El Acer Chromebook 15 será presentado en el CES 2015

En esta ocasión vamos a hablar del Acer Chromebook 15, un Chromebook que será presentado en los próximos días en el CES 2015 y que se caracteriza por convertirse en el más grande hasta la fecha. A continuación analizaremos algunas de sus características más destacadas.

Publicidad

Acer Chromebook 15

Los nuevos Chormebook de Acer

Acer se está poniendo manos a la obra para ofrecer su nueva colección de portátiles que se caracteriza por tratarse de los Chomebook más grandes fabricados hasta la fecha, y esto se debe a que montan pantallas de 15,6 pulgadas, lo que representa 2,6 pulgadas más que sus antecesores.

Publicidad

Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, estos ordenadores de bajo precio están basados en la web y funciona a través del sistema operativo de Chrome, una idea que a priori parecía que no iba a ser muy relevante pero que en muy poco tiempo ha acabado ganando una gran cantidad de adeptos, hasta el punto que en el año 2014, las ventas ascendieron a más de 5 millones de unidades.

Los mejores Chromebook

Son varias las empresas que fabrican este tipo de dispositivos, pero sin duda, el principal desarrollador en la actualidad es Samsung seguido muy de cerca por Acer, contando este último con un 40% de la cuota de mercado.

Acer Chromebook 15 b

Sin embargo, con el lanzamiento del Chromebook más grande tiene la intención de rascar puestos y seguir ascendiendo para, con un poco de suerte, destronar a Samsung, algo que por el momento sigue siendo complicado.

Las características del Acer Chromebook 15

Como hemos comentado anteriormente, el Acer Chromebook 15 monta una pantalla de 15,6 pulgadas, pero además también ofrece algunos aspectos interesantes como el hecho de estar construido mediante una carcasa reforzada que le permite aguantar un peso de hasta 60 kg y resistir caídas desde alturas de aproximadamente 45 cm. Sin duda alguna, estos estándares de resistencia mejoran los productos que conocíamos hasta la fecha y puede ser el rincón por el que el fabricante consiga lograr su objetivo.

Te podría interesar  Características y precio del Asus X552LAV

En cuanto a las características generales del Acer Chromebook 15 podemos destacar que monta Intel Celeron o Intel Core i3 ambos de quinta generación. Su pantalla ofrecerá resolución HD con 1366 × 768 px en el caso del modelo más económico, hasta alcanzar el FullHD con 1920 × 1080 px si optamos por el más completo.

Por otra parte también ofrece la tecnología ConfyView del propio fabricante que ayuda a reducir los reflejos, lo que mejora la visualización incluso en el exterior.

Pasando al almacenamiento, tendremos la posibilidad de elegir entre 2 y 4 GB de memoria RAM, así como un disco duro de almacenamiento SSD con 16 o 32 GB.

En el apartado de conectividad nos ofrece distintas opciones como la posibilidad de utilizar conexión inalámbrica Bluetooth 4.0, conexión mediante puertos USB 2.0 y 3.0, incluye un lector de tarjetas SD que nos permitirá cubrir el escaso almacenamiento de sus discos duros y por supuesto también nos ofrece una salida HDMI con la que podremos reproducir el sistema operativo directamente en nuestra pantalla.

El Acer Chromebook 15 será presentado en el CES 2015
Vota este artículo

Artículos relacionados: