Dota 2, LoL y Hearthstone encabezan los streamings de Twitch

El streaming de vídeojuegos cada vez es más popular. Y es que quien no puede jugar a un título quiere, por lo menos, ver cómo es -algo que disparó, por ejemplo, los gameplays en plataformas de vídeo como YouTube-. Pero el streaming no solo ha servido para acercar a algunas personas a los vídeojuegos, también ha tenido una gran repercusión en los juegos en sí. Ahora el título que no tiene jugadores que realicen vídeos o streaming no es popular.

Twitch

Este índice de popularidad parece estar teniendo cada  vez más fuerza en el mundo del gaming. Ha llegado a tal punto que una consultora, EEDAR, ha querido comprobar cuales son los juegos que más mueven a las masas. El resultado del estudio, realizado sobre la plataforma Twitch, ha dado a conocer algo que todos sabíamos de antemano, los MOBA se llevan la palma. La mayor parte del pastel en el 2014 ha sido para League of Legends, el título de Riot, y en segundo lugar nos encontramos con Dota 2, aquel que creo Blizzard y en el que se inspiró el primero, con un 12% de la plataforma de streaming con retransmisiones de su título.

¿Por qué se están volviendo tan populares los streamings de vídeojuegos? La principal causa de que nos encontremos a tantas personas realizando y viendo en directo MOBAs es la de la competición profesional. Desde que juegos como LoL o Dota pagan ingentes cantidades de dinero a quien gana su campeonato todo ha cambiado. Ahora los jugadores profesionales tienen fans, como sucede en deportes más ‘tradicionales’ como el fútbol. Y como cualquier fan, quieren ver a su ídolo haciendo lo que mejor se le da.Ranking streamings en Twitch

Pero hay otros títulos que no han crecido tanto a causa de los torneos, como Hearthstone -que se mantiene en el tercer puesto-, y que también tienen una gran presencia en Twitch.

El estudio ha demostrado que los primeros puestos no varían, mientras que del cuarto puesto en adelante nos encontramos con cambios más comunes. Aunque, si bien varían dependiendo de lanzamientos de nuevos juegos o eventos especiales, Counter Strike: Global Offensive es quien se mantiene con regularidad en la cuarta posición.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Videojuegos,

Dejar un comentario