El adiós al botón “Me gusta” de Facebook

Durante muchos años, Facebook ha sido una red social a través de la cual no sólo nos podemos comunicar y mantener en contacto con personas de todo el mundo, sino que además también nos ha permitido compartir contenidos de distintos blogs y páginas de una forma muy sencilla a través del botón “Me gusta” de Facebook. Sin embargo, esta situación tiene sus días contados, y es que dicho botón va a dejar de estar operativo en los blogs y páginas.

El adiós al botón Me gusta de Facebook

Di adiós al botón “Me gusta” de Facebook

Pues sí, al parecer, el botón “Me gusta” de Facebook va a dejar de estar operativo dentro de poco, razón por la cual los desarrolladores de blogs y páginas web deberán estar atentos para solucionar los problemas con los que se puedan encontrar.

Como muchos de vosotros habréis observado, cada vez que entráis a un blog encontraréis un cajón a través del cual podéis compartir cualquier artículo en vuestra red social favorita. Estos cajones se pueden encontrar en distintos sitios como en el lateral, al principio al final de los artículos o incluso a modo de elementos flotantes disimulados en alguna esquina de la página o hasta los desagradables que aparecen cubriendo casi toda la vista.

Publicidad

Independientemente del lugar en el que se encuentren, estos botones ya no van a tener utilidad alguna.

Cuándo dejará de estar operativo

Al parecer el cambio va a tener lugar a partir del día 23 de junio, fecha en la que el botón “Me gusta” de Facebook va a dejar de funcionar por completo. Sin embargo, tampoco nos tenemos que preocupar en exceso en este sentido, y es que a su vez podremos optar por una alternativa muy interesante, que de hecho es la razón de la desaparición de este popular botón.

El adiós al botón Me gusta de Facebook b

El sustituto del botón “Me gusta” de Facebook

El nombre del sustituto es Graph API, una herramienta mucho más efectiva y con un funcionamiento optimizado que mejorará la experiencia del usuario. Eso sí, es imprescindible que realicemos la actualización lo antes posible, ya que de lo contrario podemos acabar perdiendo muchas visitas procedentes de esta conocida red social.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es instalar el plugin en WordPress y en apenas unos minutos habremos solucionado el problema de raíz.

En esencia se trata de un cambio que a priori parece ser positivo, pero por supuesto os animamos a todos los lectores a que deis vuestra opinión, así como valoréis si consideráis interesante el cambio o por contra preferiríais poder seguir utilizando el viejo sistema que hasta la fecha nos ha dado muchas alegrías trayéndonos nuevos visitantes a nuestros blogs.

Publicidad

Artículos relacionados: