Saltar al contenido

El 70% de los españoles que buscan trabajo lo hacen por Internet

Internet es un fenómeno que en la actualidad, se encuentra en todos sitios y es que, la cantidad de cosas que podemos hacer con tan solo una conexión o una cuenta de correo electrónico puede ser bastante impresionante. En España el uso de esta herramienta es casi fundamental para todo lo que hacemos en nuestra vida por ello, las estadísticas acerca de la cantidad de personas que hacen uso reiterativo de Internet, no ha parado de crecer. Ahora bien, no queremos hablar en este artículo de lo que supone esto para nosotros de forma general sino más bien queremos centrarnos en las búsqueda de trabajo por Internet.

Según un estudio estadístico que se ha hecho a través de diversas encuestas, el 70% de los españoles que buscan trabajo lo hacen por Internet y muchos de ellos, lo ven como la única vía real y posible a la hora de encontrar algo que realmente merezca la pena. No obstante, la noticia no tendría por qué ser relevante debido a que son muchos años ya los que las personas llevan buscando trabajo de esta manera e incluso, en los talleres de apoyo y búsqueda de empleo, es una de las formas que te detallan con más pausa.

Buscar-trabajo-LinkedIN

Se puede decir que Internet se ha convertido en una de las únicas formas que garantiza tanto a jóvenes como mayores, una contratación laboral o unas prácticas con las que pueda coger experiencia. No obstante, los hábitos y maneras de búsqueda de trabajo por Internet han cambiado con el paso de los años y hoy, no miramos las mismas páginas web o portales de empleo que antes eran cruciales para conseguir un trabajo.

Las redes sociales de por sí son un fenómeno en particular y, a la hora de buscar trabajo por Internet han supuesto toda una alternativa para muchos perfiles de profesionales (sobre todo para quienes se dedican al mundo de la tecnología o el marketing) De todas estas redes sociales LinkedIN parece ser que es la que se lleva el premio de porcentaje de usuarios de España que busca trabajo activamente. Hasta un 64% de los usuarios se acerca a su perfil de LinkedIN para poder tener una alternativa laboral.

En el caso de LinkedIN podría ser algo que realmente se esperara puesto que es una red social que se ha creado expresamente con la idea de hacer contactos profesionales, llegar al corazón de las empresas y por supuesto, hacernos con un puesto de trabajo. La segunda alternativa que usamos en España es Twitter que cuenta con un porcentaje de hasta un 19,5% de usuarios que buscan trabajo a través de aquí. En cambio, si leemos las encuestas internacionales veremos que Facebook es la red social que más se utiliza para el networking profesional.

Sea cual sea la red social de la que se haga uso para encontrar un empleo, lo cierto es que si ya Internet revolucionó la forma de hacernos con un trabajo ahora, las redes sociales llevan un tiempo creciendo hasta tal punto, de que algunos usuarios hacen de esta manera, la única real a través de la que quieren conseguir un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *