Dick Costolo dimite como CEO en Twitter

Publicidad

A pesar de que ha “pillado” por sorpresa a todos, lo cierto es que el cambio de este CEO se veía venir desde hace algún tiempo. La red social Twitter ha estado pasando por conflictos muy desagradables en los últimos tiempos y a pesar de que para nada se puede hablar de quiebra, lo cierto es que todos hemos sido conscientes del declive paulatino que la empresa de Internet ha estado teniendo.

Las redes sociales forman en nuestro momento actual una importante herramienta de comunicación a todos los efectos y Twitter sin duda ha estado manteniendo la cabecera durante algún tiempo hasta que, se entiende que algo relacionado con las malas gestiones de la empresa, es lo que ha hecho que todo el peso caiga al suelo.

Llegados a este punto en el que estamos y tras pensarlo mucho, Dick Costolo ha decidió dimitir a última hora laboral de ayer tarde dejando a todo el equipo sorprendido aunque no pasmado con la noticia. La fotografía que vemos en este artículo es precisamente una instantánea tomada del momento del comunicado dónde como podemos ver, todos los empleados se alzan para dar un claro agradecimiento por el trabajo realizado en este tiempo con la compañía.

Dick-Costolo-dimite-como-CEO-de-Twitter

Publicidad

¿Qué es lo que supone la dimisión de Dick Costolo como CEO de Twitter?

Como ya hemos adelantado antes, la dimisión de Dick Costolo no ha sido ninguna sorpresa para todos los que seguimos la actualidad tecnológica de Twitter. La red social ya venía aflojándose en muchos sentidos y en lo que se refiere al crecimiento de los usuarios no solo ha bajado considerablemente sino que el uso de la herramienta a modo de información, no ha sido el mismo. Esto como sabemos, no quiere decir que la empresa vaya a desaparecer o que de la noche a la mañana nos vayamos a quedar sin Twitter (al menos por ahora, claro) pero sí que han tenido que pensar en muchas cosas y tomar alguna que otra medida.

Desde hace cinco años Costolo ha estado al frente como CEO de Twitter y ahora, he decidido marcharse por motivos más que obvios. En su comunicado aseguraba que cedía el puesto a alguna persona que estuviera preparada para retomar de nuevo el buen ritmo del crecimiento de esta red social y que por supuesto, le desea lo mejor a sus compañeros. Por el momento, es muy pronto para que se haya elegido un sucesor por lo que el co-fundador de Twitter,  Jack Dorsey, será quién se ponga al mando mientras se elije al nuevo candidato. Cabe anotar con esto que Dorsey no va a cobrar ningún plus por el vacío que deja su compañero y que la salida de la empresa de Costolo ha sido completamente amistosa.

Después de esto la pregunta más importante es evidente, ¿quién será el nuevo CEO de Twitter? Por el momento es muy complicado acercarnos ni siquiera a un nombre pero lo cierto es que es una de las noticias que más fuerte va a estar pegando durante todo lo que queda de este mes y también del siguiente, ya que el cambio se hace efectivo el próximo 1 de julio.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario