Disco duro externo Samsung P3, los 4 TB más delgados del mercado

Hace apenas unos meses hablábamos del nuevo disco duro externo Samsung SSD T1, una herramienta fantástica para todos aquellos que buscan la máxima portabilidad. Sin embargo, el gigante nos ha vuelto a sorprender con otra novedad denominada Samsung P3 que en este caso nos llega con un disco duro HDD pero también buscando la comodidad a la hora de transportarlo, y es que sin duda alguna se trata del disco de 4 TB más delgado del Mundo.

Publicidad

Disco duro externo Samsung P3, los 4 TB más delgados del mercado b

Mi reino por un disco duro externo

En los últimos años los discos duros externos han adquirido una gran relevancia, y es que se trata del sistema más eficaz y cómodo para organizar todos nuestros archivos multimedia o incluso toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo nuestro trabajo.

Publicidad

A su vez también se trata de un sistema ideal para poder transportar grandes cantidades de contenido sin la necesidad de llevar con nosotros nuestro PC, y es que no olvidemos que cuando hablamos de portátiles la labor es mucho más sencilla pero… ¿Y si lo que tenemos es un ordenador de sobremesa?

Samsung P3, un disco duro de tan sólo 2 cm

El Samsung P3 es un disco de 4 TB que ofrece un grosor inferior a 20 mm y cuenta con un peso de tan sólo 225 g, lo que lo convierte en un disco duro ideal para aquellos que necesitan mover muchos datos de forma habitual pero precisan de un sistema más cómodo y fácil de transportar.

Además cuenta con una característica muy interesante que es el hecho de no necesitar alimentación externa, ya que obtiene la energía necesaria para su funcionamiento a través de su puerto USB 3.0. Sin duda esta opciones muy cómoda ya que evita que tengamos que llevar el cargador siempre con nosotros.

Te podría interesar  Samsung trabaja en una pantalla con resolución 11K

En cuanto a la velocidad de transferencia puede alcanzar hasta 5 GB/s, pero eso sí, es importante que el puerto al que lo conectemos sea también 3.0 si queremos alcanzar esta velocidad.

Las versiones de Samsung P3

Sin duda alguna, el modelo que más nos ha llamado la atención es el que tiene una capacidad de 4 TB, pero también cabe destacar que tenemos tres opciones adicionales que son de 500 GB, 1 TB y 2 TB, adaptándose así a las necesidades de cada usuario.

En cuanto a medidas, los tres formatos más pequeños ofrecen una dimensión de 82 × 111 × 14,8 mm, mientras que el de 4 TB aumenta hasta 82 × 118,2 × 19,85 mm.

Precio del Samsung P3

Por el momento el fabricante no nos ha informado acerca del precio de estos discos duros, pero en cualquier caso vamos a permanecer atentos para informaros en el mismo instante en que este dato tan esencial salga a la luz, y es que estamos totalmente convencidos de que a muchos de vosotros os ha picado el gusanillo de adquirir esta unidad.

Disco duro externo Samsung P3, los 4 TB más delgados del mercado
Vota este artículo

Artículos relacionados: