Descargar Telegram

¿Alguna vez te has parado a pensar cuáles son las alternativas a WhatsApp? La app de mensajería líder es la más popular, pero eso no quita que haya muchas otras opciones que pueden pelear de tu a tu a nivel de características.

Publicidad

Descargar Telegram gratis

Telegram es la primera alternativa ‘viable’ para aquellos que no quieren abandonar WhatsApp. Una aplicación que nació para ser “la copia” de WhatsApp con mejoras en seguridad. Pero Telegram ha pasado de largo su idea original y ha conseguido convertirse en una de las mejores alternativas como app de mensajería que se pueden encontrar en el mercado.

Publicidad

Telegram, el ‘WhatsApp mejorado’

Se le conoce como el WhatsApp mejorado. Su diseño es prácticamente idéntico, salvo unos pequeños detalles y el color de su interfaz. Cualquier usuario de ‘whats‘ puede utilizar la aplicación como si ya estuviese familiarizado con ella. Aunque claro, hay algunas funciones que tendrán que aprender, puesto que Telegram tiene algunas mejoras y características extra que no se ven en el actual líder del sector.

Ventajas de Telegram

Telegram está cargado de ventajas. La primera de todas es la seguridad. Fueron los primeros en incluir un cifrado de extremo a extremo, y WhatsApp tardó mucho más en incluir esta medida de seguridad para sus usuarios. Además, se jactan de que su nivel de seguridad es mejor que el de la competencia.

Una de las grandes características de este competidor se encuentra en los canales. Un canal es básicamente una conversación en la que no puedes escribir. Sin embargo recibes todos los mensajes que alguien quiera enviarte. Se trata de un medio increíblemente eficaz para enviar notificaciones y noticias, por ejemplo para grupos de personas que no necesitan comentar algo, sino simplemente recibir la información.

Telegram

En Telegram puedes crear grupos de hasta 10 mil usuarios, y en ellos puedes utilizar bots. Los bots son pequeñas aplicaciones que te pueden ayudar mucho en los grupos. Entre los populares se pueden encontrar buscadores de imágenes, bots para consultar el tiempo y otros que sirven de recordatorios, todo dentro del mismo grupo.

Además de estas, hay muchas más ventajas sobre WhatsApp. Listamos las 10 mejores:

  1. Soporte para enviar cualquier tipo de archivos
  2. Grupos más grandes
  3. Supergrupos de hasta 10.000 usuarios
  4. No es necesario facilitar el número de teléfono a otros usuarios (se gestiona con un nombre de usuario)
  5. Capacidad de escoger si se almacenan las imágenes en el dispositivo o no
  6. Soporte para stickers
  7. Servicio en la nube cifrado
  8. Posibilidad de enviar vídeos de hasta 1,5 GB (hasta 25 MB en WhatsApp)
  9. Posibilidad de crear conversaciones secretas que no dejan rastro en servidores y que se eliminan en un tiempo que determina el usuario
  10. Clientes web y de escritorio que no dependen del móvil

Descargar Telegram

¿Quieres disfrutar de estas y muchas más ventajas de Telegram? Si quieres pasar de WhatsApp, todo lo que tienes que hacer para descargar Telegram es dirigirte a tu tienda de aplicaciones de confianza.

Dirígete a Play Store (si utilizas Android) o iTunes (en el caso de iPhone) y teclea Telegram en el buscador. El primer resultado, con un avión de papel sobre un fondo azul, es la app que estás buscando. Claro que siempre puedes hacer clic en los enlaces que te dejamos a continuación.

Descargar Telegram para Android

Descargar Telegram para iPhone

Descargar Telegram Desktop, el cliente de escritorio de la aplicación

¿No quieres utilizar Telegram en tu móvil? Como no necesitas tu número de teléfono para poder recibir mensajes, eres totalmente independiente y puedes disfrutar del servicio sin tu móvil.

Telegram Desktop

Para poder conseguir esto puedes utilizar Telegram Desktop. Se trata de una versión de escritorio de la aplicación. Gracias a esta app puedes disfrutar de Telegram en tu ordenador sin necesidad de tener tu móvil a mano.

En Telegram Desktop puedes disfrutar de todas las ventajas de la aplicación, con el añadido de utilizarla en una pantalla más grande y con un teclado más ergonómico.

¿Quieres descargar Telegram Desktop? Sigue el enlace que tienes a continuación para descargar el programa en tu ordenador. Es compatible con todas las versiones de Windows, Mac y Linux.

Descargar Telegram Desktop

Cómo usar Telegram Web, una versión web de la APP

Hay personas que quieren disfrutar del cliente de la aplicación en sus ordenadores, pero sin tener que descargar ningún programa adicional. En ese caso, los usuarios de Telegram pueden disfrutar de Telegram Web. Como su nombre indica, un cliente web para chatear con todos tus amigos.

A diferencia de WhatsApp, no necesitas tener tu móvil al alcance de la mano para escanear un código. Tampoco necesitarás estar conectado a la misma red WiFi. Para poder utilizar Telegram Web sólo tienes que escribir en la barra de direcciones de tu navegador web.telegram.org.

Telegram Web

Cuando se accede al cliente web del servicio se ha de utilizar el nombre de usuario y la contraseña que se escogió a la hora de crear la cuenta. Estos servirán para iniciar sesión en Telegram y poder así mantener los contactos y las conversaciones.

Telegram Web te permite disfrutar de tu aplicación de mensajería preferida sin la necesidad de descargar nada. Gracias a ello puedes utilizar tu cuenta para ver tus conversaciones o hablar con tus contactos sin la necesidad de tu móvil, y sin importar de qué dispositivo te conectas al servicio.

Por mucho que se trata de una versión web, se cuentan con todas las características de la aplicación para móviles y para escritorio. Puedes disfrutar de los grupos, el cifrado y los bots, así como de todas las demás características que hacen tan especial a esta app.

Descargar Telegram
Vota este artículo

Artículos relacionados: