El 5G y las próximas aplicaciones de la red más potente

Publicidad

Cuando todavía no nos hemos hecho del todo con el 4G, el 5G comienza a llamar a nuestra puerta mejorando considerablemente nuestras expectativas, y es que no sólo vamos a disfrutar de mayor potencia sino de un campo de posibilidades mucho más amplio y sorprendente de lo que podemos imaginar.

5G Transmitter

Las redes revolucionan las conexiones

En apenas unos años hemos podido comprobar una conversión espectacular, y es que lo que hasta la fecha para nosotros era tan sólo un dispositivo con el que llamábamos sin cables, finalmente ha acabado convirtiéndose en pequeños ordenadores que podemos llevar siempre con nosotros, pudiendo acceder a cualquier tipo de servicio y aplicación que nos ayude a mejorar nuestro estilo de vida, rendir más y mejor en nuestro trabajo y estudios, compartir y mantenernos comunicados con personas de todo el mundo de forma gratuita, etcétera.

El caso es que para conseguirlo ha sido imprescindible establecer las conexiones a Internet a través de nuestros Smartphone y Tablet, lo cual ha supuesto una carrera contrarreloj de los desarrolladores por lograr conexiones más rápidas y estables que permitan desde realizar una descarga sin problemas y rápidamente hasta garantizar la visualización de videos online y otros procesos sin cortes ni incomodidades.

Publicidad

Ni que decir tiene que el 4G demostró que el cambio era posible, pero lo cierto es que ya se está empezando a trabajar en el 5G, pudiendo acceder a nuevos usos como nos han podido mostrar los desarrolladores.

Que traerán consigo las redes 5G

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas redes cinco que se da la posibilidad de disfrutar de velocidades incluso superiores a 1 GB por segundo, a la vez que la latencia no superará 1 ms, pero a su vez también va a destacar por el hecho de reducir considerablemente el consumo de energía, pudiendo descender en hasta un 90%.

El 5G y las próximas aplicaciones de la Red más potente b

Lo cierto es que alcanzar estas velocidades es posible, y es que ya hemos podido comprobar incluso velocidades de hasta 7,5 GB por segundo en las distintas pruebas llevadas a cabo con el 5G.

Pero eso no es todo, y es que gracias al aumento de la velocidad también vamos a poder disfrutar de algunas aplicaciones muy interesantes como la posibilidad de utilizar los coches conectados, utilizar herramientas que nos ayuden a replicar nuestros movimientos, podremos utilizar maquinaria a muchos kilómetros de distancia como la excavadora situada en Suecia y conducida desde Barcelona, etcétera.

En esencia, el 5G va a permitir conexiones mucho más veloces y estables, lo cual permitirá el trasvase de información en un menor tiempo y con la máxima fiabilidad, algo que evidentemente va a ser muy positivo para la creación de nuevos dispositivos y sistemas de control remoto garantizando a su vez una precisión asombrosa.

Publicidad

Deja un comentario