Downwell

A menudo nos gusta traeros algunos de los juegos retro para PC que estamos convencidos más os pueden gustar, pero en esta ocasión vamos a retroceder casi hasta los inicios de las plataformas a través de Downwell, una aventura fantástica con unos gráficos que sin duda nos harán recordar aquellos primeros juegos con los que disfrutábamos día tras día.

Downwell

Downwell, un juego con altas dosis de recuerdos

Downwell es un juego desarrollado para PC que además también lo podemos descargar e instalar en dispositivos con sistema operativo Android o sistema operativo iOS. Se trata de una aventura muy divertida englobada dentro del género de acción y plataformas con un contenido clásico y totalmente recomendable.

En cierto modo volvemos de nuevo a la sencillez donde nuestro objetivo será ir desplazándonos a lo largo de la plataforma e ir consiguiendo gemas (en este caso) que iremos localizando a lo largo de nuestra gesta.

Para poder defendernos vamos a contar con la ayuda de nuestras botas, las cuales serán las que nos permitan llegar al final de cada nivel al que nos enfrentemos.

Por delante tenemos decenas y decenas de horas de entretenimiento ilimitado en un juego que ha sido desarrollado para un único jugador y que además nos llega completamente traducido al español.

Lo mejor y lo peor de Downwell

La mejor forma de conocer Downwell es a través del vídeo que os colocamos al final de este artículo, pero en cualquier caso vamos a destacar algunos de los detalles que consideramos presentan una aspecto a favor y aquellos que deberían ser corregidos con el tiempo para convertirse en una de las opciones más interesantes para este próximo año 2016.

Downwell b
El aspecto de los gráficos es evidentemente un detalle difícil de valorar, y es que si lo comparamos con los gráficos actuales no podríamos más que dar una nota muy negativa, pero evidentemente este es uno de los objetivos del juego, es decir, dar un toque más retro aunque también es cierto que podría haber estado algo más conseguido.

El sonido tampoco está mal pero sin demasiados alardes, aunque donde verdaderamente destaca este juego, además de trasladarnos al pasado, es el hecho de su fantástica innovación y su asombrosa jugabilidad que lo convierte en un juego tremendamente adictivo y muy divertido.

Además hablamos de un juego rápido que exige que estemos prestando atención en todo momento y que sin duda desafía todas nuestras capacidades, pero que sobre todo nos garantiza cientos de horas de entretenimiento y diversión garantizada.

Eso sí, un pequeño fallo que hemos encontrado es el hecho de que en ocasiones nos encontramos con situaciones que no podemos predecir y que por tanto nos acaban fastidiando el nivel, algo que quizás habría que corregir más que nada porque no se trata de recursos que precisen de nuestros conocimientos y habilidad o reflejos, sino que al principio todo el mundo cae inevitablemente en estas trampas.

En resumen se trata de un juego fantástico para los que quieran volver al pasado y de nuevo disfrutar con estas aventuras que garantizaban la máxima jugabilidad y una diversión ilimitada que nos animará a repetir en innumerables ocasiones en el futuro.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario