Descargar Windows 10 (ISO gratis)

A continuación vamos a descargar Windows 10, pero sobre todo vamos a tener en cuenta una serie de premisas muy importantes a través de las cuales vamos a tener la total garantía de que realmente estamos descargando un programa fiable, consiguiendo de este modo no sólo asegurarnos que va a estar libre de virus, sino que además cumplirá la perfección con los requisitos y, por supuesto, también podremos optar por descargar directamente la actualización o el programa completo para cuando lo necesitemos ya sea para realizar una instalación en limpio, actualización del sistema operativo que tenemos instalado, o incluso para llevar a cabo un formativo que nos permita acabar con todos los problemas que nos pueda estar dando nuestro PC.

Publicidad

Descargar Windows 10

Cuáles son los requisitos para poder instalar Windows 10

Lo primero que tenemos que analizar evidentemente en estos casos son los requisitos para poder utilizar el sistema operativo antes de proceder a descargar Windows 10, ya que en este sentido debemos saber de antemano si realmente vamos a conseguir una buena mejora o, por el contrario, nuestro equipo está demasiado desfasado y es más recomendable utilizar algún sistema operativo previo.

Publicidad

Sin embargo, en este sentido debemos destacar precisamente el hecho de que Windows 10 gestiona mucho mejor los recursos que algunas de las versiones anteriores, ofreciéndonos un mayor potencial puesto que se adapta sin ningún tipo de problema a equipos viejos, por lo que, como vais a poder comprobar, para poder instalar Windows 10 no vamos a tener que disponer de grandes requisitos.

Estos son los requisitos para utilizar Windows 10 y que marche de forma fluida:

  • Microprocesador: un núcleo a 1 GHz.
  • Memoria RAM: si se trata de un sistema de 32 bits necesitaremos 16 GB, y para un sistema de 64 bits 20 GB.
  • Tarjeta gráfica: deberá soportar DirectX 9 o posterior, incorporar un controlador WDDM 1.0.
  • Monitor: la resolución del monitor deberá ser de al menos 800 × 600.

Si cumplís con estos requisitos, podéis instalar sin ningún tipo de problema este nuevo sistema operativo, y por supuesto, conforme vayamos mejorando las características, los resultados y la fluidez serán mucho mejores, pero en este sentido recordad que el uso al que vaya a estar destinado el equipo será determinante.

En este sentido cabe destacar que hay algunos requisitos que podemos considerar como adicionales y que serán los que nos van a permitir utilizar algunas de las nuevas características de este sistema operativo.

Por ejemplo, para poder utilizar Cortana deberemos encontrarnos en los países siguientes: Estados Unidos, China, Francia, España, Australia, india, Reino Unido, México, Brasil, Alemania, Italia o Japón.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que vamos a necesitar disponer de un buen micrófono, y en este sentido la eficiencia va a depender de la calidad del mismo.

También hay determinados servicios para los cuales es necesario haber creado distintos tipos de cuenta cómo la cuenta Microsoft, la cual nos dará acceso a diferentes funcionalidades muy interesantes o la cuenta de Xbox Live.

Evidentemente, dependiendo de los programas y juegos que vayamos a instalar, tendremos que cumplir con otros requisitos distintos, y por ejemplo para impresión directa por Wi-Fi necesitaremos un adaptador que admita Wi-Fi Direct además del dispositivo que sea compatible.

En cualquier caso, os recordamos que tenemos la posibilidad de instalar Windows 10 Home y Windows 10 Professional, contando el segundo con más funcionalidades aunque, en la mayor parte de los casos y muy especialmente si tenemos equipos que no sean excesivamente potentes, vamos a ir mejor con la primera.

De todas formas no os preocupéis mucho en este sentido, ya que nuestro objetivo es el de facilitaros la descarga que os permitirá elegir en cada momento si queréis instalar una u otra versión.

Peligros al descargar Windows 10

Antes de buscar una página en la que descargar Windows 10, es muy importante que seamos conscientes de que existen determinados peligros a los que debemos hacer frente, y es que no debemos olvidar que estamos hablando del sistema operativo, es decir, lo que podríamos considerar como el programa principal que vamos a instalar en nuestro equipo.

Peligros y precauciones a la hora de descargar Windows 10

Esto significa que debemos hacerlo desde una fuente fiable y segura, ya que de otra forma distinta podría incorporar algún tipo de virus o amenaza que pasaría totalmente desapercibida.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad lo que necesitamos por una parte son los archivos del sistema operativo, los cuales podemos obtener directamente desde la página oficial de Microsoft, y por otra una clave de activación gracias al cual vamos a poder utilizar el equipo sin limitaciones.

Por esa razón, lo que haremos será obtener el programa directamente desde la página de Windows 10, mientras que evidentemente la clave la deberemos tener por nuestra cuenta. Si ya tenéis instalado Windows 10 en vuestro equipo y lo que estáis buscando es tener un CD o lápiz de memoria de instalación, en este caso no os tenéis que preocupar en absoluto de la clave puesto que ya está instalada en vuestro equipo.

Te podría interesar  Windows 10 se venderá en caja y en pendrives

Sin embargo, si tenéis otro sistema operativo previo o es la primera vez que vais a instalar un sistema operativo en el ordenador, entonces es necesario que busquéis la clave.

Os recordamos que si tenéis un ordenador con Windows 10 el que os vayáis a desprender, el mismo tiene una clave que es válida para realizar la instalación del sistema operativo en vuestro nuevo ordenador, de manera que lo único que tenéis que hacer es localizarla y apuntarla para introducirla cuando comencéis con la instalación desde cero.

Como puedo saber mi clave de Windows 10

Para poder encontrar la clave en el ordenador viejo y utilizarla al realizar la instalación en el nuevo, tenemos que hacer es iniciar el equipo viejo y en la barra de búsquedas de Windows escribimos “Ejecutar” y abrimos la aplicación de escritorio que nos aparece.

Aquí introducimos “regedit” y acertamos, de manera que accederemos al Editor del Registro.

Lo único que tenemos que hacer es observar las carpetas desde la izquierda y acceder a la dirección: HKEYLOCALMACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform, y al hacer clic en esta última carpeta, en la parte derecha observaremos que nos aparecen varios datos.

En nuestro caso nos vamos a dirigir al denominado “BackupProductKeyDefault”, y a la derecha del todo, o mejor todavía, haciendo doble clic, se nos abrirá una ventana donde nos aparecerá nuestra clave de Windows 10.

Lo único que tenemos que hacer es anotarla en un papel y posteriormente la escribiremos cuando instalemos Windows 10 en el otro equipo.

Descargar Windows 10 oficial gratis

Como decíamos, tanto si tenemos una clave vieja, una clave nueva o en definitiva encontramos la clave por nuestra cuenta, lo único que vamos a necesitar es el programa de instalación, el cual os recomendamos encarecidamente que lo descarguéis directamente desde la página oficial de Microsoft, ya que de esta forma tendréis la total garantía de que se trata del programa original, completamente actualizado y que además no presenta ningún tipo de riesgo por virus.

Windows 10 oficial

No obstante, cabe destacar que podemos realizar dos tipos de descarga, los cuales os vamos a detallar a continuación.

Descarga la actualización de Windows 10

En primer lugar tenemos la descarga de la actualización de Windows 10, y en este sentido evidentemente lo que necesitamos es la última versión del sistema operativo ya que de esta forma tendremos la total garantía de que realmente estamos actualizando.

Evidentemente, para poder utilizar esta actualización es necesario primero que tengamos instalado el sistema operativo en nuestro equipo, ya que como su nombre indica, se trata de una actualización, no de un programa completo de instalación.

En este caso os dejamos el enlace a través del cual vais a poder descargar la actualización con la última versión de Windows 10.

Descarga la ISO de Windows 10

No obstante, lo mejor que podemos hacer es instalar el programa completo, es decir, todos los archivos del programa de manera que las actualizaciones se llevarán a cabo una vez que lo hayamos instalado, y conforme vayan apareciendo nuevas actualizaciones, también se instalarán automáticamente de manera que así no nos tenemos que preocupar en absoluto en este sentido.

En este caso lo que tenemos que hacer es descargar la herramienta Media Creation Tools, la cual ejecutaremos posteriormente en nuestro equipo. Aquí que nos aparecerá una ventana que nos indicará que estar realizando unos preparativos, por lo que tan sólo tenemos que esperar unos minutos a que finalice y de comienzo el proceso.

Aceptamos los términos de la licencia y en unos minutos nos volverá a aparecer otra nueva ventana en la que se nos preguntará si queremos actualizar el equipo, es decir, vamos a conseguir el mismo efecto que en el caso del enlace del apartado anterior, pero evidentemente de un modo mucho más cómodo, ya que no vamos a tener que estar realizando la descarga del archivo cada vez que haya una nueva actualización, sino que con volver a esta herramienta va a ser suficiente, puesto que al seleccionar esta opción se encargará de actualizar el equipo automáticamente siempre y cuando ya hayamos instalado Windows 10.

La otra opción es crear un medio de instalación, es decir, esto es lo que nos va a permitir crear todos los archivos de instalación del programa ya sea en un DVD, en un lápiz de memoria o incluso en un archivo ISO, con lo cual no tenemos más que seleccionarla e ir siguiendo los pasos que nos indican, de manera que en unos minutos ya habremos creado una copia completa del programa original para instalar Windows 10, la cual podremos utilizar todo lo que queramos en cualquier equipo ya que la única diferencia será la clave de activación, pero no el programa, y ya sea para formatear o para realizar una instalación desde cero.

Descargar Windows 10 (ISO gratis)
Votos: 3 - Media: 5

Artículos relacionados: