Doom vuelve más fuerte que nunca

Pocos juegos hay tan míticos como es el caso de Doom, y desde luego menos todavía los que presentan nuevas versiones actualizadas que realmente mejoren todavía más aún si cabe la saga. Sin embargo, esta nueva entrega nos ha sorprendido muy gratamente ya que mantiene la esencia del juego que todos conocemos de nuestra juventud, a la vez que también nos ofrece algunas novedades muy interesantes y sobre todo un entorno perfectamente adaptado a las exigencias actuales.

Doom vuelve más fuerte que nunca

Doom llega a nuestro PC con un nuevo reto

En esta ocasión tenemos un juego desarrollado por ID Software que puede ser nuestro por unos 35 €. Como ya sabréis, se trata de un juego en primera persona con grandes dosis de acción y sobre todo con un entorno terrorífico que nos hará mantenernos en tensión durante cada partida.

Tendremos la posibilidad de jugar online tanto de forma competitiva como cooperativa, una opción fantástica que cada vez es más habitual en los nuevos juegos y que sin duda nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una inteligencia más realista y unas alternativas que aumentan tanto el disfrute como la duración de las partidas.

Eso sí, tendremos un límite máximo de 12 jugadores mientras que la duración del juego en sí es de unas 15 horas como mínimo, salvo en el caso de, como decíamos antes, que optemos por el modo multijugador, teniendo en esta ocasión infinitas horas sin límite ninguno.

Pero una de las ventajas más interesantes que nos han gustado de Doom es precisamente el hecho de que tanto los textos como las voces han sido traducidas al español, algo que muy a menudo nos cuesta encontrar, pero por fin parece ser que algunos desarrolladores están colocando a una de las lenguas más habladas en el lugar que merece.

Doom vuelve más fuerte que nunca b

Otro de los aspectos que también llaman mucho la atención es el hecho de que esta nueva entrega incluye una gran cantidad de misterios por resolver, los cuales no están con el objetivo de relleno para aumentar las horas y conseguir un título más duradero, sino que tiene un importante contenido dentro de cada partida.

Seguiremos disfrutando de algunas armas míticas como es el caso de la Super Shotgun, a la vez que también podremos ir introduciendo mejoras en nuestro traje y equipamiento conforme vayamos avanzando.

Lo mejor y lo peor de Doom

En general, este nuevo título de Doom 2016 nos ha encantado en casi todos los sentidos, ofreciendo una jugabilidad sobresaliente y unos gráficos que sin duda merece la pena disfrutarlos.

En cuanto a innovación, pese a estar inspirado en un juego muy tradicional, lo cierto es que han conseguido dar ese toque que lo convierte, una vez más, en un juego diferente al resto y que sienta cátedra en el mundo del entretenimiento.

Quizás el detalle que más nos ha llamado la atención en el aspecto negativo es el hecho de que el sonido debería haber sido más trabajado, a la vez que el doblaje al español no está todo lo logrado que debería.

Más de: Noticias, Videojuegos,

Dejar un comentario