Descargar WhatsApp para PC

¿Alguna vez has querido utilizar WhatsApp para PC? WhatsApp es, sin duda alguna, la aplicación de mensajería instantánea más popular en los dispositivos móviles de todo el mundo. Todo móvil tiene la aplicación instalada, y es que sin ella parece que fuese imposible contactar con otras personas.

Publicidad

Pero WhatsApp no es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles. Desde hace mucho tiempo que también se puede disfrutar de todas las bondades de la app de mensajería desde otros dispositivos, como wearables u ordenadores.

Whatsapp para PC

Publicidad

Si bien en la última década nos hemos acostumbrado a utilizar los teclados de los smartphones, lo cierto es que no hay nada como disfrutar del tacto y la ergonomía de un teclado físico. Por esa razón, y especialmente cuando hay que comunicarse durante un largo período de tiempo o escribir largos mensajes, muchos prefieren utilizar WhatsApp para PC en lugar de la versión para dispositivos móviles. ¿Pero cómo se puede descargar WhatsApp para PC? Hoy te mostraremos cómo conseguirlo.

Descargar WhatsApp para PC con Bluestacks

Durante muchos años se ha pedido a WhatsApp que lanzase una versión para dispositivos ‘no móviles’. Es decir, se ha solicitado que creasen una versión para ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa.

Afortunadamente, mientras surgía la duda de si la compañía estaba desarrollando dicha versión, se pudo disfrutar de un método particular para utilizar WhatsApp para PC. Tratándose de algo tan sencillo como utilizar la misma versión de la app para el móvil en el ordenador.

Bluestacks

Pero, ¿cómo se puede hacer uso de una aplicación para Android en un PC con Windows, Linux o Mac? Muy sencillo. Todo lo que hace falta es un emulador de aplicaciones de Android. En esta ocasión vamos a utilizar Bluestacks, un emulador disponible para los SO más populares.

El proceso para poder descargar WhatsApp para PC es muy sencillo, pero no hay que saltarse ningún paso. Haz lo siguiente:

  1. Descarga Bluestacks desde su web oficial. Pincha en este enlace y pulsa en el botón “Descarga BlueStacks”. La web reconocerá el sistema y ofrecerá un instalador acorde a tu SO.
  2. Instala Bluestacks en tu ordenador.
  3. Abre el emulador de aplicaciones una vez instalado.
  4. Dirígete a la aplicación Google Play Store y utiliza el buscador para encontrar la aplicación de WhatsApp.
  5. Pulsa “Instalar” en la app de WhatsApp para poder descargarla en Bluestacks.

Con este simple proceso, en el cual se siguen los mismos pasos que en un móvil para poder descargar la aplicación, se consigue bajar WhatsApp en el equipo. Ahora todo lo que queda por hacer es configurar la aplicación. Para hacerlo simplemente hay que dar de alta el número del móvil en la app y disfrutar de ella.

Se trata de un método excelente para poder utilizar WhatsApp sin un móvil o para tener un sitio alternativo en el que poder hacer uso del cliente de mensajería. Pero no olvides que no hace mirror de tu cliente de WA, por lo que si das de alta el número que estás utilizando actualmente en tu dispositivo, éste dejará de funcionar en el móvil para poder ser utilizado en el ordenador. Así que no olvides cambiar nuevamente el número si quieres recuperar WhatsApp en el teléfono.

Te podría interesar  Cómo ocultar conversaciones en Whatsapp

Utilizar WhatsApp en PC con WhatsApp Web

Después de todos esos años de espera, hace algún tiempo, WhatsApp ofreció a los usuarios algo ‘parecido’ a lo que pedían. En lugar de ofrecer un cliente de WhatsApp para PC, como el que disponen otras apps como Telegram, por ejemplo, la compañía lanzó una versión web. Un cliente al cual se puede acceder desde cualquier navegador, y donde no es necesario descargar ni instalar nada en el equipo.

Descargar WhatsApp para PC

Tan sólo hay que acudir a la app en el móvil para poder escanear un código que mostrará la versión web. De esta forma se puede acceder a todo el contenido de la app en el dispositivo, pudiendo disfrutar de todas las características

  1. Accede a whatsapp.com desde tu navegador.
  2. Abre WhatsApp en tu móvil, dirígete al menú (los tres puntos en la esquina superior derecha) y pulsa en la opción WhatsApp Web.
  3. Se abrirá un lector de códigos Qr. Enfoca el código que aparece en el navegador.
  4. Cuando se lea correctamente, aparecerá en pantalla una versión extendida de WhatsApp con todas tus conversaciones y contactos.

A diferencia de lo que sucede con Bluestacks, aquí no es necesario dar de alta nuevamente el número de teléfono. La web de WahtsApp, valiéndose del código Qr, muestra exactamente lo mismo que hay en el móvil. De esta forma se produce ese efecto “espejo”, dónde lo del móvil se ve en la pantalla del ordenador, y viceversa.

Esto tiene una ventaja muy clara, y es que se puede disfrutar de todas las comodidades del PC en la app de mensajería. Además, se pueden adjuntar archivos del mismo ordenador, por lo que es una gran opción cuando se quieren compartir archivos almacenados en el equipo, sin necesidad de tener que moverlos de un sitio a otro.

Pero no todo son cosas buenas. Uno de los grandes inconvenientes es que el móvil debe estar conectado a Internet. El dispositivo es el que recibe la señal, por lo que es completamente necesario que éste se encuentre conectado a una red WiFi o a través de datos móviles. En el caso de que no lo esté, los mensajes no se recibirán ni enviarán, por lo que utilizar WhatsApp Web se volverá completamente inútil.

Descargar WhatsApp para PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: