Cómo descargar vídeos de Facebook en Android

Publicidad

A día de hoy utilizamos con bastante frecuencia nuestros Smartphone, razón por la cual, muchas actividades y acciones que realizábamos hasta hace poco con nuestro ordenador, de repente se han convertido en una necesidad el llevarlas a cabo en nuestros teléfonos inteligentes. Por ello vamos a aprender un proceso muy sencillo que no es ni más ni menos que descargar vídeos de Facebook en Android, y para ello vamos a tener diversas alternativas como las que vamos a detallar a continuación.

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android

Cómo descargar un vídeo de Facebook desde la aplicación Facebook

Comenzaremos explicando cómo podemos descargar un vídeo de Facebook directamente desde la propia aplicación, ya que es quizás el modo que más frecuentemente vamos a utilizar.

Es importante que sepamos que no existe forma por defecto para realizar este proceso directamente desde la aplicación, sino que es necesario que instalemos antes una herramienta que se añadirá a nuestro menú contextual y que nos va a permitir realizar la descarga. En concreto se llama ES File Explorer, y una vez que la hayamos instalado, lo único que tenemos que hacer es entrar en Facebook y hacer clic sobre el vídeo en cuestión que queremos descargar. Esto hará que se abra el menú contextual donde nos pregunta lo habitual acerca de qué tipo de acción queremos realizar ya sea reproducir o, en nuestro caso, también veremos que nos aparece una opción denominada ES Downloader.

Publicidad

Esta es la funcionalidad que hemos instalado a partir de la aplicación que os comentamos al principio, y lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre esta opción que nos dará acceso al gestor de descargas, y en apenas unos minutos (dependiendo de la duración del vídeo) ya tendremos un archivo para poder visualizar en cualquier momento y lugar sin la necesidad de tener conexión a Internet.

Desde este enlace vais a poder descargar ES File Explorer.

Cómo descargar un vídeo de Facebook desde el navegador

Pero no sólo vamos a poder descargar vídeos de Facebook en Android directamente desde el programa de la red social, sino que nuestro navegador también dispone de un sistema muy sencillo a través del cual podremos realizar la misma acción.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook a través del navegador, añadimos algún comentario sobre el vídeo o hacemos clic en Me gusta, y seguidamente entraremos el apartado “Registro de actividad”. Buscamos el vídeo a través de la acción que hemos realizado previamente y lo reproducimos por completo. Una vez hayamos terminado, volvemos a hacer clic sobre el área del vídeo y veremos que nos aparece la opción “Guardar vídeo”, de manera que no tendremos más que esperar a que finalice la descarga y ya tendremos nuestro vídeo para acceder y utilizarlo cuando lo necesitemos.

Cómo descargar un vídeo de Facebook con FB Vídeo Downloader

FB video downloader

Las dos alternativas anteriores es importante que la recordemos sobre todo por si en alguna ocasión tenemos que descargar algún vídeo de Facebook y no podemos instalar aplicaciones, es decir, se trata de las formas rudimentarias para obtener nuestros vídeos.

Sin embargo, una forma muy cómoda es a través de esta aplicación conocida como FB Vídeo Downloader, la cual no tendremos más que instalar y veremos que nos aparecen muchas opciones entre las que podremos elegir, y entre ellas por supuesto está la posibilidad de descargar vídeos de Facebook con tan sólo un clic.

Eso sí, en este caso debemos tener en cuenta que vamos a tener que aceptar los permisos para que pueda acceder a nuestra cuenta de Facebook, ya que de lo contrario no podría localizar los vídeos.

A través de este enlace podéis descargar FB Vídeo Downloader.

Como podéis ver, descargar vídeos de Facebook en Android no sólo es sencillo, sino que existen distintas alternativas que nos permiten realizar el proceso de forma manual o de un modo más cómodo y automatizado.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario