Cómo solucionar el error dns_probe_finished_no_internet

En esta ocasión te hablaremos sobre el ‘error dns_probe_finished_no_internet’, siendo éste, un fallo más común de lo que se piensa. Así que, si estás teniendo que lidiar con este error, sigue leyendo este artículo, pues a continuación te mencionaremos algunas posibles alternativas que podrían ayudarte a solucionar este problema.

Publicidad

¿Cuántas veces se ha llegado a interrumpir una tarea importante que estamos realizando debido a un error inesperado que nos deja sin conexión a internet? Muchos de estos problemas suelen estar relacionados tanto con el navegador, así como con la dirección IP y el DNS.

Error dns_probe_finished_no_internet

Publicidad

¿Qué es el DNS?

Antes de entrar en materia, es importante conocer rápidamente que es el dns y qué función cumple éste en los ordenadores.

El DNS (domain name system) que al español se traduce como el sistema de nombres de dominios, básicamente lo que hace es brindar la información que permite conocer lo correspondiente a nuestra dirección de IP antes de conectarnos con algún sitio web.

En pocas palabras, para poder navegar en internet correctamente es necesario que tanto la dirección de IP, así como la conexión con el DNS tengan una configuración válida.

¿Cuáles son las causas más comunes del error dns_probe_finished_no_internet?

Este error puede presentarse por distintas razones, en donde evidentemente, el problema está relacionado con fallas del dns. Siendo los problemas constantes con la conexión de internet, o fallos eléctricos, factores que pueden provocar dichos problemas. Originando esto, que al establecerse una nueva conexión con la red, el servidor dns no se configure correctamente.

Asimismo, este error también puede aparecer cuando el cortafuegos o ‘firewall’ está activado y bloquea el acceso a ciertos sitios. Por otro lado, se dice que en algunos casos este error puede aparecer solamente en algunos navegadores específicos.

Y es que son distintos los factores que pueden ocasionar este error en los ordenadores. Sin embargo, la mayoría de veces, el mismo puede solucionarse de manera bastante sencilla, independientemente de su causa.

¿Cómo se puede solucionar el error dns_probe_finished_no_internet?

A continuación te hablaremos sobre algunas de las cosas que puedes hacer para corregir este fallo por ti mismo. En caso de que no tengas éxito, lo recomendable es que acudas con un profesional que pueda brindarte la asistencia necesaria.

Actualiza el DNS a través de comandos en CMD

Si tu sistema operativo es Windows 7, lo que debes hacer es lo siguiente:

1 – Ingresar al menú de inicio

Esto es lo primero, se trata del menú que suele estar ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, y que tiene el ícono de Windows. Al hacer clic allí, se desplegará un menú con distintas opciones.

En el caso de Windows 8 así como en Windows 10, debe buscarse el menú de inicio en donde éste se encuentre respectivamente.

2 – Abre CMD a través del menú de Inicio, o por medio de ‘Ejecutar’

Una vez abierto el menú de inicio, lo siguiente es escribir ‘cmd’ en donde dice ‘buscar programas y archivos’. Posterior a esto, debería aparecer un ícono de un recuadro negro, con el nombre ‘cmd’ a su lado. De ser así, haz clic sobre el ícono o presiona la tecla ‘enter’.

También puedes presionar en tu teclado la tecla con el ícono de Windows y la letra ‘R’ al mismo tiempo para abrir el menú ‘ejecutar’. Allí también puedes escribir ‘cmd’ y presionar enter.

3 – Escribir los comandos en la terminal

Una vez clickeado sobre ‘cmd’, te debería aparecer una pequeña pantalla negra con tu nombre de usuario, y el disco local en donde suele encontrarse instalado tu sistema operativo (que por lo general, es el disco local ‘C’).

Te podría interesar  El problema del excesivo consumo de RAM de Chrome

A esta pequeña ventana, se le suele conocer como ‘terminal’. Una vez que la hayas abierto, debes teclear los siguientes comandos:

  • ‘Ipconfig/flushdns’ (Escríbelo sin las comillas, y luego presiona la tecla ‘enter’).
  • Luego escribes ‘netsh winsock reset’ (hazlo también sin comillas y posteriormente presiona enter).
  • Lo siguiente que debes hacer es reiniciar tu ordenador, en muchos casos, estos comandos suelen solucionar este problema.

4 – Opcional (reiniciar la configuración IP)

En caso de que los pasos anteriores no hayan sido suficientes para solucionar tu problema con el dns, también puedes optar por reiniciar la configuración IP. Para esto, teniendo abierta la terminal CMD, debes ejecutar los siguientes comandos:

  • ‘ipconfig/release’ (escríbelo sin las comillas, y posteriormente presiona enter).
  • Posteriormente, escribe ‘ipconfig/renew’ (igualmente sin las comillas, y presionando enter).

    CMD Error dns_probe_finished_no_internet

Ejecutar un Script creado en un bloc de notas

Para esto, debes introducir un texto que se te proporcionará a continuación, pegándolo en un ‘notepad’ o bloc de notas. Además, debes cambiar su extensión al guardarlo, para que se convierta en un archivo ejecutable.

Los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso son los siguientes:

  • Abrir el bloc de notas o notepad.
  • Una vez allí, debes copiar y pegar el siguiente texto:

@echo off

cls

echo "limpiar la tabla de dns local..."

ipconfig /flushdns

echo "resetear winsock..."

netsh winsock reset

echo "Reiniciar sistema......."

pause

  • Posteriormente, lo que se deberá hacer es clickear en ‘Archivo’ y en ‘Guardar como’ (se le puede poner el nombre que se desee, pero es importante cambiar su extensión final).
  • Por lo general, los archivos de texto se guardan en formato ‘.txt’, por lo que, al guardar este archivo, debe cambiarse la extensión ‘.txt’ por ‘.bat’ (todo esto sin las comillas).
  • Finalmente, se cierra el bloc de notas, se busca el archivo en la dirección en donde se haya guardado, y se presiona clickderecho sobre él, eligiendo la opción de ‘ejecutar como administrador’.

Limpiar la memoria caché y datos recientes del navegador

Esta solución puede aplicarse cuando el problema se presenta en un navegador en específico. Para llevar a cabo este proceso, debe hacerse lo siguiente:

  • Acceder al menú del navegador en donde se almacenan los datos recientes de navegación (Por lo general se encuentra en el ‘historial’).
  • Una vez allí, se debe seleccionar ‘borrar los datos de navegación recientes’, así como los almacenados en la memoria caché.
  • Lo siguiente que se debe hacer, es reiniciar el navegador.

Limpiar datos del navegador

Desactivar el Firewall de Windows

A pesar de que desactivar el Firewall no es lo más recomendable, muchas veces las restricciones del mismo pueden ocasionar problemas para conectarse con algunos sitios web.

Para desactivar el Firewall, debe realizarse lo siguiente:

  1. Abrir el menú de inicio del escritorio.
  2. Clickear sobre la opción que dice ‘panel de control’.
  3. Hacer clic sobre ‘Sistema y seguridad’.
  4. Dar clic en ‘Firewall de Windows’.
  5. Seleccionar la opción que dice ‘Activar o desactivar Firewall de Windows’.
  6. Marcar las opciones para la desactivación del Firewall y hacer clic en ‘Aceptar’.

Con alguna de todas las alternativas mencionadas anteriormente, puede ser suficiente en la mayoría de los casos para solucionar el típico ‘error dns_probe_finished_no_internet’. Es cuestión de que encuentres cuál podría ser la posible falla del dns en tu caso. De esa manera, sabrás cuál es el mejor método a emplear para solucionar tu problema.

Sin embargo, en caso de que no obtengas una solución, lo recomendable es que contrates el servicio de un profesional. De esta manera, podrás contar con alguien capacitado para brindarte el soporte técnico adecuado y ayudarte a resolver tu problema

Cómo solucionar el error dns_probe_finished_no_internet
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: