Diseñan Q-Warrior, tecnología militar similar al Google Glass

Casco futurista Q-WarriorEl ejército de Estados Unidos de América, se encuentra desarrollando un proyecto futurista y avanzado, para dotar a sus soldados de un casco que utilizaría una tecnología similar a la utilizada por los Google Glass. Se trata de un casco, que vendría equipado con visores (gafas) inteligentes, que permitirán al soldado medir con facilidad la distancia de sus objetivos, e incluso, mostrar información importante en 3D. De esta manera, el soldado contaría con una ventana estratégica y logística sobre sus enemigos.

Publicidad

Un dispositivo de este tipo es realmente útil en combate, ya que no solamente ayuda al soldado a realizar mediciones en caliente y de forma precisa, sino que también le permite enviar video en tiempo real del escenario con ayuda de un dron, de modo, que el centro de comando o base militar podría cambiar estrategias inmediatamente y según se desarrollen los acontecimientos.

Diseño del Q-Warrior

Publicidad

El nombre de este nuevo dispositivo es Q-Warrior y lo está construyendo la compañía británica BAE Systems. Así, ya llega al mundo real tecnología de ciencia ficción, al más puro estilo de Terminator o de videojuegos, como Battlefield. El diseño de estas gafas es simple, e incluyen una pantalla a colores en el cristal izquierdo, ofreciendo toda la información necesaria al soldado, muy parecido al funcionamiento de Google Glass.

Entre otras características que presenta el Q-Warrior, ofrece información satelital de posicionamiento, visión nocturna, capacidad de identificar fuerzas hostiles, entre otras más. Su principal debilidad es la transmisión de datos, ya que aún es susceptible a interceptación de datos, en eso ya se encuentra trabajando el equipo de BAE Systems.

Q-Warrior

Hasta los momentos, no se habían pronunciado ni representantes del ejército Norteamericano ni de BAE Systems, sobre la posibilidad de realizar un contrato para la compra del dispositivo. Sin embargo, si se han planteado el uso de dispositivos de este tipo y al parecer, el mejor prototipo que se encuentra disponible es el Q-Warrior.

Podemos pensar entonces que ese futuro de ciencia ficción, sobre artefactos militares de comunicación y reconocimiento en tiempo real, ya es una realidad y que es cuestión de muy poco tiempo para que los soldados de la vida real, estén utilizando este tipo de dispositivos con tecnología de punta. Como hemos dicho anteriormente, la ciencia no se detiene y sigue ofreciendo nuevas salidas a problemas cotidianos, experimentando una edad de oro, que pareciera ir cada vez más allá, presentando artefactos que hasta hace pocos años atrás, eran sólo posibles en las pantallas de los cines y en la imaginación de algunos soñadores.

Vía: ABC

Diseñan Q-Warrior, tecnología militar similar al Google Glass
Vota este artículo

Artículos relacionados: