Destruye cualquier ordenador con USB Killer

USB Killer es una de esas herramientas que la mayor parte de usuarios nunca vais a utilizar pero que para otros muchos puede acabar convirtiéndose en una ayuda inestimable. Se trata de un dispositivo a través del cual conseguiremos destruir cualquier ordenador en apenas unos segundos.

USB Killer

El último recurso ante el peligro

Está claro que nuestra privacidad es esencial, pero en el momento en el que estamos hablando de empresas o particulares con material muy sensible muchas veces también nos viene a la mente algunas películas en las que en apenas unos segundos se destruye toda esta información.

Pues bien, esta ficción se ha convertido en realidad a través de USB Killer, un dispositivo sencillo a la par que verdaderamente peligroso y es que tiene la capacidad de quemar por completo la mayoría de los componentes internos del ordenador en el que se encuentre conectado.

USB Killer 2.0

En sus inicios, un pirata informático ruso conocido como Dark Purple creó este lápiz de memoria que ofrecía el mismo servicio, es decir, destruir nuestros equipos, pero lo cierto es que finalmente no llegó a funcionar todo lo bien que debería, razón por la cual volvió de nuevo a su desarrollo inicial para crear una nueva versión más efectiva que ha denominado USB Killer 2.0.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que lo único que hay que hacer es conectar el lápiz de memoria a cualquier puerto USB del equipo, de forma que comenzará a recibir corriente eléctrica hasta cargarse por completo.

Una vez que ocurre esto la electricidad viaja a la inversa, es decir, sale del USB Killer hacia el equipo provocando una descarga de 220 V utilizando el puerto USB a través del cual se cargó.

USB Killer b

Evidentemente esta descarga es mortal por necesidad, y para que os hagáis una idea, generalmente un puerto USB suele funcionar a alrededor de 5 V, lo que significa que se estará emitiendo 44 veces más electricidad de la debida.

Evidentemente lo primero que caerá será el propio puerto USB y el desastre se irá extendiendo al resto del equipo.

También es importante tener en cuenta que USB Killer no funciona de la misma forma en todos los equipos informáticos, pero en cualquier caso su efecto destructor parece ser bastante considerable, pudiendo actuar, según su creador, en dispositivos diversos como videoconsolas, ordenadores, Smartphone, Tablet e incluso televisores.

Si no os lo creéis del todo a continuación os dejamos este vídeo a través del cual podéis ver lo rápidamente que este popular hacker consigue destruir un ordenador portátil Lenovo ThinkPad X60.

Sin duda una herramienta muy interesante aunque lo cierto es que es tan peligrosa que desde luego no recomendamos que la tengáis por casa ya que cualquier despiste puede acabar convirtiéndose en nuestra peor pesadilla.

Más de: Hardware

Dejar un comentario