Saltar al contenido

Dropbox elimina por error los archivos de varios de sus usuarios

Dropbox es uno de los programas más populares de almacenamiento e intercambio de archivos que conocemos en la actualidad y como bien sabemos, son muchas las personas que hacen uso de las ventajas que este tiene en su especialidad. Sin embargo, una de las últimas noticias relacionadas con la herramienta, no ha sido del todo agradable pues, ha afectado de lleno a buena parte de los usuarios que hacen uso de sus utilidades. El programa en sí, cuenta con muchas versiones que, como cualquier otro, van mejorando en su efectividad futura en cambio, también está sujeto a fallos en algún que otro momento y ahora, debemos notificar de uno que ha revolucionado las redes sociales y los comentarios de la nube en general desde que ha salido a la luz.

Errores-en-Dropbox

¿Cual es la verdad sobre el fallo actual de Dropbox?

La noticia del fallo que ha tenido Dropbox ha sido como una bomba de relojería para la nube pero sobre todo, para la cantidad de usuarios que han perdido sus archivos. Siete millones de cuentas son un número más que considerable como  para tener la noticia como “importante” y es que, Dropbox siempre informa de que es bueno tener sus versiones bien actualizadas y organizadas para que esto no suceda en cambio, hay algunas personas que o bien por el poco uso que le dan a la cuenta o bien porque consideran que “nada puede pasar” al final, terminan aunque sea por casualidad, en uno de estos “agujeros negros” en los que todo queda completamente perdido.

La versión actualizada de Dropbox es la que contiene todo lo necesario para que podamos seguir haciendo el uso indicado del programa como hemos hecho hasta ahora. Por otro lado, es bueno que este detalle lo tengamos siempre en cuenta para no caer de nuevo en este tipo de olvidos. En cuanto a lo que la compañía ha decidido hacer, se relaciona con la versión de pago de la herramienta donde dará hasta un año de suscripción gratis para todos aquellos usuarios que hayan quedado afectados por el incidente.

En cualquier caso, a pesar de que el ofrecimiento de la empresa es bastante bueno y con él, estas 7.000 cuentas pertenecientes a unos 7.000 usuarios es bastante buena, nosotros debemos informar de que los archivos que entremos en los canales de Dropbox siempre tienen que tener copias de seguridad o estar guardados en algún disco o escritorio físico que se desvincule de lo únicamente relacionado con la nube, ya que como con todo, será mucho más sencillo de mantener en el momento de que estas cosas puedan darse.

Con este detalle no queremos estar diciendo que Dropbox pueda estar sujeto a otro fallo (aunque tampoco se encuentra libre de ello) simplemente, que hay que tener mucho cuidado en este sentido para que las coas no ocurran. En cuanto al caso, la propia compañía está recuperando todos estos archivos aunque asegura que habrá algunos que se quede en el camino. ¡Deseamos suerte a todas las personas para recuperar lo que es suyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *