Cómo descargar música de SoundCloud

Puede que en SoundCloud no se encuentren los discos completos de los artistas más famosos del mundo. Es más, hay muchos artistas muy conocidos que no publican su música en la plataforma. Pero esto no quita que en SoundCloud se reúnan grandes músicos, publicando temas que encantan a millones de personas.

Publicidad

¿Qué sucede si queremos descargar la música de SoundCloud? ¿Es posible bajar los temas de estos artistas? Como sucede en todas las plataformas, es posible descargar las canciones que se publican en ella. Existen distintos métodos, siempre dependiendo de si son los mismos artistas los que ofrecen la descarga de sus temas o si, por el contrario, tenemos que hacer uso de nuestros propios medios para poder descargar las canciones.

Descargar música gratis SoundCloud

Publicidad

En muchas ocasiones los enlaces de descarga se encuentran en el mismo reproductor o en la descripción de la canción, por lo que no hay que olvidar echar un vistazo allí antes de proceder con cualquier método alternativo de descarga.

¿Quieres descargar música gratis de forma completamente legal? Echa un vistazo a este otro artículo que hemos publicado con sitios web desde los que poder descargar todo tipo de música.

Descargar música de SoundCloud

De forma nativa, cuando los usuarios que publican música quieren que esté disponible para su descarga se puede ver un botón de descarga en el mismo reproductor. Todo lo que hay que hacer es pulsar sobre él y la descarga directa comenzará. Se trata de un enlace y se ubica a la derecha de los botones de favorito, compartir y repostear. Basta con hacer clic en Free Download para descargar gratis la música.

Free download

Pero no todas las pistas se pueden descargar de forma tan sencilla. Algunas hay que comprarlas y en otras no se encuentra ninguna de las dos opciones. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Haremos uso de un sitio web o app para poder descargar la música gratis.

Descarga de SoundCloud con SCDownloader

SCDownloader es un sitio web, muy similar a los que se pueden encontrar para descargar vídeos de YouTube. Cuenta con un pequeño cajón de texto en el que hay que pegar el enlace de SoundCloud para poder convertir ese enlace en un archivo MP3 para posteriormente descargarlo.

Una vez pegado el enlace en el recuadro hay que pulsar sobre el botón Download. Hecho esto comenzará el procesado del enlace y, en cuestión de segundos, empezará la descarga del archivo. Es importante cerciorarse de que el archivo se ha generado correctamente. En cuanto se descargue tendremos que abrirlo para que no hay fallo alguno, y entonces podremos renombrarlo para que tenga un nombre fácil de recordar para buscarlo a la hora de querer reproducir la pista.

SoundCloud Downloader Free

SoundCloud Downloader Free

Otra opción para descargar música de SoundCloud gratis es hacer uso de la extensión para navegadores SoundCloud Downloader Free. Está disponible para Google Chrome, aunque existen alternativas para otros navegadores como Mozilla Firefox.

Esta extensión se instala en el navegador de forma sencilla, descargándola desde la tienda de Chrome. Para instalarla simplemente hay que hacer clic en este enlace. En pantalla aparecerá una descripción y una pequeña vista previa en imágenes de cómo es y cómo funciona la extensión. Allí sólo hay que pulsar el botón Añadir a Chrome.

Cuando se instale la extensión en el navegador ya se pueden descargar temas de SoundCloud de forma sencilla. Si accedemos a cualquier canción de la plataforma se podrá ver un nuevo botón, junto a los botones de la web, con una flecha hacia abajo como símbolo de descarga.

Si pulsamos dicho botón comenzará a descargarse la canción desde la misma plataforma, con el mismo nombre con el que ha sido publicada en la web. De esta forma es mucho más sencillo reconocer el tema y no es necesario tener que renombrar el archivo a posteriori.

En navegadores como Firefox se puede encontrar la extensión SCDL SoundCloud Downloader y SoundCloud Downloader. Ambos complementos para Firefox trabajan de la misma manera que la extensión para Chrome. Tras instalarse en el navegador sólo hay que dirigirse a una canción publicada en SoundCloud y se podrá ver un nuevo botón bajo el reproductor, con una flecha apuntando hacia abajo. Al pulsarlo comenzará la descarga de la música al ordenador.

El tiempo que tarde un tema en descargarse dependerá únicamente de la conexión a internet de la que dispongamos. Mientras mayor sea la conexión menos tiempo tendremos que esperar para poder disfrutar de la música.

Una vez en posesión de los archivos MP3, que se descargan con la mayor calidad de audio posible, podremos moverlos dentro del ordenador o a otros dispositivos, como un reproductor MP3 o nuestro móvil.

Cómo descargar música de SoundCloud
Vota este artículo

Artículos relacionados: