Después de solucionar sus problemas, watchOS 2 llega al mercado

La pasada semana Apple anunció la fecha de lanzamiento de OS X El Capitán, su sistema operativo para ordenadores, y anunció la llegada oficial de iOS 9, el sistema para dispositivos móviles. Sin embargo había otro sistema que no ue anunciado pero que todos estaban pendientes de su llegada: watchOS 2.

Debido a un problema crítico, el lanzamiento de watchOS 2 se retrasó y no pudo llegar a los Apple Watch el mismo día que iOS 9 llegó a los iPhone que se conectan con el smartwatch de la compañía. Este bug fue el principal culpable pero no el único, pues la razón de que se suspendiera su llegada programada fue a causa de varios errores en el sistema.

Sin embargo, tan solo una semana después, la compañía ha anunciado que ya está disponible para descargar esta actualización a nuestros Apple Watch. Lo único que tienes que hacer es descargarla desde el mismísimo dispositivo para poder disfrutar de todas las novedades que watchOS 2 tiene para ofrecerte.

WatchOS 2 llega cargado de novedades. Sin duda la más reseñable es la llegada de aplicaciones nativas para el Watch, de forma que ya no tendremos que depender tanto de nuestro iPhone para poder utilizar el reloj inteligente de Apple. Esto supone además el evitar los molestos tiempos de carga de las apps y ofrece a los desarrolladores muchas opciones para poder interactuar directamente con el dispositivo.

Entre las primeras apps que llegarán de forma nativa al Apple Watch encontramos a Facebook Messenger, que permitirá enviar mensajes, audios e incluso compartir nuestra ubicación, y GoPro, que permitirá a sus usuarios el poder utilizar el reloj como viewfinder.

Además llega un nuevo sistema conocido como Time Travel que nos permitirá “viajar en el tiempo” en el Apple Watch. Girando la rueda del Apple Watch podremos movernos en el tiempo en las aplicaciones, de forma que, por ejemplo, si avanzamos una hora en la app del tiempo podremos ver qué tiempo hará entonces. Lo mismo sucede con las notificaciones que recibiremos o las que ya hemos recibido, pues podremos movernos hacia delante y hacia atrás en el tiempo.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario