Drones impiden apagar un incencio en California

Los drones son sin duda aparatos con muchas posibilidades, pero el problema llega cuando acaban en las manos equivocadas, y esto es lo que ha ocurrido en California, cuando tras declararse un incendio que atravesaba una de las autopistas más frecuentadas de la zona, los sistemas de extinción no pudieron actuar debido a la presencia de cinco drones.

Publicidad

Drones impiden apagar un incencio en California

El incendio de California y el peligro de los drones

Para las labores de extinción en estos territorios, lo habitual es enviar helicópteros con agua que se encargan de evitar que se siga extendiendo. Sin embargo, los helicópteros están obligados a aterrizar en el caso de que se detecten drones en las proximidades.

Publicidad

La razón es evidente, y es que estos pequeños aparatos podrían acabar colisionando con las hélices, provocando de esa forma un accidente que agravaría aún más la situación, y es que no debemos olvidar que justo debajo está la autopista con decenas de vehículos y personas, por lo que podría acabar convirtiéndose en una catástrofe.

La inconsciencia de algunos pilotos de drones

Lo triste del asunto es que la situación ha llegado a más precisamente por culpa de cinco curiosos que no tenían otra cosa que hacer que trasladar sus drones al lugar de los hechos, impidiendo de esta forma que los helicópteros pudiesen despegar para sofocar el incendio.

Este hecho ha supuesto que los helicópteros se viesen obligados a retrasar el despegue 20 minutos, registrando mayores daños de lo que se estimaba en un principio, ya que varios vehículos acabaron calcinados por completo.

La investigación sigue su curso

Por supuesto, las autoridades han dejado claro que el objetivo en estos momentos es localizar a los dueños de estos aparatos, los cuales tendrán que responder por los hechos ocasionados.

Por el momento no se ha conseguido identificar a ninguno de ellos, y existe una importante duda sobre si se trataba tan sólo de vecinos curiosos o incluso ha sido obra de cadenas de noticias que en la actualidad utilizan drones dotados de cámaras con los que consiguen cubrir algunas de sus noticias.

Un hecho con precedentes

El problema es que se trata de una situación ya vivida anteriormente y con similares resultados en otras situaciones de emergencia, y es que las autoridades de Estados Unidos se han visto obligadas en varias ocasiones a desviar sus helicópteros y aviones para evitar colisionar con estos drones.

En otros países como es el caso de España, la regulación prohíbe que los drones sobrevuelen lugares donde existe una emergencia. A la vez dicha prohibición se amplía a zonas con población y a una distancia inferior a 8 Km de los aeropuertos.

Drones impiden apagar un incencio en California
Vota este artículo

Artículos relacionados: