Ya puedes descargar el launcher de Android P en tu móvil

Ya pasó cuando disfrutábamos de Android 7 y llegó Android Oreo, y ahora sucede nuevamente con la próxima versión de Android. Android P está cada vez más cerca, y mientras Google se encarga de rediseñar sus aplicaciones para la llegada de la próxima versión de su sistema operativo, también se ha liberado el launcher de Android P para que los demás dispositivos puedan disfrutar de su aspecto.

No ha sido Google quien ha lanzado este launcher al mercado. Un usuario se ha dedicado a extraer y modificar el Pixel Launcher, el lanzador de aplicaciones de Android P, para que los usuarios de otros dispositivos puedan disfrutar de su aspecto y sus novedades.

Launcher Android P

Un nuevo lanzador de aplicaciones que se suma a los cientos y cientos de ellos que hay en la tienda de aplicaciones de Android, claro que en esta ocasión tiene un aspecto único. Pero actualmente el Pixel Launcher no cuenta apenas con funciones adicionales. Por ejemplo, algunas de las novedades que presentó la firma en el Google I/O no están disponibles en este lanzador de aplicaciones, por lo que habrá que esperar a que llegue una actualización para poder hacer uso de ellas.

Publicidad

El launcher de Android P para Oreo

Android P llega cargado de muchas novedades, entre todas las nuevas características de esta nueva versión del sistema de Google se encuentra el rediseño de muchas de sus aplicaciones. Y al igual que sucede con las apps de la gran G también se encuentran estos cambios en el lanzador de aplicaciones.

Google ha pasado del Material Design a un nuevo diseño conocido como Material Theming, del que ya te hablamos en este otro artículo, y que cambia el aspecto de varias formas. Algo muy interesante es el hecho de los iconos redondeados, algo que se ha visto muchos años atrás en populares launchers de Android, pero Google comenzó a decantarse cada vez más por diseños cuadrados.

Conoce más acerca de Material Theming, el nuevo aspecto de las apps de Google que llega con Android P, en este artículo.

Ahora podremos disfrutar de este “viejo nuevo diseño” en nuestros móviles, sin importar que no estemos utilizando la versión beta de Android P que los desarrolladores utilizan para trabajar en sus aplicaciones.

Con este nuevo launcher podremos disfrutar al completo de la experiencia gráfica de Android P, con varias de sus funciones adicionales. Sin embargo no se puede tener acceso a todas las novedades que el nuevo sistema operativo implementa en su lanzador, no al menos hasta que se libere completamente el código para que pueda actualizarse esta aplicación.

Android P Launcher

De esta forma, sí se incluyen las aplicaciones recomendadas en el cajón de aplicaciones, pero no se pueden ver las App Actions, o acciones recomendadas dependiendo del momento del día, una de las tantas e interesantes novedades que esta aplicación incluye.

Uno de los grandes inconvenientes de este launcher es que sólo funciona correctamente en Android Oreo. Esto quiere decir que si no haces uso de Android 8 en tu móvil Android es posible que te encuentres con algunos fallos en el funcionamiento de la aplicación. Aunque en las versiones 8.0 y 8.1 del sistema operativo funciona correctamente.

Posiblemente todos los fallos de compatibilidad del lanzador lleguen a su fin en el momento en el que se lance definitivamente el sistema operativo, y se pueda acceder por completo al código fuente del lanzador, pudiendo reconstruirlo para ser utilizado en otros móviles que no dispongan de Android P, pero que quieren compartir las mismas funciones en el launcher.

Publicidad

Artículos relacionados: