Dictáfono, grabadora para PC sencilla y compatible con Windows 10

En muchas ocasiones os habéis encontrado con la necesidad de hacer uso de una grabadora para PC que sea sencilla y fácil de utilizar, pues en esta ocasión os vamos a presentar Dictáfono, una herramienta imprescindible que ha sido desarrollada exclusivamente para Windows 10 y que sin duda nos va a ofrecer todo lo que necesitamos pero sin la necesidad de estar aprendiendo procesos complejos.

Dictáfono, grabadora para PC sencilla y compatible con Windows 10

Una aplicación para grabar sonidos de Windows 10

Dictáfono es sin duda una de las mejores apuestas a la hora de buscar una grabadora de sonidos para PC. Por una parte está perfectamente adaptada a Windows 10 ya que ha sido creada exclusivamente para este sistema operativo, tanto si utilizamos un ordenador como una Tablet.

Básicamente tiene una función principal que es obtener la posibilidad de tomar notas de voz de forma rápida y muy efectiva, lo cual nos va a ahorrar muchos Post-it por supuesto también podremos estar más tranquilos ya que no existe la posibilidad de que perdamos nuestras anotaciones como por ejemplo puede ocurrir con los innumerables trozos de papel que acaban recorriendo casi cualquier esquina de nuestro escritorio.

Las características de Dictáfono

Esta aplicación nos va a ser de mucha utilidad para tomar notas de voz en cualquier circunstancia, ya sea para guardar recordatorios o incluso para tomar notas concretas cuando estemos en clase o cuando realicemos entrevistas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta herramienta es que podremos empezar a grabar con tan solo hacer clic, teniendo a nuestra disposición algunas opciones muy destacadas que podremos configurar previamente para adaptar las grabaciones a nuestras necesidades y posibilidades.

Por ejemplo vamos a poder ajustar la calidad de sonido durante la grabación, el formato en que queremos guardar los archivos o incluso también podremos elegir el lugar por defecto donde se guardará el archivo de sonido una vez creado.

Dictáfono, grabadora para PC sencilla y compatible con Windows 10 b

Esto puede ser muy útil sobre todo para garantizar la máxima seguridad, y es que existe la posibilidad de guardar nuestras grabaciones en cualquier servicio en la nube o incluso enviarlas automáticamente a través de correo electrónico, de forma que no tendremos que preocuparnos en absoluto ya que incluso aunque se estropee nuestro equipo siempre podremos disponer de una copia de nuestras anotaciones.

A su vez también es importante tener en cuenta que existen dos versiones de Dictáfono. Por una parte tenemos la versión gratuita a través de la cual accederemos a algunas opciones muy interesantes, pero si queremos disfrutar al máximo y ampliar con opciones avanzadas, la mejor alternativa en estos casos es optar por la versión de pago de Dictáfono.

En cualquier caso, para utilizar Dictáfono tan sólo tenemos que pulsar un botón para comenzar la grabación y otro botón para interrumpirla, y ya el resto de procesos se realizarán sin nuestra intervención en función de la configuración que hayamos elegido.

Básicamente estamos hablando de una grabadora de sonidos muy fácil de utilizar y que, aunque evidentemente no ofrece la calidad de sonido de una grabadora profesional, desde luego estamos convencidos de que os va a ser de mucha utilidad en más de una ocasión.

Instalar Dictáfono

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario