Descargar libros gratis sin registrarse

Os hemos preparado una completa colección de páginas a través de las cuales podréis descargar libros gratis sin registrarse, una forma muy cómoda de tener a vuestra disposición todo tipo de textos, libros, trabajos, etc. de la forma más rápida y accesible posible, en diversos formatos para que podáis utilizarlos en todos vuestros eReaders.

Mejores páginas para descargar libros gratis [Ebooks, PDF, ePub]

Descargar libros gratis sin registrarse

24 Symbols

Vamos a comenzar nuestro listado con una página que queremos destacar sobre todo por ofrecernos una gran cantidad de opciones para descargar libros en PDF gratis, ya que pone a nuestra disposición una colección con gran variedad y un volumen de más de 800.000 libros entre los que elegir.

En esta ocasión sí vamos a tener que registrarnos, pero consideramos que es una página esencial que debemos tener a nuestra disposición, por la gran cantidad de libros y por ofrecer un contenido de gran calidad.

Además, también nos ofrece la posibilidad de hacernos premium por tan sólo 8,99 € al mes, por supuesto sin ningún tipo de compromiso de permanencia, y si queremos reservar un año entero para poder acceder a absolutamente todas las obras disponibles, conseguiremos un descuento muy interesante que vale la pena si le vamos a sacar un buen partido.

24 Symbols

No obstante, podemos seguir manteniendo la versión gratuita, en cuyo caso vamos a visualizar publicidad durante nuestra experiencia, aunque es cierto que vale la pena sobre todo si no hacemos un uso muy intensivo a la hora de buscar nuevos títulos.

No sólo contiene libros en PDF, sino que también vamos a tener a nuestra disposición un montón de audiolibros gratis, además de que la plataforma está perfectamente adaptada para ser utilizada tanto en PC como en dispositivos portátiles con sistema operativo Android, iOS o incluso en nuestro Kindle Fire.

Amazon

Amazon

Por supuesto también vamos a tener a nuestra disposición una de las plataformas más populares en cuanto a eBooks se refiere que no es otra que Amazon, y es que está popular tienda pone a nuestra disposición una amplia colección de libros tanto de pago como gratuitos.

En este caso ya sabéis que vais a poder realizar la descarga de forma rápida y directa en vuestro dispositivo, o incluso podréis realizar la descarga en otros formatos en algunas de las alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Si no tenéis un libro electrónico y lo queréis ver en el ordenador o incluso en vuestros smartphone o Tablet, ya sabéis que existe una aplicación específica a través de la cual vamos a poder reproducirlos sin ningún tipo de problema.

Una de las ventajas de esta plataforma es precisamente el hecho de que tenemos a nuestra disposición una colección inmensa de libros gratis para descargar, incluyendo todo tipo de categorías ya sea de literatura, ficción, romántica, policíaca, novela negra, suspense, ficción contemporánea, ficción histórica, enciclopedias, obras de consulta, cuentos, novela erótica, antologías, libros técnicos, gestión, empresa, estrategia, estudios y prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar.

Además, su interfaz también es muy sencilla, ya que vamos a tener a nuestra disposición no sólo las categorías para poder buscar libros en función de esta organización, sino también la opción de elegir por autor, si queremos optar por novedades que se hayan publicado recientemente, podemos encontrar libros en función de la valoración de los clientes, y por supuesto también podemos acceder al listado principal a través del cual podremos ir buscando, uno a uno, hasta dar con el libro que más nos guste.

Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

En esta ocasión os traemos la plataforma de la biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos, un recurso no sólo interesante para el pueblo americano, sino también para el europeo, ya que tenemos a nuestra disposición un montón de contenido muy interesante y bien organizado dentro de los ámbitos de documentos electrónicos, recursos de Internet, recursos didácticos y otros recursos digitales.

Por supuesto vamos a poder localizar lo que estamos buscando en función del autor, la materia, por países, por el tipo de formato y en general por todas aquellas características gracias a las cuales vamos a poder realizar una búsqueda más específica que nos permitirá encontrar lo que estamos buscando mucho antes.

Básicamente se trata de un servicio de información y documentación que está especializado en educación, tecnología, ciencia, sociedad e innovación y en cultura de Iberoamérica, por lo que a través de este sistema vamos a poder encontrar un montón de recursos que no están disponibles en ninguna otra plataforma.

Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca Digital Hispánica

De igual manera también tenemos la Biblioteca Digital Hispánica, otra plataforma también muy interesante para poder descargar libros gratis sin registrarse.

Uno de los aspectos más interesantes de esta alternativa es precisamente el hecho de que, como vais a poder comprobar, lo primero que nos encontramos es una página con más de 40 categorías diferentes entre las que podemos elegir.

De esta forma vamos a poder acceder directamente por ejemplo a las listas de reproducción de sonidos, a todo el contenido relacionado con el arte, con autores concretos como Cervantes, también hay un apartado destinado a gastronomía, fotografía, a hechos históricos como la Guerra de la Independencia, tenemos a nuestra disposición libros de caballería, iconografía hispánica, grabados, carteles publicitarios, cartas náuticas, atlas y material cartográfico y en general un montón de recursos que, al igual que ocurre con la recomendación anterior, no vais a tener disponibles en prácticamente ningún otro sitio, por lo que se trata de una opción muy valiosa que tenéis que guardar bien, ya que tarde o temprano la vais a necesitar.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Otra opción también muy recomendable y completa, y en esta ocasión igualmente vamos a disfrutar de contenido único, compuesto por este completo fondo de documentos de dominio público de distintas categorías.

Tendremos a nuestra disposición diversas bibliotecas específicas entre las que elegir, así como una completa hemeroteca y todo lo que necesitemos para poder encontrar los textos que estamos buscando.

En la parte izquierda observaréis que tenéis a vuestra disposición las distintas áreas a través de las cuales podréis ir moviéndoos, pero es posible que estéis pensando en encontrar algo específico, es decir, un libro concreto, algún texto relacionado con un determinado autor, o directamente estáis pensando en un contenido específico pero no tenéis claro y el título ni el autor.

Sea cual sea nuestra necesidad, en la parte superior vais a poder encontrar un buscador donde no tenéis más que introducir los datos que puedan identificar el tipo de texto que estáis buscando, y si queréis realizar una búsqueda más específica, justo debajo de este buscador veréis el apartado “Búsqueda avanzada”, a través del cual vais a poder acceder a una nueva página con dos pestañas, siendo destinada la primera para el catálogo, es decir, la colección, y la segunda para el contenido de los documentos por si estáis buscando cosas muy específicas y queréis que se tenga en cuenta en la búsqueda el contenido de dichos textos.

En cualquier caso, elijamos una u otra pestaña, veremos que tenemos varias alternativas entre las que elegir, pudiendo por ejemplo realizar una mayor especificación en función de lo que estamos buscando, y sobre todo, de igual manera que ocurre con las dos bibliotecas anteriores, en esta ocasión también vais a tener a vuestra disposición textos que no están en ningún otro sitio.

Bookboon

Bookboon

Bookboon es otra alternativa a valorar e incorporar a nuestra colección.

Se creó en el año 2005 en Dinamarca, y en la actualidad cuenta con una colección en distintos idiomas con cerca de 2000 obras tanto en formato texto como para descargar en nuestros eBooks.

No necesita que nos registremos para poder descargar libros, pero eso sí, hay que tener en cuenta que sin hacerlo vamos a tener el límite de 1000 libros de forma gratuita, aunque está claro que, para la mayor parte de usuarios, se trata de una cantidad muy considerable, por lo que normalmente no vamos a tener problemas en este aspecto.

Cabe destacar que la interfaz también es muy asequible y familiar, puesto que tenemos en la parte superior una barra de búsqueda que utilizaremos para introducir las palabras clave, mientras que en la parte izquierda tenemos a nuestra disposición dos apartados principales que son uno para libros de texto, y el otro para negocios.

Dentro de cada uno de estos apartados tenemos diversas categorías, de manera que no tenemos más que acceder a aquella que nos interese, y posteriormente veremos nuevas subcategorías con varias opciones para seleccionar.

Esto puede ser muy cómodo a la hora de buscar un libro cuando no tenemos en mente ningún título ni autor, ya que de esta manera tendremos a nuestra disposición, con tan sólo un par de clics, todos los textos disponibles en la página de ese tema en concreto en el que estamos interesados.

Bookyards.com

Bookyards.com

Pasamos a esta otra opción también muy interesante aunque, eso sí, en esta ocasión la interfaz está completamente en inglés, aunque vamos a poder encontrar libros de todo tipo de autores españoles sin ningún problema.

En total vamos a tener a nuestra disposición cerca de 15.000 libros electrónicos gratis, así como cerca de 1000 publicaciones de los usuarios gracias a su completa base de datos, a los cuales podremos acceder a través del buscador que se encuentra en la parte superior, también podemos buscar en función del autor o incluso en base a las categorías en las que están organizados.

Sea cual sea nuestra elección, no os preocupéis porque el hecho de que este en inglés no implica que vaya a ser difícil movernos, puesto que justo en la página principal podréis observar el apartado de autores, la barra de búsqueda y el apartado de categorías, consiguiendo de esta forma acceder a ellos fácilmente.

Además, también cuenta con una buena colección de publicaciones de los propios usuarios, con lo cual tendremos la posibilidad de acceder a contenido específico y exclusivo que tan sólo está en esta plataforma.

Bubok

Bubok

En esta ocasión se trata de una editorial española que nos permite comprar bajo demanda, es decir, en el momento en el que adquiramos nuestros libros, serán impresos (o imprimidos) y enviados a la dirección que indiquemos.

En este sentido, además de libros de pago también pone a nuestra disposición libros gratuitos, los cuales lo son gracias a que los autores buscan conseguir expandirse el máximo, y de esta forma tienen una mayor oportunidad para poder llegar a la mayor cantidad posible de lectores.

Por supuesto también nos ofrece la posibilidad de publicar nuestro propio libro, por lo que en este sentido se trata de una plataforma fantástica tanto para los amantes de la lectura como para los propios escritores.

En esta ocasión la interfaz puede ser un poquito más complicada a priori, ya que mezcla varias actividades en una sola plataforma, pero si observáis la parte superior, veréis que tenéis una barra de búsqueda que os ayudará a encontrar aquello en lo que estáis interesados.

Por otra parte, también ofrecen algunos servicios interesantes para los que queráis publicar vuestros libros como es por ejemplo diseñar una portada personalizada, lo cual tiene un precio de 175 €, la maquetación también la podemos encargar a este equipo de profesionales, en cuyo caso no hay un precio fijo, sino que tenemos que pedir presupuesto.

Si queremos que se distribuya nuestro libro mundialente en librerías digitales, el coste será de tan sólo 99 €, en el caso de que queramos contratar el ISBN, su precio será de tan sólo 50 €.

Convertir nuestro libro en audio libro tiene un coste de tan sólo cinco euros, y en definitiva, tenéis un montón de servicios muy interesantes que os aconsejamos que tengáis en cuenta si queréis sacar adelante vuestras propias obras.

Casa del Libro

Casa del Libro

Otro de los lugares imprescindibles, y es que hablamos de una cadena de librerías de gran popularidad que pone a nuestra disposición una gran cantidad de eBooks gratis.

Por supuesto no nos vamos a encontrar las últimas novelas de forma gratuita, pero lo cierto es que hemos echado un buen vistazo y hemos podido encontrar un montón de novelas y ensayos más que interesantes, una forma fantástica de poder satisfacer nuestras necesidades de literatura sin tener que gastar ni un céntimo.

Además, al ser una colección tan grande y accesible, realmente llega un momento en el que engancha, puesto que tenéis a vuestra disposición numerosos títulos a los que podréis acceder con tan sólo un par de clics.

Cabe destacar que, además de libros gratuitos, de vez en cuando van saliendo algunas ofertas muy interesantes que vale la pena tener en consideración, ya que con apenas algunos euros podemos hacernos con obras muy interesantes que por norma general tienen costes bastante más elevados.

De igual manera, también podemos acceder a apartados específicos donde encontraremos libros por menos de un euro, menos de dos euros y menos de tres euros, e igualmente también libros gratuitos, y otros apartados con los libros más vendidos, los libros gratuitos en inglés más interesantes, y un largo etc.

En la parte superior tendréis el habitual buscador que no puede faltar en este tipo de plataforma, mientras que en la parte izquierda vais a encontrar varios apartados con los libros destacados, las últimas novedades y por supuesto también el apartado de temáticas, es decir, un conjunto de categorías que os ayudarán a localizar todos los libros centrados en una específica que os llame más la atención.

Descarga Epub Gratis

Descarga Epub Gratis

Otra alternativa también muy recomendable para los amantes de la literatura y de los libros en general.

Al igual que ocurre en muchas plataformas, en este caso no vais a poder utilizarla si usáis el AdBlock, y para poder mantener la plataforma, deberemos hacer clic en un anuncio en el momento en el que nos lo soliciten.

En la parte superior encontramos los principales apartados que en principio no tienen demasiada importancia para nosotros en estos momentos, mientras que en la mayoría de la portada veremos una completa colección con las últimas obras que han sido añadidas.

Este sistema es muy interesante si no tenemos pensada ninguna categoría específica en cuanto a libros se refiere, pero si por el contrario tenemos en mente un libro muy concreto, lo mejor que podemos hacer es utilizar el buscador que aparece en la parte derecha.

Justo debajo de dicho buscador, tenemos a nuestra disposición todas las categorías disponibles que van desde el terror hasta novela psicológica, libros de idiomas, de deportes, de actualidad, clásicos, libros didácticos y en general prácticamente cualquier cosa que estemos buscando, consiguiendo de esta forma que podamos acceder a una completa colección de libros que estén englobados dentro de una categoría muy determinada, simplificando así la búsqueda y dándonos acceso a un amplio contenido entre el que elegir.

Dominio Público

Dominio Público

Esta es otra página también muy interesante para poder descargar libros gratis sin registrarse, aunque es importante tener en cuenta que en esta ocasión tan sólo vamos a poder encontrar libros y obras de dominio público.

Un aspecto muy positivo de esta página es el hecho de que vamos a tener a nuestra disposición una amplia variedad de formatos diferentes, de manera que podremos adaptarlos al tipo de dispositivo que vayamos a utilizar.

También tiene otra ventaja que es el hecho de que la mayoría de libros son en español, pero también podemos encontrar obras en latín, italiano, inglés, alemán y sueco, por lo que nos ofrece un contenido bastante bien adaptado.

Su interfaz a priori no es excesivamente estética como podéis observar, pero básicamente en nuestro caso lo que tenemos que hacer es observar la parte izquierda donde tendremos a nuestra disposición un alfabeto que será el que nos permita encontrar los libros en función del escritor.

Esta es quizás la pega principal de esta página, ya que no nos ofrece un buscador que nos permita encontrar libros en función de características específicas o incluso en base al título, pero en cualquier caso, si estáis buscando libros de autores concretos, vais a poder encontrarlos sin ningún tipo de dificultad.

Antes de continuar, es importante que sepáis que esta plataforma para descargar libros gratis por autor pone a nuestra disposición información interesante de cada uno de los escritores, así como podremos acceder a la colección de obras en los distintos idiomas en los que han sido traducidas.

eBiblio

eBiblio

En esta ocasión vamos a conocer una plataforma de préstamo de libros electrónicos, para lo cual sí vamos a tener un requisito ineludible que es el contar con un carné de biblioteca de cualquier comunidad autónoma de España.

Básicamente se trata de una biblioteca con textos digitalizados, de manera que tenemos a nuestra disposición la posibilidad de descargar libros electrónicos aunque, eso sí, tan sólo nos vamos a tener de forma temporal, ya que se trata de préstamos.

Sin embargo, se trata de un sistema totalmente gratuito, lo que significa que vamos a poder leer un montón de libros de todo tipo sin tener que desembolsar ni un sólo céntimo, es decir, como si acudiésemos a la biblioteca para pedir prestado un libro y devolverlo un poco más adelante, pero en esta ocasión sin movernos de casa.

Por su parte, tenemos la posibilidad de utilizar la interfaz tanto en español como en inglés, y por supuesto también contamos con un completo buscador que nos va a permitir realizar búsquedas en función del autor, el título del libro u obra, la editorial, el tipo de materia, también podemos buscar libros por el ISBN o incluso por la fecha de publicación, o si no tenemos claro lo que estamos buscando o no tenemos demasiados datos sobre ello, podemos utilizar la búsqueda por defecto que tiene en cuenta todos estos elementos.

A su vez, también cuenta con búsqueda avanzada que permite utilizar diversos parámetros en función de la búsqueda, lo cual puede ser un poco más complejo pero nos sirve para poder encontrar un libro muy específico.

Por supuesto también tiene diversas categorías en la parte de la izquierda, entre las cuales podremos encontrar repartidos todos los libros de la colección completa, incluyendo también audiolibros, periódicos y revistas.

Ebook Mundo

Ebook Mundo

Ebook Mundo es también una plataforma muy interesante ya que nos ofrece una amplia colección para poder descargar libros gratis sin registrarse en formatos PDF, MOBI y también FB2.

Una de las particularidades de esta página es precisamente el hecho de que cada libro tiene una ficha bastante completa a través de la cual podemos conocer algunas de las principales características de la obra que estamos consultando, incluyendo por supuesto también un pequeño resumen para que sepamos de qué va cada uno de ellos.

Empezamos por el buscador que podremos encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla, el cual es simple puesto que tan sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la lupa, introducir el texto relacionado con lo que estamos buscando, y al momento nos aparecerá una relación con todas las alternativas.

En la página principal tenemos los últimos libros añadidos, un sistema interesante si no estamos buscando nada en particular sino que queremos tener a nuestra disposición la más amplia variedad, consiguiendo de esta forma descubrir algunos temas y géneros que nos pueden resultar muy interesantes.

Justo encima tenemos tres categorías principales que son libros por autor, libros por género y series de libros, de manera que, cuando usemos cualquiera de ellas, en la parte inferior nos aparecerá un abecedario que nos permitirá encontrar lo que estamos buscando de una forma más específica.

Ebooksgo

Ebooksgo

Seguimos adelante con nuestro listado para descargar libros gratis sin registrarse, y en esta ocasión tenemos esta alternativa que directamente presenta una interfaz bastante poco agradable.

Sin embargo, contiene una amplia variedad de libros con licencia que podemos descargar en formato PDF o HTML.

Cabe destacar que en esta ocasión se trata de una página que cuenta principalmente con obras en inglés, pero dispone de un buscador muy sencillo y efectivo, además de que tenemos a nuestra disposición todas las categorías para poder ir navegando y encontrar lo que buscamos.

Pese a que estéticamente no es una página agradable y que el contenido esta especialmente pensado para los que buscan libros en inglés, una de las principales ventajas de esta página es la velocidad, ya que os vais a poder mover por ella con extrema rapidez y sin ningún tipo de bloqueo, algo que se agradece sobre todo si estamos buscando bastante contenido.

ePublibre

ePublibre

Cuando accedemos por primera vez a esta página, tenemos la sensación de que no vamos a encontrar cosas demasiado interesantes, ya que es muy sencilla y directa. Sin embargo, cuenta con una colección bastante interesante de libros, puesto que su catálogo supera los 34.000 y, semana tras semana, se van añadiendo otras novedades que se incorporan para estar siempre actualizados.

Sin duda se trata de una de las páginas más interesantes ya que, además de poder encontrar un montón de libros, también tenemos la ventaja de que en cada libro tenemos un apartado que nos ayudará a conocer las opiniones de otros lectores, de la misma forma que también podremos acceder a un foro donde podremos compartir opiniones e incluso contenidos distintos.

Eso sí, en esta ocasión es obligatorio registrarnos, pero es cierto que no os vais arrepentir puesto que tenéis a vuestro alcance una de las plataformas más completas e interesantes del momento para poder descargar eBooks gratis.

ePubGratis

ePubGratis

Tenemos también esta página para descargar libros ePub gratis, los cuales se encuentran bien organizados en decenas de categorías para que podáis encontrar libros específicos de los temas concretos en los que estéis interesados.

Otra ventaja es que cuenta con una colección muy amplia con todo tipo de géneros diferentes, además de que poder encontrar lo que estamos buscando resulta muy sencillo puesto que su interfaz es fácil de entender y muy asequible.

En la parte superior tenemos varias categorías entre las que elegir, aunque quizás no es el sistema más cómodo para poder acceder a las colecciones.

Sin embargo, justo debajo tenemos el buscador que, efectivamente, es una de las alternativas más utilizadas a la hora de encontrar libros específicos en función del autor, título o cualquier tipo de característica.

En la parte derecha, algo más abajo, podréis encontrar un apartado que os permite la posibilidad de acceder a un buscador en función del autor, del género literario, del título o de la colección, y justo debajo tenéis un desplegable con todas y cada una de las categorías disponibles, una buena forma de poder encontrar un libro cuando no tenéis ninguno concreto en mente, pero os interesa un tema muy específico.

También merece mención el hecho de que cuenta con un sistema de suscripción gratuito y que os vais a poder dar de baja cuando queráis, gracias al cual, cada vez que haya algún eBook interesante de nueva publicación, recibiréis un aviso en vuestros correos electrónicos, algo ideal para poder estar en todo momento informados y al día de todas las novedades.

Espaebook

Espaebook

Sin duda alguna se trata de una de las páginas con una mayor colección de libros, ya que en estos momentos cuenta con más de 61.000 opciones entre las que elegir.

No obstante, volvemos de nuevo a encontrarnos ante un tipo de página que requiere registro para poder descargar libros gratis, pero de todas formas esto lo podemos realizar en apenas unos minutos, con lo que tenemos a nuestra disposición una de las mayores colecciones de literatura de cuantas podamos encontrar en la actualidad.

De nuevo estamos ante una interfaz asequible y muy fácil de entender, gracias a lo cual nos vamos a poder mover sin ningún tipo de problema.

Tenemos la posibilidad de descargar libros gratuitamente, pero como ocurre con algunas otras plataformas, nos piden que, en el caso de que les saquemos un buen partido y si nos lo podemos permitir, realicemos una pequeña donación con el objetivo de poder mantener los gastos y costes que supone este sistema.

Vamos a empezar por la barra superior, donde localizamos cinco iconos que, en orden de colocación, sirven para poder acceder a un completo listado de libros, acceder a un apartado de noticias, el tercer icono sirve para entrar al apartado de tutoriales, a los foros de discusión, y por supuesto la llave nos servirá para poder iniciar sesión y entrar a la plataforma.

Justo a la derecha tenemos el buscador que nos permitirá encontrar libros en función del título, autor u otras características, y si descendemos un poco, vamos a ver tres pestañas gracias a las cuales vamos a poder encontrar los libros en función del autor, el género o series de libros, los ellos por supuesto bien ordenados alfabéticamente.

Si seguimos bajando también vamos a tener a nuestra disposición otro apartado interesante que es el que nos ofrecen libros de forma aleatoria, ya sea los últimos que se han incorporado a la colección, los más leídos de la semana o del mes, o incluso los más leídos desde la creación de la página.

Europeana

Europeana

Europeana es un proyecto europeo a través del cual se busca crear la mayor biblioteca digital en la que puedan participar absolutamente todos los países europeos.

Una de las principales ventajas de este sistema es el hecho de que vamos a tener a nuestra disposición una colección no sólo inmensa, sino en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea, lo cual la convierte en una de nuestras opciones más recomendables.

Eso sí, el contenido y las obras que vamos a poder encontrar en esta base de datos son todas de dominio público, pero volviendo a las ventajas, vamos a poder disfrutar de la interfaz en español por lo que podremos encontrar lo que estemos buscando sin ninguna dificultad.

En el caso de que prefiramos otro idioma, por supuesto vamos a poder traducirlo a cualquiera de los 27 disponibles.

Os decíamos que cuenta con una colección increíble, pero en cifras, sentaos antes de seguir leyendo, supera la friolera de 58 millones de libros, vídeos, sonidos y contenido en general.

Sin duda es una de las opciones imprescindibles, que además también nos ofrece una buena organización puesto que en la barra superior podremos acceder desde a blogs interesantes y relacionados con la plataforma, hasta exposiciones, podremos conocer todo el contenido disponible así como las colecciones creadas.

Por supuesto también tenemos una barra de búsqueda que se encuentra a la altura de nuestros ojos, donde podremos buscar contenido en toda la plataforma o especificar en función de si buscamos imágenes, sonidos, textos, vídeos, objetos 3D, etc.

Un poco más abajo también tenemos varios apartados interesantes a los que podremos acceder, así como noticias europeas de interés cultural que os aconsejamos que visitéis de vez en cuando.

Feedbooks

Feedbooks

Esta es otra plataforma también muy interesante que incluye todo tipo de contenido de dominio público, por lo que se convierte en un recurso especialmente pensado para los amantes de los clásicos.

La única pega en estos momentos es el hecho de que no cuenta con una base de datos excesivamente grande, pero vamos a poder descargar los libros en PDF o también en Epub para utilizarlos en nuestro Kindle.

Además de la versión gratuita que nos permite acceder a todo tipo de libros de dominio público y que podremos descargar de forma legal, también podemos optar por la versión de pago gracias a la cual tendremos a nuestra disposición una colección más amplia con libros por menos de un euro.

En esta ocasión sí que vamos a poder descargar libros gratis sin registrarnos, y por supuesto tenemos a nuestra disposición un montón de géneros entre los que elegir que incluyen desde cuentos y novelas cortas a libros de humor, juveniles, clásicos, teatro, arte, ensayo, religión, ciencias sociales, comercio y economía, derecho, viajes y turismo, educación, colecciones literarias, cuentos, mitologías y leyendas y un largo etc.

Al acceder a cualquiera de los libros, veremos un poco de información que nos permitirá conocer su contenido, además de que también accederemos a los detalles del libro como el idioma en el que está escrito, cuando fue publicado, quien fue el traductor, el número de palabras, el tiempo aproximado que necesitamos para leerlo, los derechos de autor, etc.

Fiuxy

Fiuxy

Pasamos a esta alternativa conocida como Fiuxy, la cual también pone a nuestra disposición no sólo libros electrónicos gratis, sino también revistas y periódicos.

En cuanto a formatos, se trata de una de las páginas que nos ofrece una mayor variedad ya que incluye PDF, ePub, AZW3 y MOBI.

Esta mezcla de foro y plataforma nos permite acceder a contenido muy amplio gracias a que son los propios usuarios los que se encargan de compartir todos los libros, diarios y revistas.

Esto hace que sea algo menos accesible que el resto de plataformas, ya que resulta bastante más complicado poder encontrar un libro dentro de un tema específico puesto que, por ejemplo, no podemos buscar en base a las categorías.

Sin embargo, a través del buscador que se encuentra la esquina superior derecha de la pantalla, lo que sí podemos hacer es buscar por título, autor o detalles específicos del libro, por lo que, sin ser una de las opciones más completas, lo que sí es cierto es que vamos a poder encontrar libros donde en otros lugares tendríamos que pagar por ellos.

Free ebooks

Free ebooks

Aquí tenemos a nuestra disposición otra completa colección de libros gratis para descargar, poniendo a nuestra disposición la plataforma en español, inglés o portugués.

Vamos a tener la posibilidad de encontrar libros de ficción y de no ficción, además de que contamos con distintos sistemas a través de los cuales podremos acceder al contenido.

En primer lugar tenemos el buscador en la parte superior, ideal para buscar libros por título o por autor, mientras que un poco más abajo encontraremos un panel con todas las categorías que incluyen libros de ficción, libros de no ficción, libros académicos, textos educativos, libros en otros idiomas y otras colecciones.
Evidentemente, dentro de cada una de estas categorías también tenemos a nuestra disposición diversas subcategorías donde se clasifican todos los títulos, simplificando de esta forma la posibilidad de encontrar un libro de la temática que nos guste aun sin tener nada en mente.

Además, también cuenta con un registro de libros gratis destacados, así como otros apartados con los mejores libros y listas para leer contenido relacionado, libros electrónicos más recientes, los libros favoritos, etc.

La única pega que podríamos encontrar en este caso es precisamente el hecho de que tenemos que registrarnos de forma completamente gratuita para poder acceder a todo este contenido, pero es una labor de apenas unos minutos que nos va a permitir acceder a una colección tan amplia que verdaderamente vale la pena.

Además de la opción gratuita, también termos la posibilidad de suscribirnos con la versión de pago que puede ser de 6,83 € al mes, 34,31 € al año, o incluso podemos inscribirnos de por vida por tan sólo 42,90 €.

Además, en el momento en el que accedemos a los libros en los que estamos interesados, vamos a conocer detalles como el número de páginas, cuando fue publicado, la calificación obtenida por los usuarios, podremos votar el libro si ya lo hemos leído, y por supuesto también tendremos disponible una descripción para conocer su contenido.

Antes de realizar la descarga, vamos a tener la posibilidad de descargar una muestra del libro, lo cual podremos hacer a través del botón que se encuentra justo en la parte de abajo de la imagen de la portada.

Esto nos va a permitir descargar parte del PDF para poder echar un vistazo y saber si realmente es un libro que nos interesa.

Freebook sifter

Freebook sifter

Básicamente en este caso lo que tenemos a nuestra disposición es una base de datos de libros gratuitos, y es que cada día se realiza una actualización de manera que se retiran los libros que han pasado a ser de pago, y se incorporan otros libros gratis.

En esta ocasión tenemos que aclarar que se trata de una plataforma en la que prácticamente la totalidad de los libros están en inglés, por lo que está pensada para aquellos que dominan el idioma o que lo están aprendiendo.

Te podría interesar  Dónde descargar libros gratis y de forma legal

Si os encontréis dentro de estos grupos, sin duda es una opción muy interesante, ya que además nos permite localizar libros específicos a través de su barra de búsqueda en la parte superior, o directamente nos podemos mover por las distintas categorías que aparecen la parte derecha y que nos dará acceso a sus alrededor de 35.000 libros disponibles.

Freeditorial

Freeditorial

Otra página para descargar libros gratis sin registrarse que nos permite utilizar la interfaz en español y en inglés, además de que también ofrece la posibilidad de que los propios escritores publiquen sus creaciones directamente a través de la plataforma, una forma fantástica de darse a conocer a una mayor cantidad de público.

No es necesario registrarnos para poder acceder a todo el contenido, y por supuesto, todas las descargas que encontremos son totalmente gratuitas.

En la portada vamos a encontrar un listado con las últimas incorporaciones, es decir, los últimos libros que se han subido y que podemos consultar con tan sólo acceder a ellos y presionar sobre el tipo de descarga que queremos que puede ser eReaders, en PDF, podemos leerlos en línea, o enviarlos directamente a nuestro Kindle.

Una vez que accedemos al libro, lo habitual es encontrar una pequeña descripción realizada por el propio autor, y aunque básicamente estamos hablando de una plataforma de libros de escritores noveles, lo cierto es que se puede encontrar mucho contenido interesante, y de hecho se añaden nuevos libros con bastante frecuencia, por lo que tenemos a nuestra disposición una base de datos muy completa e interesante.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes de esta página para descargar libros gratis sin registrarse es precisamente el hecho de que cuenta con un buscador muy potente.

En primer lugar nos va a permitir elegir el tipo de búsqueda que queremos realizar en función del género literario, ideal si queremos ser específicos en la búsqueda, pero además también podemos introducir el título o el escritor en el recuadro disponible para poder encontrarlo en función de estas características.

Un poco después del buscador tenemos varios listados de libros que incluyen categorías como los 10 libros más descargados del día, los libros más recomendables, los relatos que se han presentado al Concurso Literario Freeditorial, los 10 clásicos más descargados, literatura actual en español, libros de humor, novela fantástica, novela histórica, ensayos, literatura, aventuras, niños y jóvenes, novela romántica, novela de misterio y suspense, ciencia ficción, historiografía, relatos cortos y poesía.

Ganso y Pulpo

Ganso y Pulpo

En esta ocasión queremos destacar también esta plataforma que nos llama mucho la atención precisamente porque es un proyecto editorial totalmente independiente, que además no tienen ningún tipo de ánimo de lucro.

Para poder descargar libros gratis no tenemos que registrarnos, y aunque no tiene tanto contenido como otras webs o plataformas de eBooks gratis, cuenta con un catálogo bastante interesante a través del cual vais a tener a vuestra disposición prácticamente cualquier contenido que tengáis en mente.

En la parte superior tenéis varias categorías que son catálogo, autores, cabeceras, ephemera, folletinesca y universo, de las cuales destacamos las dos primeras que son el catálogo y los autores.

Básicamente, lo único que tenemos que hacer es acceder a cualquiera de ellas, y en ese mismo instante tendremos a nuestra disposición el acceso a todo el contenido.

Por ejemplo, si entramos en la categoría de autores, encontraremos todos los autores disponibles en orden alfabético, de manera que, al hacer clic sobre cualquiera de ellos, accederemos a una nueva página donde tendremos una biografía bastante completa, así como información en relación con su nacimiento, defunción y el tipo de movimiento literario.

Para poder acceder a sus obras también contaremos con un enlace que nos llevará al catálogo completo.

Y por su parte, si accedemos a la categoría de catálogo vamos a tener a nuestra disposición en la parte derecha un total de seis modos de búsqueda entre los que elegir que son autor, cabecera, año, género, tema o mención.

Evidentemente, lo único que tenemos que hacer es elegir aquella que más nos interese y podremos ver un listado que nos permitirá el acceso al libro donde tendremos toda la información relacionada como el título, el autor, cabecera, año, extensión, colección, categoría, recursos, temas y motivos, menciones y por supuesto una sinopsis para saber de qué trata.

Google Libros (Google Book Search o Google Print)

Google Libros

Google Libros es una de las plataformas más populares y representativas a través de las cuales podemos encontrar nuestros libros favoritos.

Os recordamos que antes era conocida como Google Book Search y también como Google Print.

Básicamente en esta ocasión lo que tenemos es un servicio de Google a través del cual vamos a poder buscar el texto completo de los libros que hayan sido digitalizados por Google.

Una de las principales ventajas que tenemos con esta alternativa es el hecho de que se trata de la base de datos de libros digitalizados más grande de todo el mundo.

Por su parte, lo único que nos vamos a encontrar es un buscador a través del cual deberemos introducir los detalles que nos permitan localizar el libro o el tipo de libro en el que estamos interesados.

Además, también nos permite crear nuestra propia colección para poder acceder a aquellos libros que nos interesen en cualquier momento y lugar, por lo que es una plataforma muy básica, fácil de utilizar y que contiene todo lo necesario para disfrutar de la literatura.

Google Play Store

Google Play Store

Google Play Store es también otra opción muy recomendable, ya que nos ofrece una completa colección de libros tanto de pago como gratuitos.

Por norma general, los libros gratuitos que vamos a encontrar son clásicos, libros de escritores noveles o incluso algunas promociones a través de las cuales podemos acceder gratuitamente al contenido.

En definitiva, quizás no es una colección excesivamente grande, pero pone a nuestra disposición la posibilidad de poder disfrutar de algunas opciones muy interesantes sin tener que desembolsar ni un céntimo.

Google Scholar o Google Académico

Google Scholar o Google Académico

Otra opción que, al acceder, os recordará mucho a Google Libros, y es que básicamente se trata también de una plataforma de búsqueda pero que, en esta ocasión, está especializada en artículos de revistas científicas, así como contenido académico para estudiantes, personas que quieren ampliar su formación, y por supuesto también curiosos.

Cuenta con una base de datos inmensa que contiene una gran cantidad de trabajos de investigación científica con numerosas disciplinas y con distintos formatos de publicación, con lo cual estamos hablando de un recurso que resulta imprescindible sobre todo en el caso de que necesitemos buscar de vez en cuando trabajos específicos, ya sea para nuestra formación o incluso para poder aportarlos como referencia en nuestros propios textos.

Jstor

Jstor

Este es un completo almacén de publicaciones periódicas que pone a nuestra disposición un montón de artículos y libros, caracterizándose por ser uno de los más nutridos en la actualidad.

Vamos a poder acceder a un montón de contenido académico, ya que estamos hablando de una plataforma especialmente pensada para estudiantes y para todos aquellos cuyos trabajos les requiera estar al día de diversos estudios y contenido.

Vamos a poder descargar todo el contenido en PDF, y la ventaja es que no vamos a tener ningún tipo de límite tanto a la hora de descargar como a la hora de imprimir, además de que no es necesario registrarnos para poder acceder a todo este contenido.

En total contamos con una colección de más de 2400 eBooks en español, y aunque quizás no sea la plataforma más grande y con el contenido más relacionado con lo que buscamos, la ventaja es que vamos a poder encontrar recursos que de otra forma nos sería imposible, y efectivamente nos estamos refiriendo sobre todo a los artículos, aunque también hay libros que son difíciles de localizar en otros lugares.

En cuanto a su interfaz, también es muy sencilla, ya que básicamente lo que vamos hacer es utilizar el buscador que está en la esquina superior izquierda, o incluso también podemos utilizar el buscador de la esquina superior derecha de la pantalla, además de que tenemos tres pestañas que son la página principal, los títulos más destacados y las editoriales, lo cual nos puede ayudar a cerrar mejor nuestras búsquedas.

Kobo Books

Kobo Books

También se trata de una plataforma que nos ofrece la posibilidad de acceder a libros tanto gratuitos como de pago, todos ellos en versión PDF.

Quizás no es una de las más interesantes en el sentido de que no tiene demasiado contenido en español gratuito, pero por menos de uno o dos euros, vamos a tener a nuestra disposición una colección muy completa con todo tipo de literatura y libros tanto de ficción como de no ficción.

De hecho, cada día encontramos nuevas ofertas por estos precios, por lo que pensamos que es una plataforma que puede ser muy interesante ya que, aunque gratuitamente no podamos obtener demasiadas cosas, por muy poco dinero vamos a poder crear una nutrida colección.

No obstante, también vamos a tener a nuestra disposición un montón de libros gratis en inglés, los cuales podremos descargar y utilizar para practicar el idioma o, incluso, si nos desenvolvemos bien y nos gusta leer en inglés.

La interfaz es bastante fácil de entender, con un buscador en la parte superior que nos permite encontrar los libros en función de su título, el autor, si se trata de una serie o incluso introduciendo su ISBN.

Justo debajo tenemos las categorías tanto de eBooks como de audiolibros, con lo cual no tenemos más que seleccionar aquellas que nos puedan interesar para poder acceder a una colección de ideas entre las que vamos a encontrar libros que estamos totalmente convencidos de que os van a interesar.

Lectulandia

Lectulandia

A través de esta página también vamos a poder descargar libros gratis y utilizarlos con total libertad, y en esta ocasión volvemos a tener a nuestra disposición una plataforma que cuenta con una base de datos bastante nutrida.

En estos momentos hay incorporados cerca de 33.000 libros, pero de forma casi diaria se van añadiendo nuevos títulos, por lo que vale la pena que estemos atentos.

En total hay contenido de más de 13.000 autores, y el funcionamiento de la plataforma es tan sencillo que os haréis con él en apenas unos minutos.

En la esquina superior tenemos la popular barra de búsqueda que nos puede simplificar mucho las cosas, muy especialmente si estamos buscando algo muy específico.

No obstante, en el caso de que no tengamos nada concreto en mente y queramos ojear un poco para encontrar un buen libro con el que entretenernos y aprender, también tenemos las categorías Autores, Géneros y Series, estando subdivididas cada una de ellas en las letras del alfabeto, las cuales nos permitirán realizar una búsqueda más rápida del contenido.

En la página principal nos aparecen todas las últimas novedades, es decir, los últimos libros que se han ido incorporando, mientras que también vamos a tener otras clasificaciones interesantes como por ejemplo los libros más leídos de la presente semana, los libros que más se ha leído en el último mes, o incluso también los libros más comentados.

Al acceder a cualquiera de estos libros, vamos a acceder a un pequeño resumen relacionado con su contenido, y por supuesto recordad que todos y cada uno de estos textos va a tener a vuestra disposición un apartado de comentarios que os permitirá dar vuestra opinión.

Cabe destacar que, además de descargar el libro electrónico, también lo vamos a poder leer online, y a su vez cuenta con un sistema bastante interesante para informar en el caso de que algún enlace se haya caído, de manera que, si estáis intentando descargar un libro y está problemas, podéis avisar para que lo arreglen lo antes posible.

Finalmente también destacamos el hecho de que vamos a poder realizar las descargas en dos formatos que son PDF y ePub.

LibriVox

LibriVox

Ya os hemos ofrecido un montón de alternativas de páginas para descargar libros gratis sin registrarse e incluso también algunas con registro, pero, si habéis observado bien, no os hemos ofrecido demasiadas alternativas en cuanto a audiolibros gratis en español se refiere.

Es por ello que hemos pensado que no puede faltar esta aportación tan interesante, ya que básicamente se trata de una plataforma que nos va a permitir acceder a todo el contenido que estemos buscando, pero con la particularidad de que en lugar de libros para descargar son audiolibros, un formato sonoro que vamos a poder reproducir tranquilamente por ejemplo cuando vamos viajando en el coche, mientras estamos realizando tareas en casa, etc.

Eso sí, todo el contenido es contenido público, no vamos a encontrar los últimos best sellers ni similares, pero la base de datos es tan extensa que no os vais a aburrir ni un minuto.

Tenemos la posibilidad de seleccionar los libros en función del autor, el título, el género e incluso el idioma, ya que tenemos a nuestra disposición una colección muy amplia tanto en español como en inglés e incluso en otros idiomas como el francés, alemán, italiano, árabe, bengalí, chino, cantonés, checo, danés, esperanto, gallego, húngaro, japonés y en general en prácticamente cualquier idioma que se os pase por la cabeza.

Eso sí, algunos de estos idiomas apenas tienen colecciones de algunas unidades o pocas decenas, pero los idiomas más utilizados cuentan con una colección decente, destacando el inglés que tienen más de 24.000 libros.

En español apenas llega a 400 libros, pero como poco a poco se van añadiendo nuevos audiolibros, vale la pena que lo tengáis a vuestra disposición para poder contar con una buena biblioteca de audiolibros gratis.

Aparte de poder movernos a través de estas pestañas que nos llevan a las categorías que os acabamos de mencionar, también tenemos la barra de búsqueda superior donde podemos introducir los detalles relacionados con el audiolibro o el tipo de audiolibro que estamos buscando.

Libro-s

Libro-s

Otra alternativa que os recomendamos muy encarecidamente, ya que pone a nuestra disposición una buena base de datos ya que obtiene la información directamente de la propia Red con el objetivo de permitirnos encontrar los libros que estamos buscando de la forma más simple posible.

Básicamente lo que tenemos frente a nosotros es un buscador de libros, el cual obtiene el contenido de otras páginas de terceros, lo que significa que se trata de una opción fantástica que nos va a permitir poder encontrar prácticamente cualquier tipo de libro, ofreciéndonos varias opciones entre las que elegir.

Todo ello lo podemos llevar a cabo a través de su buscador, el cual nos va a permitir acceder a libros en todo tipo de formatos desde doc hasta PDF, pasando por ePub y cualquier otro que podáis imaginar.

Libros gratis

Libros gratis

Con un nombre tan evidente, no hace demasiada falta que os expliquemos que aquí vais a poder encontrar un montón de libros gratis para descargar.

En esta ocasión nos ocurre como en el caso anterior, es decir, se trata de un buscador o motor de búsqueda de libros gratuitos, de manera que se va a encargar de realizar búsquedas a través de Internet para ofrecernos los distintos resultados, siempre centrados en libros y textos.

Por supuesto también vamos a poder descargar los archivos en todo tipo de formatos, y lo único que tenemos que hacer es escribir el título del libro, autor, ISBN o cualquier otro dato relacionado con el libro tipo de libro en el que estamos interesados en el buscador, de manera que en apenas unos segundos podremos localizar el libro que estamos buscando.

Tenemos la posibilidad de utilizar la plataforma tanto en español como en inglés, y cuenta con un código a través del cual vamos a poder incorporar este buscador en nuestro blog o página web, un detalle para nuestros lectores que sin duda puede resultar muy interesante.

Libros sin tinta

libros sin tinta

Una de las principales ventajas de esta plataforma es el hecho de que vamos a poder encontrar libros en PDF, DOC, DOCX, PPS, TXT, XLS, XLSX, PPT y RTF, con lo cual, como podemos observar, tenemos cubierto cualquier tipo de dispositivo o programa con el que queramos realizar la lectura.

Todo el contenido es totalmente gratuito, de manera que vais a poder moveros con total libertad y por supuesto sin la necesidad de registraros, ya que se trata de una página diseñada para descargar libros gratis sin registrarse.

Otra de las ventajas es el hecho de que su interfaz es muy sencilla, gracias a lo cual tiene un menú muy rápido por el que nos podemos desplazar sin interrupciones, además de que cuenta con un buscador en la parte superior que nos ayudará a localizar cualquier contenido dentro de la plataforma.

La parte superior tenemos distintas categorías entre las que elegir, pero cabe destacar que son las categorías más generales, por lo que, si estáis buscando alguna otra o queréis una organización más completa, en la parte de la derecha tenéis a vuestra disposición todas y cada una de ellas, incluyendo la posibilidad de buscar libros en función del idioma, algo muy interesante puesto que nos puede ayudar a localizar obras que de otra forma sería bastante más complicado, especialmente si no tenemos ningún título en mente y lo que queremos es encontrar un buen libro para leer.

Al acceder a cualquiera de los libros, además de su portada también vamos a encontrar una sinopsis a través de la cual conoceremos el tipo de lectura que tenemos por delante.

La única pega que tiene esta página es precisamente el hecho de que hace ya cerca de un año que no se añade nuevas publicaciones, por lo que es importante que se vuelva a poner en marcha, de manera que, cuantos más seamos los que nos movemos a través de ella, más contenido se irá incorporando de nuevo.

Libroteca

Libroteca

Una biblioteca online muy interesante, a través de la cual vamos a poder encontrar todo tipo de literatura clásica, así como algunos documentos más recientes pero, eso sí, todos ellos libres de derechos.

Cabe destacar que una de las ventajas es que la mayor parte del contenido son libros en español, aunque por supuesto también podemos encontrarlos en otros idiomas si es lo que buscamos.

Con varias decenas de miles de libros, esta plataforma pone a nuestra disposición una de las opciones perfectas sobre todo para amantes de los clásicos, y aunque la interfaz puede ser un poco estridente a primera vista, básicamente lo que tenemos que saber es que tenemos un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla que nos abrirá el buscador gracias al cual podremos localizar libros específicos.

En la parte izquierda vamos a ver un montón de contenido, pero nuestro consejo es que no perdáis el tiempo con las primeras opciones y sigáis bajando donde tendréis la posibilidad de encontrar los libros alfabéticamente, libros en función del idioma, y otras alternativas de búsqueda que os pueden ser muy útiles.

Literanda

Literanda

Estamos ante otra librería online donde, además de poder comprar libros, también vamos a tener a nuestra disposición un amplio contenido de forma completamente gratuita.

En cuanto a libros gratis, vamos a poder encontrar todos aquellos de dominio público que incluyen sobre todo libros clásicos, pero también hay un amplio contenido de libros de autores noveles que ofrecen sus obras con el objetivo de abrirse un hueco en el complicado mundo del escritor.

Además, también podemos tener a nuestra disposición libros por precios muy económicos, consiguiendo de esta forma tener a nuestra disposición todas las alternativas posibles.

Esta es una opción fantástica para descubrir a nuevos escritores y, por supuesto, para salir de los esquemas en los que habitualmente nos solemos cerrar.

Por supuesto vamos a poder descargar tanto en formato PDF como en ePub, y gracias a su buscador, tendremos la posibilidad de encontrar libros concretos o que puedan acercarse a nuestros intereses.

Cabe destacar que, además de una plataforma a través de la cual poder acceder a todo este contenido, Literanda es también el lugar perfecto para autopublicar, de manera que vais a tener acceso a diferentes servicios gracias a los cuales podréis solicitar un presupuesto que os permita sacar adelante vuestras obras.

Megaepub

Megaepub

Con más de 51.000 libros gratis, esta plataforma es sin duda una de las imprescindibles para todos los amantes de la literatura y para aquellos que busquen libros específicos.

Su interfaz es muy clara y concisa, ya que en primer lugar lo que vamos a encontrar en la parte superior es un alfabeto que nos ayudará a encontrar los libros fácilmente, pero bajando un poco mas también vamos a tener a nuestra disposición diversas categorías que van desde las novelas hasta libros románticos, de psicología, de ciencia, libros infantiles, literatura fantástica, libros juveniles, libros de investigación, libros de medicina y un largo etc.

Lo siguiente es la barra de búsqueda, el lugar perfecto para poder localizar el libro específico en el que estamos interesados, y en el caso de que no tengamos ningún título o autor en mente, también nos puede servir para localizar libros que se encuentren englobados dentro de una categoría específica o que traten un tema en particular que nos llame más la atención.

Por supuesto también vamos a tener acceso a los libros recomendados, un listado con los últimos libros que se han ido añadiendo, libros que se recomiendan en el mes en el que nos encontramos, y por supuesto también los libros que más se han descargado a lo largo de la semana.

Aquí tenemos a nuestra disposición prácticamente todo tipo de libros, con la particularidad de que, al acceder a ellos, además de realizar la descarga o incluso leerlos directamente online, también podremos echar un vistazo a la sinopsis o, incluso, a la vez también se nos recomendarán más libros de dicho autor o libros de otros autores pero que estén relacionados.

Online Programming Books

Online Computer Books

Se trata de una plataforma muy completa que nos ofrece cerca de 20.000 libros electrónicos gratis pero, eso sí, en esta ocasión se trata de una página específica para libros de informática.

Es decir, tenéis la posibilidad de descargar libros de informática gratis, muy especialmente centrados en el ámbito de la programación.

En esta ocasión no tenemos muchas opciones entre las que elegir a la hora de encontrar los libros que estamos buscando, además de que cabe destacar que prácticamente todo el contenido es de libros en inglés, un detalle muy a tener en cuenta.

En primer lugar tenemos una portada con varias opciones, las cuales son las últimas que se han ido incorporando a la colección, mientras que en la esquina superior derecha de la pantalla tenemos un buscador muy efectivo que nos permitirá localizar los libros que se acerquen más al tema que nos interesa.

Justo debajo tenemos el apartado de categorías, el cual nos va a permitir encontrar libros sobre todo en función del lenguaje de programación que queremos aprender, aclarar o desarrollar, pero por supuesto también tenemos otras muchas categorías que vale la pena tener en cuenta puesto que el contenido es bastante diverso en este sentido.

Openlibra

Openlibra

Openlibra es también otra página muy interesante, a través de la cual vais a poder descargar libros tanto en PDF como en otros formatos dependiendo de cada libro.

Es importante tener en cuenta que gran parte del contenido está en inglés, aunque en español cada vez hay también más alternativas entre las que elegir, por lo que tenemos a nuestra disposición una colección bastante nutrida.

Un detalle importante que os queremos mencionar es que, si queréis acceder a todos los libros en español, y para ello utilizáis la categoría de idiomas que aparece en la derecha, apenas os van a aparecer cuatro resultados, pero no temáis, ya que el contenido en español es mucho más amplio, pero al parecer por idiomas no ha sido bien organizado o no tanto como debería.

Por ello, si estáis interesados en encontrar libros en español, os aconsejamos que echéis un vistazo y sigáis buscando, porque vais a poder encontrar muchas opciones, especialmente orientadas al mundo de la informática y la tecnología.

En cualquier caso, os recordamos que en la barra superior vais a tener a vuestra disposición un buscador que os ayudará a encontrar libros específicos, y de hecho os lo recomendamos más que las propias categorías precisamente porque no se encuentran bien organizadas del todo.

PDF Libros

PDF Libros

Se trata de una página muy sencilla tanto en apariencia como en funcionamiento, y ha sido creada con el objetivo de poder compartir libros en PDF gratis.

Cabe destacar que todo el contenido disponible es legal, es decir, se trata de libros que ya no tienen derechos, por lo que la mayor parte de lo que vamos a encontrar son libros clásicos o con ya algunos años en su haber.

No obstante, cada semana se van añadiendo nuevos libros, por lo que verdaderamente vale la pena que estéis al tanto puesto que vais a encontrar un montón de contenido muy interesante.

En la página podremos observar, en su parte superior, la posibilidad de encontrar autores alfabéticamente ordenados, pero por supuesto recomendamos que echéis un vistazo a las categorías, ya que tenéis un desplegable un poco más abajo donde los libros están organizados por novelas, cuentos, poesía, teatro, ensayos y otros.

Si con esto no es suficiente porque tenéis en mente un libro muy específico, justo debajo de las categorías tenéis el buscador donde no tenéis más que introducir el título o incluso el autor, con lo que os aparecerá un listado con todos los disponibles.

Cuando accedemos a cualquiera de los libros, además del botón de descarga PDF, también veremos la sinopsis, por lo que podéis conocer de qué va el libro antes de empezar a leerlo.

Planeta libro

Planeta libro

Planeta libro también es una opción muy interesante ya que cuenta con más de 9000 libros de dominio público, los cuales podrás leer tanto en tu ordenador como en el teléfono, tableta o en tu lector de eBook.

Una de las primeras cosas que observamos al acceder es una barra de búsqueda que nos ayuda a encontrar el contenido específico que podamos estar buscando, pero como en muchas ocasiones no vamos pensando en un título o un autor determinado, sino que lo que queremos es ver propuestas, un poco más abajo podéis ver varias clasificaciones donde por ejemplo podemos encontrar los 50 libros más buscados, o incluso los libros más recomendados, los autores más destacados, etc.

En la parte de la derecha, con tan sólo bajar un poco, veremos las distintas categorías o temas que engloban todas las colecciones, gracias a lo cual podréis buscar un libro específico en función de una temática concreta.

Cuando accedemos a un libro podemos ver la portada y un pequeño resumen que nos ayuda a conocer su contenido, así como los distintos enlaces que pueden ser en PDF, ePub o directamente para descargar en el Kindle.

Project Gutenberg

Project Gutenberg

Con una base de datos que supera los 57.000 libros, Proyect Gutenberg o Proyecto Gutenberg se coloca en la cabeza de las plataformas más nutridas.

De hecho se trata de una de las más populares precisamente porque pone a nuestra disposición una gran cantidad de contenido y muy variado, pudiendo encontrar libros en inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

Sin embargo, la pega que tenemos en nuestro caso es precisamente el hecho de que por el momento no tiene ninguna sección en español, algo que escama bastante puesto que estamos hablando de uno de los idiomas más importantes y más hablados en todo el mundo, por lo que no se entiende que no haya sido incorporado.

Scribd

Scribd

En este caso sí que tenemos una plataforma interesante a través de la cual poder descargar libros en PDF, incluyendo por supuesto también el idioma español.

No obstante, es importante que tengamos en cuenta que nos vamos a tener que registrar para poder acceder a todo el contenido.

Sin embargo, tenemos a nuestra disposición una plataforma muy accesible y cómoda de utilizar, con una gran cantidad de contenido en diversos idiomas que además incluye libros, audiolibros, periódicos, revistas y otros tipos de documentos.

Cuenta con una versión gratuita así como una versión de pago mucho más completa, ideal para los que hagáis un uso intensivo de la plataforma, ya que elimina las limitaciones de acceso al contenido, y el precio es de tan sólo 8,99 $ al mes.

Por otra parte, también nos ofrece la posibilidad de subir nuestro propio libro para compartirlo con toda la comunidad, consiguiendo de esta forma darlo a conocer y darnos a conocer nosotros mismos también.

Además de libros de ficción y no ficción, tenemos todo tipo de temas por abarcar que incluyen economía, biografías, política, ciencia, salud, estilo de vida, entretenimiento, historia, etc.

TradePub

TradePub

Otro de los recursos imprescindibles que os recomendamos tener a vuestra disposición, aunque de nuevo estamos ante una plataforma que tiene la mayor parte del contenido en inglés, aunque también incluye algunos libros en otros idiomas.

Básicamente es un recurso pensado para aquellos que buscan textos en inglés, ya que cuenta con una base de datos bastante interesante, pero nos veremos limitados en el aspecto del idioma.

En la parte superior tenemos el buscador que va a ser la base de nuestros movimientos en la plataforma, donde podremos introducir las palabras clave que nos ayuden a encontrar los libros específicos en los que podamos estar interesados.

No obstante, en la parte izquierda tenéis varias categorías que pueden ayudar a encontrar los contenidos específicos para cada una de ellas, de manera que, una vez que accedamos al libro en el que estemos interesados, además de tener acceso a la descarga, también vamos a poder conocer algunos detalles interesantes sobre lo que nos vamos a encontrar.

Wattpad

Wattpad

Ya nos vamos acercando al final de nuestro listado, y en esta ocasión queremos destacar Wattpad, otra plataforma o página para descargar libros gratis, la cual nos ofrece un amplio contenido, así como la posibilidad de disfrutar de él desde cualquier dispositivo, ya que además de poder utilizarlo con nuestro ordenador, también incluye la posibilidad de instalar las aplicaciones para Android y Apple.

En esta ocasión, lo que tenemos a nuestra disposición es una plataforma donde vamos a encontrar todo tipo de libros electrónicos entre los que destacan libros de escritores noveles, teniendo la posibilidad de acceder a un montón de categorías distintas.

En este sentido podemos destacar un aspecto muy interesante de esta página que es el hecho de que vamos a tener a nuestra disposición un sistema fantástico que nos permitirá contactar con los propios escritores, consiguiendo de esta forma compartir experiencias, aportar ideas o inclusive dar nuestra opinión acerca de sus obras literarias.

Sin duda una opción muy recomendable para los que buscáis novedades diferentes y que no están disponibles en otros lugares, consiguiendo de esta forma descubrir alternativas que aumentarán vuestra biblioteca.

Wikisource

Wikisource

Y por fin llegamos al final del listado donde ponemos a vuestra disposición una herramienta también imprescindible donde las haya, ya que es una biblioteca digital totalmente libre donde vamos a tener a nuestro alcance más de 100.000 libros y textos gratis en español.

Desde ensayos hasta novelas, cuentos, trabajos, etc., todo está disponible en esta plataforma que crece diariamente añadiendo novedades muy interesantes con contenido muy variado.

En esta ocasión estamos hablando de una plataforma a través de Wikipedia, lo que significa que su funcionamiento es similar a la popular página que todos vosotros imaginamos que ya conocéis.

De esta forma, básicamente vamos a tener el buscador de la esquina superior derecha de la pantalla para poder encontrar todo lo que nos interese, pero además, a través de la propia portada, también podremos acceder a autores ordenados alfabéticamente por su apellido, títulos de obras ordenados también alfabéticamente, por supuesto podremos encontrarlas por género, por época o incluso por países, con lo cual tenemos a nuestra disposición no sólo el contenido que necesitamos, sino también un montón de información interesante accesible en multitud de idiomas.

Descargar libros gratis sin registrarse
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: