Duolingo, el juego para aprender idiomas

A día de hoy es esencial aprender idiomas para poder movernos por todo el mundo ya sea si vamos a estudiar, trabajar o incluso disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, al igual que cuando somos pequeños tenemos una gran capacidad para asimilar conceptos y aprender un nuevo idioma, conforme van pasando los años cada vez se nos hace más cuesta arriba, ya que las preocupaciones y el estrés suelen ser decisivos en este sentido. Sin embargo hoy vamos a aprender nuevos idiomas de forma completamente gratuita gracias a Duolingo, una aplicación desarrollada para Smartphone y Tablet con sistema operativo Android que pone a nuestra disposición una forma distinta y muy divertida que nos ayudará a disfrutar a la vez que aprendemos.

Duolingo, el juego para aprender idiomas

Los idiomas de Duolingo

Por el momento tan sólo vamos a poder aprender cuatro idiomas, pero está claro que el franco ascenso de esta herramienta hará que más adelante encontremos otras opciones interesantes.

En concreto tenemos la posibilidad de acceder a cursos de inglés, francés, portugués e italiano, cuatro de los más demandados en estos últimos años y que nos permiten movernos con bastante libertad a lo largo de prácticamente todo el mundo.

El concepto de Duolingo

Pero lo mejor de todo es que no estamos hablando de que nos vayamos a encontrar con una aplicación típica de teoría y ejercicios aburridos que acaban haciendo que tarde o temprano dejemos de lado nuestro proyecto de aprender un nuevo idioma, sino que se centra en el entretenimiento, la diversión y sobre todo en la práctica para no sólo aprender sino conseguir asimilar el nuevo idioma de una forma más natural.

Quizás no se trate de un sistema totalmente revolucionario a la hora de aprender un nuevo idioma, pero lo que sí es cierto es que está enfocado utilizando esas nuevas técnicas que cambian por completo el concepto de aprender dando un toque mucho más ameno y entretenido.

Duolingo, el juego para aprender idiomas b

Lo que nos encontraremos es una aplicación/juego donde tendremos por delante una serie de niveles que superar, los cuales evidentemente se centran en nuestro aprendizaje del idioma que hayamos elegido.

Conforme vayamos respondiendo acertadamente las preguntas y realizando de modo adecuado los ejercicios conseguiremos avanzar, pero en el caso de que nos equivoquemos iremos perdiendo vidas por lo que es esencial que nos pongamos las pilas si lo que queremos es llegar a un buen término.

Por otra parte, el equipo de Duolingo también quiere dejar claro a sus usuarios que constantemente se encuentran evaluando los distintos métodos de enseñanza empleados para el aprendizaje de un nuevo idioma, de forma que podremos garantizar que estamos dedicando nuestro tiempo a un proceso limpio y muy sencillo.

También cabe destacar que la aplicación es completamente gratuita a la vez que no tendremos que aguantar molestos anuncios publicitarios ni realizar ningún tipo de suscripción. Por supuesto tampoco encontraremos cargos extra y en general disfrutaremos de una aplicación con la que vamos a aprender de forma gratuita y disfrutando de la máxima calidad.

Google PlayDuolingo, Duolingo

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario