EEUU ha comenzado a utilizar drones para repartir medicamentos

No hay duda alguna de la importancia de la llegada de los drones al panorama actual, y es que cuentan con tantas posibilidades como queramos imaginar. En esta ocasión nos vamos a centrar en la utilización de estos dispositivos en EEUU como sistema para repartir medicamentos en zonas poco accesibles.

Publicidad

EEUU ha comenzado a utilizar drones para repartir medicamentos

La utilidad de los drones

A menudo hablamos de los nuevos usos a los que estos aparatos se están incorporando, y es que lo mismo nos sirven para repartir paquetería que para evitar que se copie en los exámenes, repoblar la tierra con árboles y cualquier otro uso que se nos ocurra.

Publicidad

Sin embargo, una de las aplicaciones más interesantes es la posibilidad de acceder a zonas remotas o difícilmente accesibles, ofreciendo opciones (fundamentalmente humanitarias) que hasta la fecha eran casi impensables.

Los drones en EEUU y el reparto de medicamentos

En este sentido, en EEUU se ha comenzado a utilizar los drones para poder enviar medicamentos a zonas apartadas y con una accesibilidad complicada por la geografía del lugar. Esto ha sido posible gracias a la aprobación de la FAA, lo cual significa que las zonas rurales podrán ser abastecidas de medicamentos en un tiempo récord.

Un buen ejemplo es el primer vuelo que se ha llevado a cabo con éxito, el cual tenía como objetivo trasladar 4,5 Kg de medicamentos y suministros médicos hasta un centro de salud de Virginia.

Dicho centro ubicado en el condado de Wise tiene que atender a más de 3000 personas, pero el problema que encontraba era que tan sólo está conectado a través de carreteras rurales que se encuentran en malas condiciones.

Esto suponía que una entrega podía suponer una media de 90 minutos de traslado, además de que también se dependía de frecuentes cortes en las vías, lo que sin duda puede suponer un problema especialmente en caso de emergencia.

El caso es que gracias a este nuevo sistema no sólo se evitan cortes, sino que el tiempo se reduce a poco más de 3 minutos.

Los drones de Flirtey

Los afortunados en realizar este primer trayecto han sido los drones de la empresa Flirtey, los cuales fueron creados en un principio con el objetivo de entregar ayuda humanitaria en lugares remotos. Sin embargo y tras esta noticia está claro que va aumentando su campo de actuación hasta el punto que la propia empresa ha informado su intención en un futuro próximo de realizar envíos de compras por Internet.

Sin duda estamos viviendo un nacimiento importante en cuanto al transporte se refiere, y estamos convencidos de que en poco tiempo se convertirá en una opción muy utilizada y con mucho potencial por exprimir.

EEUU ha comenzado a utilizar drones para repartir medicamentos
Vota este artículo

Artículos relacionados: