Desubre las novedades de QuickType, la nueva versión del teclado de iOS

La llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple: iOs 8 a estado llena de polémicas, y es que al parecer son muchos los usuarios que han experimentado problemas al actualizar sus dispositivos.

Publicidad

Sin embargo, parece que poco a poco Apple ha podido resolver los bugs que habían afectado a estas primeras versiones de su recién estrenado sistema operativo, motivo por el cual queremos dejar al margen todos los problemas que han ido apareciendo a lo largo de estos últimos días, para centrarnos en una de las principales novedades que integra iOS 8: Quick Type, su nuevo teclado táctil.

iOS-8-teclado-03

Publicidad

Y es que tras años utilizando el mismo sistema de teclado, por fin Apple a querido integrar el texto predictivo que nos sugiere palabras conforme las vamos escribiendo, de manera que podemos teclear mucho más rápido, una característica que los usuarios de Android ya llevaban disfrutando durante años, y que había dado mucho que hablar entre los usuarios de dispositivos portátiles de la marca.

Un primer vistazo a este teclado nos deja un poco fríos, y es que en lo que al diseño se refiere, encontramos exactamente el mismo que integraba el teclado de iOS 7: teclas de color blanco, muy finas, y con un tono de fondo gris claro.

La única diferencia que podemos encontrar se encuentra ubicada en la parte de arriba del teclado, que es donde van apareciendo las sugerencias mientras escribimos y que se va retroalimentando de nuestra manera de escribir, de forma que si hay palabras o expresiones que utilizamos muy a menudo, nos aparecerán inmediatamente como sugerencia rápidas.

Otra de las novedades que sorprenden de esta nueva versión del teclado de iOS es la función de ofrecer respuestas rápidas  a preguntas que nos hayan formulado, es decir, si un amigo nos manda un mensaje y nos hace elegir entre  ir al cine o salir a cenar, el teclado será perfectamente conocedor de que nos están formulando una pregunta, y nos ofrecerá como respuestas rápidas estas mismas palabras: cenar o cine.

Una nueva versión de una de las señas de identidad de los dispositivos móviles de Apple, que incluye varias novedades muy interesantes.

 

Desubre las novedades de QuickType, la nueva versión del teclado de iOS
Vota este artículo

Artículos relacionados: