DoNotSpy10, la herramienta contra el seguimiento para Windows 10

DoNotSpy10 es el nombre de una interesante herramienta que estamos totalmente convencidos de que vais a instalar en vuestros equipos con sistema operativo Windows 10, y es que nos ofrece una gran cantidad de ventajas que fundamentalmente se centran en nuestra seguridad.

Publicidad

DoNotSpy10, la herramienta contra el seguimiento para Windows 10

DoNotSpy10, la mejor herramienta anti seguimiento

DoNotSpy10 es una herramienta disponible para Windows 10 gracias a la cual vamos a poder realizar una configuración no sólo rápida y muy precisa sino también muy sencilla de todo lo relacionado con los servicios y aplicaciones de nuestro equipo.

Publicidad

Tendremos a nuestro alcance la posibilidad de autorizar o prohibir el seguimiento de nuestra actividad a través de nuestro PC, lo cual nos ayuda a decidir qué aspectos permitimos sean utilizados por aplicaciones y herramientas que lo precisen y aquellos que preferiremos bloquear para mantener mejor nuestro anonimato.

En esencia vamos a utilizar DoNotSpy10 a modo de filtro para controlar los datos que Windows 10 recopila, adaptando este aspecto y creando límites atendiendo a nuestras preferencias.

Qué podremos modificar con DoNotSpy10

Gracias a DoNotSpy10 vamos a poder administrar prácticamente todo lo que podamos imaginar, destacando elementos como puede ser Wi-Fi Sense, Cortana, OneDrive, actualizaciones automáticas y un largo etcétera.

Cuidado con DoNotSpy10

Pese a que se trata de una herramienta muy interesante, también debemos tener un poco de cuidado al utilizarla, y es que es importante saber que muchos de estos elementos de seguimiento están centrados en ofrecer una mejor experiencia en Windows 10.

DoNotSpy10, la herramienta contra el seguimiento para Windows 10 b

Para qué lo entendáis, muchos de vosotros tendréis algún Smartphone o Tablet con sistema operativo Android, y cada vez que instaláis una aplicación se solicita una serie de permisos necesarios para que funcione de forma adecuada. En este sentido, Windows 10 actuará de la misma forma, es decir, utilizando todos estos elementos para ofrecer servicios diversos.

Con esto queremos dejar claro que en el caso de que utilicéis DoNotSpy10 no es muy aconsejable liaros a bloquear todo, sino que deberéis tener en cuenta las aplicaciones y herramientas que vais a utilizar y que puedan requerir de esta información, de forma que tan sólo bloquearemos aquello que no sirva más que para ofrecer información pero no nos ofrezca una contraprestación.

Pese a ello hay que tener claro que en caso de cualquier tipo de duda o mal funcionamiento de alguna aplicación debido a cualquier bloqueo, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos de nuevo a DoNotSpy10 desde donde podremos volver a autorizar la cesión de datos.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es ir paso a paso, es decir, ir conociendo la razón de la existencia de cada una de estas herramientas con el objetivo de realizar y de negar las autorizaciones que estimemos oportunas.

No obstante y para ayudaros en la tarea, dentro de unos días prepararemos un listado con todas las opciones que podemos bloquear así como indicaremos las ventajas e inconvenientes de llevar a cabo dicho bloqueo, de forma que podréis tomar la decisión de un modo más certero y sobre todo sin riesgos de encontraros con un mal funcionamiento.

DoNotSpy10, la herramienta contra el seguimiento para Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: