Despertador de luz solar: para qué sirve y recomendaciones

En la actualidad hay unos despertadores que están muy de moda, se trata de los despertadores de luz solar. Si dormir y descansar suficiente es importante para tu estado de salud, no lo es menos el cómo te despiertas, ya que esto influye en tu humor y capacidad para enfrentarte al día con energía. Por eso es conveniente que te despiertes sin sobresaltos y de la forma más agradable posible. Los despertadores de luz solar tienen este propósito, por eso te vamos a desvelar sus beneficios. También te ofrecemos algunas recomendaciones de los más efectivos.

Lo más natural está claro que es poder levantarse con la luz solar, la luz del sol que entra por nuestra ventana sin que nada nos altere o nos ponga en alerta. Esto es lo ideal pero desafortunadamente no siempre es posible ni nos lo podemos permitir, ya que por lo general no podemos correr el riesgo de que se nos pase la hora, ya sea para ir a trabajar, estudiar, etc. Por esta razón ha surgido el despertador de luz solar.

       

¿Qué es un despertador de luz solar?

A diferencia de los despertadores convencionales, los despertadores de luz solar sirven para despertarnos simulando el amanecer, de una forma natural, serena y sin sobresaltos. Están pensados para despertarnos, pero de una forma lo más natural posible, para que sea parecido a levantarse con la luz natural del sol.

Despertador de luz solar

Estos despertadores funcionan con electricidad, y tienen varias posibilidades con distintos tipos de despertar natural. Entre sus características destaca que se puede regular la intensidad de la luz, desde la luz naranja a una más rojiza para que vayas creando tu propio amanecer. Además de poder recrear la luz mediante la regulación del brillo y la intensidad también ofrece la posibilidad de incorporar sonidos relajantes y naturales, como por ejemplo las olas del mar, sonidos de pájaros y de la naturaleza en general. Estos despertadores también suelen permitir que añadas tus propios sonidos programables.

Dependiendo del despertador de luz solar por el que te decantes, dispondrás de unas funcionas u otras. Muchos de ellos cuentan con radio para que escuches tu programa favorito nada más despertar, y hay algunos que puedes usar como lámpara de noche para que aproveches su luz agradable en cualquier momento del día.

Recomendaciones para elegir un despertador de luz solar

Hay de todos los tipos y con diferentes características. A la hora de tener que elegir el que más te conviene te recomendamos que te fijes en lo siguiente:

  • Procura decidirte por el diseño que más te guste, ya que los hay de distintas formas y puedes darle también la utilidad de decorar tu habitación.
  • Tipos de sonido: fíjate con qué sonidos viene y si puedes añadir los tuyos propios. Piensa si vas a querer despertarte en algún momento con la radio para que optes por uno de los que tiene radio integrada.
  • Iluminación: todos ellos están creados para simular la luz solar. Sin embargo, unos tienen más posibilidades que otros a la hora de configurar la intensidad el brillo y la iluminación.
  • Tipo de pantalla: te recomendamos que escojas una pantalla que te haga sentir cómodo y relajado, ya que será donde primero veas la hora. Una pantalla LCD con los números claros puede ser una buena opción.
  • Autonomía: el despertador de luz solar puede funcionar con pilas, a través de la corriente o por USB. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades y cómo lo vayas a usar te convendrá más de una manera u otra.
  • Precio: hay muy diversos precios, los vas a poder encontrar entre una franja desde 25 euros hasta unos 100 euros aproximadamente. Por lo general, cuantas más posibilidades y características tenga mayor será el precio.