DocPad, una alternativa al bloc de notas de Windows

Como ya sabéis, el sistema operativo Windows trae consigo un bloc de notas sencillo pero funcional. No obstante es muy posible que estéis buscando algún poco más completo, y para ello os traemos DocPad, una alternativa especialmente diseñada para los más exigentes que no quieren verse limitados a la hora de utilizar esta herramienta indispensable.

DocPad

La nueva alternativa al bloc de notas de Windows

Lo cierto es que el bloc de notas de Windows siempre se ha presentado una opción quizás demasiado sencilla para la mayor parte de usuarios. Para buena parte de las tareas es suficiente, pero si vuestro cuerpo os pide algo más completo os recomendamos que utilicéis DocPad como alternativa o incluso como el mejor sustituto del bloc de notas de Windows.

Cabe destacar que tampoco hay que esperar magia de ningún tipo, ya que básicamente se trata del mismo programa, es decir, tiene como objetivo el tratamiento y gestión de ficheros de texto que nos permitirá abrir extensiones como lo son .txt, .log, .ini y .bat.

No obstante también incorpora algunas ventajas muy interesantes que vamos a conocer a continuación.

Las ventajas de utilizar DocPad

Las principales ventajas que nos vamos a encontrar a la hora de utilizar DocPad es la posibilidad de deshacer cambios, podremos crear macros con nuestro teclado, podremos localizar tramos de texto y reemplazarlos de forma automática sin tener que hacerlo a mano, obtendremos estadísticas relacionadas con el archivo y otras opciones muy recomendables que estamos total de convencidos os van a ser de mucha utilidad.

Otra opción interesante es la posibilidad de utilizar la calculadora o el calendario que vienen integrados, a la vez que también tenemos acceso a una amplia colección de carátulas que nos ayudarán a personalizar la interfaz de DocPad, permitiendo algunas modificaciones que se adaptan perfectamente a nuestros gustos y requisitos.

Quizás la única pega que podríamos encontrar es el hecho de que la interfaz por el momento tan sólo se encuentra en inglés, pero además de permitirnos modificar la apariencia y personalizarla al máximo y ofrecer una gran cantidad de herramientas y funciones muy útiles, una de las ventajas más destacadas de DocPad es que estamos hablando de una aplicación completamente gratuita y que además obtuvo su última actualización hace apenas unos meses, lo que significa que se adapta a la perfección a equipos que tengan instalado desde Windows 2000 hasta Windows 10.

Para poder realizar la descarga, lo único que tenemos que hacer es acceder a la página oficial de DocPad y pulsar sobre el enlace. No olvidéis que además se trata de una herramienta que tan sólo ocupa algo menos de 5 MB, lo que significa que la podréis llevar siempre encima sin daros ni cuenta.

Más de: Noticias

Dejar un comentario