Deutsche Post enviará mensajería con drones

dhl-drone-paketkopterParece ser que esto de enviar paquetes y cartas por correo aéreo se va a convertir en algo recurrente, y no me refiero a los aviones tradicionales sino a los drones. Hace una semana te adelantábamos lo que tiene planeado hacer Amazon, enviar en 30 minutos paquetes pequeños hasta tu casa (siempre y cuando este cerca del almacén), pero parece ser que no solo Amazon quiere enviar paquetes utilizando drones. Deutsche Post DHL también apostará por estos envíos aéreos utilizando drones no tripulados.

Las pruebas piloto del Paketkopter (el dron encargado de transportar los paquetes) han comenzado y se ha superado satisfactoriamente el primer envío. En esta primera prueba, el denominado “Paquetecóptero” (si lo traducimos al castellano), ha ascendido hasta los 50 metros aunque se supone que tiene permitido volar hasta una altitud de 100 metros.

Esta primera prueba se ha realizado bajo manos de un piloto, aunque Deutsche Post asegura que sus drones podran entregar la correspondencia sin necesidad de que nadie coja los mandos. El robot podría entregar el paquete en piloto automático valiéndose del geoposicionamiento por satélite para localizar la dirección.

Ya son varias las empresas que están investigando el uso de drones para entregar pedidos, sin embargo este es un concepto bastante nuevo y aún en desarrollo por lo que no se puede hablar de fechas exactas de momento, sin embargo todo indica que dentro de pocos años podríamos ver a uno de estos robots aterrizando en nuestro hogar para entregarnos la correspondencia.

Publicidad
Publicidad

Artículos relacionados: