Descargar Telegram X, una versión alternativa, renovada y oficial

¡Atención adeptos de Telegram! El increíble cliente de mensajería que utilizabais ha sido mejorado aún más. La aplicación de Telegram no tiene nada de malo. Es más, es una app maravillosa que funciona perfectamente. Pero, como todo en esta vida, tiene aspectos que puede mejorar. Y Telegram X ha conseguido mejorar algunos de esos aspectos.

Publicidad

El cliente alternativo Telegram X

Puede sonar misterioso e incluso un poco sospechoso, pero esta app no es más que una versión alternativa del cliente original, pero respaldada oficialmente por los desarrolladores de Telegram. Así que no tendrás que preocuparte por nada ya que todas sus funciones seguras se mantendrán como están.

Publicidad

¿De dónde ha salido Telegram X?

Esta alternativa al cliente oficial de mensajería surgió como Challegram, la app que ganó el concurso Telegram Android Challenge, patrocinado por el fundador de Telegram.

Ahora esta aplicación ha abandonado su nombre y se ha convertido en Telegram X. Vyacheslav Krylov dejó de aparecer como el desarrollador y en cambio se puede ver a Telegram LLC como el desarrollador de la app. Esto quiere decir que, de un modo u otro, es ahora Telegram quien se encarga de esta aplicación.

Por qué Telegram X es mejor que el cliente original

Ya lo he dicho, el cliente original no tiene nada de malo. A pesar de que se parece mucho a WhatsApp sigue contando con todas sus increíbles características.

Interfaz Telegram X

Telegram y Telegram X son aplicaciones muy similares. Los cambios son mínimos a nivel visual. La modificación más sonada y característica se encuentra en sus fluidas animaciones, que logran hacer más agradable el uso de la app. Además de que se consigue mejorar la velocidad de la misma -o al menos da esa sensación.

En la pantalla principal de la aplicación se pueden ver algunos cambios con respecto a la versión original. Nos encontramos con que el logo de Telegram ya no está allí, y deja paso a dos pestañas distintas que engloban las conversaciones de chat y las llamadas VoIP. Para cambiar entre ellas, como sucede en toda la interfaz, puedes deslizar tu dedo por la pantalla en lugar de pulsar sobre las pestañas.

Te podría interesar  Descargar Telegram

Si nos adentramos en las conversaciones vemos muy pocos cambios. Se ha modificado el icono de los GIF, se ha añadido un nuevo icono para enviar fotografías y se han estilizado los mensajes, dándoles un toque más personal, más Telegram.

Luego nos encontramos con otros cambios más ‘sutiles’. Se vuelve al estilo de chat sin burbujas, la posibilidad de cambiar fácilmente al tema oscuro y el modo noche automático, que se ayuda del sensor de iluminación del dispositivo para poder cambiar a este útil modo. También se puede acceder a ajustes avanzados para cambiar, por ejemplo, la grabación de vídeos de un estilo redondo a uno cuadrado.

Telegram X para Android

Una versión más rápida, fluida y que utiliza menos batería. Parecía imposible pero se ha conseguido hacer. Ahora todo lo que queda es descargar Telegram X en el móvil para poder disfrutar de él. ¿O no? La aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android para que la puedas descargar cuando quieras.

¿No quieres eliminar la aplicación original? ¡No pasa nada! Telegram nunca ha limitado las posibilidades de sus usuarios. Puedes probar Telegram X en tu móvil mientras mantienes la versión original de la aplicación. De esta forma no tienes por qué preocuparte de borrar, descargar, probar, borrar, volver a descargar el cliente original… Todo un proceso que puede ser muy molesto en el caso de que la aplicación no sea de nuestro agrado. Y si finalmente lo es, siempre puedes borrar la versión que no quieres con un simple movimiento de tu dedo en la pantalla.

Descargar Telegram X, una versión alternativa, renovada y oficial
Vota este artículo

Artículos relacionados: