eBay y PayPal se independizan en 2015

La página web eBay arrasó desde el primer momento que apareció en la web y actualmente eBay Inc. incluye también el servicio PayPal para recurrir a pagos seguros y cómodos desde casa o desde cualquier lugar, pensados especialmente en el Market Place de eBay, pero compatible con cualquier otro sitio web, incluso en el comercio entre particulares.

paypal-ebay

Pues bien, los máximos responsables de la compañía que agrupa eBay y PayPal, han anunciado que a partir del año que viene, es decir en el momento que entremos en 2015, se separarán para seguir cada una su propio camino, tras la aprovación por parte de los directores, que consideran apropiada la separación de las dos firmas.

Cambio de planes para mejorar la competitividad

Publicidad

Hasta el momento el hecho que eBay Inc. incorporara las dos firmas en una misma compañía ha sido apropiado y beneficioso para el grupo de responsables ya que han permitido que tanto una como la otra entidad crecieran popularmente y económicamente por su presencia a nivel mundial.

Pero a partir de 2015, los expertos de la empresa apuntan que no sería competitivo ni una buena estrategia que eBay y PayPal siguieran juntas, y el objetivo es que cada una pueda seguir desarrollándose y evolucionando en cada aspecto por separado, consiguiendo así una mayor competitividad por parte de una y otra empresa.

Con el constante crecimiento de las dos empresas, es hora de cambiar un poco de estrategia y también habrá cambios en las juntas directivas, ya que el equipo que hasta ahora formaba una empresa se verá obligado a separarse para coger las riendas tanto de eBay como de PayPal, por un lado y por otro.

La aparición de nuevos servicios es la amenaza

Hace años que eBay y PayPal se han instaurado como dos de los servicios a través de Internet más populares pero se ven con la necesidad de expandirse por separado para evitar que los servicios rivales a existentes, y los que llegarán en un futuro inmediato, puedan pasar por delante de las dos compañías.

Sin ir más lejos, en poco tiempo dará lugar la aparición de Apple Pay, un nuevo servicio de pago desarrollado por la firma de la manzana y empezará fuerte desde un primer momento, como ha hecho hasta el momento con todos sus productos y servicios que ha ido lanzando en los mercados internacionales.

Parece ser que esta decisión por parte de los máximos responsables de eBay Inc. es la más apropiada para que a lo largo de los próximos años, tanto una firma como la otra consigan cumplir con todos sus objetivos impuestos. Dejar de ser los referentes no es una opción por parte del equipo ejecutivo.

Publicidad

Artículos relacionados: