Dos nuevos bugs afectan gravemente a Mac

Tras el troyano que permite controlar nuestro Mac a distancia, en esta ocasión conocemos dos nuevos bugs que afectan gravemente a los sobremesa y portátiles de la popular marca de la manzana.

Publicidad

Dos nuevos bugs afectan gravemente a Mac

La semana negra de Apple

Lo cierto es que desde hace mucho, los Mac han sido considerados equipos más estables y seguros que los PC, pero con el paso del tiempo todo esto ha ido cambiando, y la verdad es que en este último mes las noticias no han sido muy positivas en este sentido.

Publicidad

No obstante y antes de hablar de estos nuevos bugs cabe destacar que la empresa está poniendo todo de su parte para solucionarlos lo antes posible, por lo que esperamos que en breve nuestros equipos estén totalmente a salvo.

Thunderstrike 2, el nuevo bug de Mac con solera

Posiblemente recordéis el bug conocido como Thunderstrike, un fallo de seguridad de Mac que tenía la capacidad de modificar la memoria ROM en los equipos de Apple, de forma que se saltaban los procesos de comprobación de certificados durante la realización de las actualizaciones del firmware, una situación bastante peliaguda y que ponía nuestros equipos en claro riesgo.

Sin embargo, esta segunda versión llega con nuevos avances, y es que ofrece la posibilidad de ser ejecutada de forma remota, a la vez que cuenta con la función de auto reproducción, lo que hace que se extienda mucho más rápidamente.

Las amenazas de Thunderstrike 2

Para infectar un equipo, el Thunderstrike 2 entra a través de distintos medios como pueden ser nuestro propio correo electrónico o incluso accediendo a un sitio web malintencionado o infectado.

Dos nuevos bugs afectan gravemente a Mac b

No obstante también existe la posibilidad de que infecte nuestro Mac directamente a través de cualquier periférico que conectemos a nuestro equipo y que haya sido previamente infectado.

Cómo solucionar la amenaza Thunderstrike 2

El problema es que pese a que Apple está haciendo todo lo posible por encontrar una solución, por el momento no hay ningún tipo de antivirus que tenga la capacidad para detectarlo y eliminarlo de nuestro sistema.

Pero si esto no es suficiente, una vez que somos infectados nuestro equipo mantendrá la infección incluso aunque formateemos por completo y volvamos a instalar el sistema operativo. El principal sistema que hay en la actualidad de acabar con él manteniendo nuestra versión de sistema operativo es flasheando la memoria ROM de nuestro Mac.

Sin embargo, otra opción es actualizar Mac a la versión beta 10.10.5, ya que cuenta con sistemas de seguridad que corrigen la vulnerabilidad y sobre todo evitan el riesgo de volver a infectar nuestro equipo.

El objetivo de Thunderstrike 2

Este tipo de amenazas también afectan a Linux y tienen como objetivo instalar adware en nuestro equipo sin tener que acceder a nuestra contraseña. En esencia, lo que hará será llenar nuestro equipo de basura de forma que no podremos controlarlo.

Dos nuevos bugs afectan gravemente a Mac
Vota este artículo

Artículos relacionados: