Detenido un exempleado de Microsoft por filtrar información

microsft_kibAhora ya estamos metidos de lleno en Windows 8 e, incluso, en una versión posterior al sistema. Pero lo cierto es que en su momento se conocía poco, o más bien nada, de la interfaz del nuevo SO de Microsoft. Aún así, de la noche a la mañana se filtraron lo que serían unas capturas de pantalla muy realistas del sistema, además del código fuente del mismísimo sistema operativo. ¿Cómo es esto posible? Todo fue gracias a Alex Kibkalo, un exempleado de Microsoft que se quejaba de no recibir suficiente reconocimiento por trabajar en Windows 8.

Éste personaje conoció en un foro a un blogger francés, al que envió las capturas de pantalla y parte del código fuente para que lo publique. Su principal fin era dar a conocer el sistema y su código para hacerlo más vulnerable al ataque de los hackers, todo con la única finalidad de vengarse de Microsoft por el poco reconocimiento que recibía Kibkalo. Lo cierto que no es la primera vez que hacía esto, pues hizo lo propio con Windows 7 en su lanzamiento. Por suerte en ninguna de las dos ocasiones estas filtraciones fueron perjudiciales para los sistemas operativos de los de Redmond.

Ahora Alex está arrestado, pues el blogger francés contactó con Microsoft para confirmar que el código era verídico. En ese momento fue cuando la compañía comenzó a rastrear de dónde había salido hasta llegar a los mensajes que intercambiaron el blogger y el exempleado. Con un trágico final para éste último que ahora está bajo arresto y a la espera de qué es lo que le deparará el futuro.

Vía ZDNet

Publicidad
Publicidad

Artículos relacionados: