Desinstalar un programa por completo en Windows 8

Si queréis aprender a desinstalar un programa por completo en Windows 8, seguidamente os vamos a enseñar como podéis utilizar Windows 8 de la forma más efectiva, a la vez que también conoceremos algunas herramientas que os pueden ser de mucha utilidad en estos casos.

Publicidad

Desinstalar un programa por completo en Windows 8

Utilizar el administrador de programas de Windows 8

En primer lugar, si queremos desinstalar un programa por completo en Windows 8, lo primero que tenemos que hacer es utilizar el administrador de programas de nuestro sistema operativo. Existen distintas formas de acceder, aunque las más sencillas son las siguientes:

Publicidad
  • A través del buscador de Windows 8: lo que haremos será hacer visible la barra lateral de Windows 8 y pulsamos sobre “Buscar”. Aquí escribimos “Agregar o quitar programas” y lo seleccionamos.
  • A través del Panel de control: de igual modo, abriremos la barra lateral de Windows, y seguidamente pulsamos sobre “Configuración”. Ahora seleccionamos “Panel de control” y seguidamente nos dirigimos al bloque “Programas” y pulsamos sobre “Desinstalar un programa”.

Independientemente del método que sigamos, finalmente llegaremos a una ventana como la que os mostramos.

es instalar un programa por completo Windows 8 b

Como podéis observar, aquí aparece un listado completo de todos los programas que hemos instalado en nuestro ordenador. Lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos a aquel que queremos desinstalar, pulsamos sobre él y en la parte superior hacemos clic en “Desinstalar”. También podemos pulsar sobre el programa con el botón derecho y elegir la opción directamente desde el menú contextual que nos aparece, eso ya dependerá de nuestros gustos a la hora de trabajar.

Utilizar otros programas complementarios

Siendo los pasos que hemos indicado anteriormente, conseguiremos desinstalar un programa por completo en Windows 8, aunque generalmente quedarán restos repartidos por nuestro equipo. Para ello, a día de hoy tenemos un amplio abanico de programas alternativos para elegir, con los que podremos acabar con todos estos rastros, haciendo que tengamos la sensación de que nunca antes había estado dicho programa instalado.

En este sentido, podremos optar por utilizar un desinstalador más potente o incluso utilizar herramientas para optimizar Windows 8 que en mayor o menor grado irán acabando con todos estos restos, incluyendo los que hayan quedado en el Registro.

Hacer uso de un desinstalador

Se optáis por esta opción, os recomendamos que probéis herramientas como es el caso de Advanced SystemCare. En este caso nos aparecerá un nuevo botón en el apartado para agregar o quitar programas que estuvimos analizando en el punto anterior. Se trata del botón verde que podréis ver en la última imagen.

Tanto si pulsamos directamente en ese botón como si realizamos la desinstalación de forma tradicional, tenemos la posibilidad de acceder a un desinstalador más completo siguiendo los pasos que se nos indican.

Utilizar herramientas de optimización

Además de la opción anterior que también nos servirá para optimizar el funcionamiento de nuestro PC, también os recomendamos que echéis un vistazo a TuneUp y por supuesto a CCleaner, con los que podréis estar totalmente tranquilos de disfrutar de una fantástica limpieza.

Desinstalar un programa por completo en Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: