Descargar WhatsApp Plus

Os vamos a ayudar a descargar WhatsApp Plus APK, pero antes vamos a analizar algunas de las principales diferencias con la versión original y algunos detalles que vale la pena conocer acerca de este mod que potencia las funcionalidades de WhatsApp.

Publicidad

Descargar WhatsApp Plus APK

Qué es WhatsApp Plus

Lo más probable es que todos los que estéis leyendo esta noticia ya conozcáis las bondades de WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea fantástica con la que nos podemos mantener en contacto con cualquier persona y en cualquier momento, claro está, siempre y cuando tenga la aplicación instalada.

Publicidad

Lo mejor de WhatsApp es que nos ayuda a contactar mediante mensajería o incluso a través de voz con otros usuarios de forma completamente gratuita, ya que lo único que necesita es una conexión a Internet por lo que el coste de la llamada irá basado en el consumo de datos que realicemos, lo que significa que si por ejemplo nos conectamos a una red Wi-Fi, dicha llamada será completamente gratuita.

Pero también es cierto que WhatsApp siempre ha destacado por tener algunas carencias que han hecho que los usuarios no estén contentos del todo con la aplicación, ya que si bien es cierto que funciona muy correctamente, también nos sentimos algo limitados con las funciones que vienen de fábrica, y ahí es donde entra WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus no es más que un mod no oficial que tiene como objetivo ampliar las funcionalidades del WhatsApp original, de manera que se encarga de integrarse en la aplicación oficial para añadir menús y opciones que seguro os van a encantar.

La polémica suscitada por WhatsApp Plus

Visto lo visto, estaba claro que millones de usuarios iban a optar por instalar la nueva actualización no oficial WhatsApp Plus, ya que no sólo permitía conservar las funciones originales del programa oficial, sino que además nos añadía otras alternativas muy útiles.

Sin embargo, estaba claro que esto a WhatsApp no le iba a hacer demasiada gracia, razón por la cual comenzó su particular campaña para conseguir que los usuarios utilizasen la aplicación original y evitasen esta ampliación.

La reacción por parte de estos usuarios no se hizo esperar, de manera que básicamente decían a WhatsApp que, si no querían competencias, lo que tenían que hacer era mejorar su aplicación y ofrecer estas funcionalidades que interesan a todos.

Lejos de acceder a las exigencias de los usuarios, los desarrolladores de WhatsApp decidieron advertir a todos de la peligrosidad que suponía utilizar aplicaciones que no fuesen oficiales, y evidentemente, al no existir un control por parte de la aplicación oficial sobre WhatsApp Plus, se vieron obligados a indicar que no respondían de los posibles fraudes que se pudiesen realizar con la segunda, incluyendo la suplantación de identidad o incluso el robo de datos a los usuarios.

Aquí WhatsApp jugaba, por una parte, con el hecho de que efectivamente tenía que desmarcarse de WhatsApp Plus por lo que pudiese ocurrir, pero por otra parte, este argumento también le venía bien para crear el miedo entre los usuarios y así lograr su objetivo que era evitar que instalasen esta actualización.

Lo cierto es que esto no tuvo la repercusión que esperaba el desarrollador de la aplicación oficial, lo que supuso que tuviese que buscar un plan B que en este caso fue directamente avisar a los usuarios de que, a partir de una determinada fecha, todos aquellos que hubiesen instalado WhatsApp Plus en sus dispositivos, automáticamente iban a ver cancelada su cuenta.

De hecho así fue cómo procedió el desarrollador oficial de WhatsApp, de manera que muchos usuarios perdieron su cuenta de WhatsApp por no acceder a la desinstalación de WhatsApp Plus, pero los desarrolladores de esta segunda también tenían mucho que decir, y finalmente consiguieron crear una nueva versión de WhatsApp Plus que impedía que el usuario fuese baneado, de forma que, todos los que decidáis instalar la nueva versión de WhatsApp Plus, podéis estar totalmente tranquilos ya que no vais a tener ningún tipo de problema con vuestra cuenta original de WhatsApp.

Las ventajas de WhatsApp Plus frente al WhatsApp original

WhatsApp + vs WhatsApp

Como decíamos, WhatsApp plus nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades alternativas a las que vienen por defecto en el programa WhatsApp original, las cuales pueden resultar más o menos interesantes en función del uso que le demos a la aplicación.

Una de las principales novedades que introducía WhatsApp Plus era la posibilidad de personalizar cada conversación con distintos temas visuales, un recurso que quizás no lo podemos considerar como funcional, pero sí que nos da una cierta libertad a la hora de elegir la estética que tenemos en nuestra aplicación.

Por supuesto, WhatsApp Plus también pensó en los emoticonos, de manera que introdujo una variedad hasta la fecha nunca vista y la posibilidad de utilizar los emoticonos de Google, ayudando de esta forma a que expresarnos con estos populares símbolos fuese mucho más factible.

Otro de los defectos que encontramos en la versión original es el hecho de que nos vemos limitados a la hora de compartir imágenes y vídeos, lo cual nos empuja a restar calidad a los archivos para que se pueda realizar el envío. Sin embargo, con WhatsApp Plus, esta limitación desaparece por completo, de manera que ya no tenemos que modificar ni la extensión de los archivos ni tampoco la calidad final, sino que podemos enviarlos directamente con la máxima calidad y el formato original, algo imprescindible en muchos casos, a la par que cómodo en la gran mayoría. Eso sí, aquí debemos tener cuidado con los archivos que enviamos y recibimos, ya que debemos estar pendientes del consumo de datos, pero lo importante es que no tengamos esa limitación y podamos elegir el archivo y enviar sin calentamientos de cabeza.

También cabe destacar que WhatsApp Plus fue el precursor de algunas de las funcionalidades que posteriormente se fueron añadiendo a la aplicación original como la posibilidad de impedir que nuestros contactos puedan ver la última hora a la que nos hemos contestado, así como desactivar el símbolo de doble visto, lo cual indica que un mensaje ha sido leído. De hecho estas fueron algunas de las funcionalidades que más destacaron y más popularizaron la actualización WhatsApp Plus.

También tiene otras opciones muy interesantes como la posibilidad de navegar en modo oculto, lo que significa que, aunque estemos conectados, nuestros contactos no sabrán que estamos navegando, de igual manera que también vamos a poder desactivar los símbolos de doble visto y navegar libremente sin tener que renunciar a conocer el estado de nuestros contactos.

Es decir, como sabéis, la versión original de WhatsApp nos permite desactivar el doble check o doble visto, pero a la vez también nos impide verlo en nuestros contactos, mientras que en WhatsApp Plus podemos realizar esta desactivación para garantizar nuestra privacidad, pero a la vez nosotros podemos seguir viendo el estado de nuestros contactos siempre y cuando ellos no lo hayan desactivado.

Cómo descargar WhatsApp Plus APK gratis

Comparativa de WhatsApp plus

Antes de proceder a realizar el proceso de descarga de WhatsApp+, es importante que tengamos en cuenta las configuraciones previas. Hay un rumor que va corriendo por Internet de que, para poder instalar WhatsApp Plus, es necesario rootear nuestro dispositivo, lo cual os desmentimos directamente, es decir, no vais a tener que realizar ningún tipo de configuración previa para poder instalar este añadido de WhatsApp.

Sin embargo, lo que sí vamos a necesitar es tener instalado WhatsApp original previamente, ya que, como comentábamos, se trata de un añadido para la aplicación, no una aplicación completa propiamente dicha. Por ello, una vez que hayamos instalado WhatsApp, ya podemos seguir con los pasos que vamos explicar a continuación.

Descargar WhatsApp Plus para Android

Lo primero que tenemos que hacer es descargar WhatsApp Plus APK, que no es ni más ni menos que el archivo de instalación de la aplicación. De la misma forma que las aplicaciones oficiales las podemos instalar directamente desde Google Play o Play Store, estas otras que han sido creadas por desarrolladores externos y que no se encuentran en la página oficial de Google, directamente requieren que obtengamos el programa de instalación.

El proceso para instalar WhatsApp Plus APK es verdaderamente sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer básicamente es indicar a nuestro terminal que vamos a instalar una aplicación externa, y a continuación ejecutaremos el archivo para que comience la instalación.

El primer paso es el más importante, ya que nuestro sistema operativo Android cuenta con un sistema de protección que impide que se instalen programas de forma distinta a la establecida por Google, es decir, que no vengan a través de Google Play. Por ello, lo que vamos a hacer es decirle a nuestro teléfono que vamos a instalar una aplicación externa para que no bloquee la instalación durante el proceso.

Esto lo haremos accediendo al apartado de configuración o ajustes, y seguidamente vamos a descender hasta el apartado “Seguridad”. Una vez dentro iremos bajando hasta localizar el apartado “Orígenes desconocidos” que por defecto vendrá desactivado. Al hacer clic con el dedo en la casilla de activación, nos aparecerá un mensaje en el que nos indican que tanto el dispositivo como nuestros datos personales serán más vulnerables a los ataques de aplicaciones de orígenes desconocidos, de manera que nos hacemos responsables del daño que se pudiese producir en el terminal o de la pérdida de datos.

Activando orígenes desconocidos

Hay que tener en cuenta que esto simplemente es un mensaje de advertencia, es decir, nos dice que el desarrollador no se puede hacer responsable si nosotros instalamos voluntariamente una aplicación externa, pero siempre y cuando optéis por descargar WhatsApp Plus APK desde una fuente original y fiable, podéis estar totalmente convencidos de que no va a ocurrir nada, y la herramienta es de confianza.

Una vez que aceptemos este mensaje, veremos que sale de nuevo a la ventana anterior, pero en este caso ya se encuentra marcada la casilla de orígenes desconocidos, lo cual nos va a permitir ejecutar el archivo en nuestro terminal sin que el sistema operativo lo bloquee.

Te enseñamos cómo instalar WhatsApp Plus

Ahora es importante tener en cuenta que al instalar WhatsApp + APK vamos a perder nuestras conversaciones (temporalmente), por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad.

Hecho esto procedemos a desinstalar WhatsApp, pero solo realizaremos la desinstalación de forma normal, es decir, no nos vamos a meter en borrar ningún tipo de carpeta más que las que se borren con el desinstalador.

Ahora ya podremos ejecutar el archivo WhatsApp Plus APK, ya sea desde la memoria interna del dispositivo o trasladándolo a la tarjeta micro SD, de manera que no tenemos más que seguir la guía de la instalación hasta el momento en que nos indicará que podemos reestablecer la copia de seguridad que hemos realizado previamente, y una vez que hayamos terminado, ya podemos utilizar nuestro WhatsApp normalmente pero disfrutando de las novedades de WhatsApp Plus.

Descargar WhatsApp Plus para iPhone o iPad

En su día, los desarrolladores de WhatsApp Plus crearon la aplicación para poder instalarla en nuestros iPhone e iPad, pero tras el bloqueo de cuentas del desarrollador de WhatsApp, lo cierto es que no se ha creado una nueva versión de WhatsApp Plus para iPhone o iPad que efectivamente pueda esquivar dicho bloqueo, lo que significa que la versión existente en la actualidad nos podría traer problemas.

Descargar WhatsApp Plus para Windows Phone

Aunque nunca se llega a perder la esperanza, por el momento no existe una versión de WhatsApp Plus para Windows Phone, por lo que deberemos esperar a que el desarrollador se plantee su creación.

Descargar WhatsApp Plus para BlackBerry

No existe una versión de WhatsApp Plus para BlackBerry, pero os recordamos que algunos de estos dispositivos utilizan el sistema operativo Android, en cuyo caso os remitimos al apartado anterior en el que os explicamos cómo descargar WhatsApp plus para Android, ya que el procedimiento a seguir será exactamente el mismo.

Descargar WhatsApp Plus para PC

Vamos a explicar cómo descargar WhatsApp Plus para PC de forma que no sólo contaréis con todas las herramientas de esta aplicación extensiva sino que a su vez también podéis utilizar WhatsApp desde un ordenador de un modo mucho más cómodo.

Instalar BlueStacks para PC

En primer lugar, las aplicaciones desarrolladas para Android, iOS, Windows Phone y otros sistemas operativos no funcionan adecuadamente en nuestro PC. Por esa razón vamos a utilizar este gestor que lo que hará será crear un entorno dentro de nuestro sistema operativo con el que podremos ejecutar aplicaciones desarrolladas para otros sistemas operativos. Estamos hablando de BlueStacks.

Una vez instalado ya podemos proceder a descargar el archivo APK de WhatsApp Plus para PC. Pues bien, lo único que tenéis que hacer es obtener el archivo APK que en esencia se trata del instalador de WhatsApp Plus para PC. Una vez que lo tengáis no os queda más que colocarlo en cualquier carpeta o subcarpeta de vuestro sistema para ejecutarlo posteriormente.

En realidad el proceso ya ha finalizado, ya que lo único que tenéis que hacer es abrir BlueStack y posteriormente desde este programa ejecutar el archivo APK de WhatsApp Plus para PC, con lo que ya tenéis a vuestro alcance la posibilidad de utilizar WhatsApp Plus para ordenador.

Y con estos sencillos pasos vamos a poder disfrutar de vuestra aplicación de mensajería favorita con multitud de funcionalidades extra, pero sobre todo os recordamos que es importante descargar WhatsApp Plus APK desde una página de confianza, ya que por la Red pululan muchas versiones falsas que tienen como objetivo obtener información de nuestros dispositivos e incluso infectarlos.

Descargar WhatsApp Plus
Vota este artículo

Artículos relacionados: