El almacenamiento en la nube con Google Drive

Existen distintos sistemas de almacenamiento en la nube como es el caso de Dropbox u OneDrive, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en otra de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición que es Google Drive, la versión de almacenamiento en la nube de Google.

Publicidad

El almacenamiento en la nube con Google Drive

Por qué utilizar el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es un sistema que nos permite almacenar nuestros archivos de forma remota en una serie de servidores.

Publicidad

Existen opciones tanto gratuitas como de pago, pero por supuesto, desde Tecnología.net intentamos siempre que no tengáis que gastar dinero y encontréis todo aquello que necesitáis.

En cuanto a las posibilidades que nos ofrece este tipo de sistemas, destacamos la posibilidad de realizar copias de seguridad seguras de toda nuestra información, acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y sin la necesidad de llevarlos encima y, por supuesto, poder acceder a todos los archivos desde cada uno de los dispositivos que utilicemos.

Cuidado con el almacenamiento en la nube

Aun así es esencial tener en cuenta que deberemos cumplir con una serie de medidas de seguridad con nuestra cuenta, ya que por desgracia se suceden situaciones de pérdida y robo de datos como el popular caso del #celebgate o incluso la filtración de fotos privadas en la Red a través de Snapchat.

Para empezar, es necesario tener muy claro que una buena contraseña puede evitar situaciones por el estilo, pero aun así, seguiremos expuestos al peligro de este tipo de situaciones. Por ello, en la medida de lo posible es esencial que tan sólo subamos datos, imágenes, vídeos y en general archivos privados cuando sea estrictamente necesario, y en caso de hacerlo, que los mismos permanezcan el menor tiempo posible en la nube.

Sin embargo, tampoco tiene que cundir el pánico, ya que se trata de hechos aislados, que generalmente se deben a fallos por parte del usuario, ya sea por una mala contraseña o incluso por instalar y dar permiso a aplicaciones de las que no se puede garantizar el origen y fiabilidad; no olvidéis que el hecho de que se encuentren en Google Play, en el store de Windows Phone o en iTunes no garantiza que el desarrollador pueda tener malas intenciones.

Cómo conseguir una cuenta en Google Drive

Pero por supuesto, para poder disfrutar del almacenamiento en la nube de Google Drive es esencial que dispongamos de una cuenta de Gmail. A cambio podremos tener a nuestra disposición un total de 15 Gb de almacenamiento, así como la posibilidad de adquirir una cuenta mayor.

Por ejemplo, si queremos disponer de 100 GB de almacenamiento en Google Drive, el precio será de $ 1,99 al mes, y si necesitamos un mayor almacenamiento, podremos optar por 1 TB por $ 9,99 al mes, $ 99,99 al mes para 10 TB, $ 199,99 al mes para 20 TB y, como capacidad máxima, podremos disponer de 30 TB por $ 299,99 al mes.

Sin duda se trata de un sistema seguro donde podremos incluir nuestras copias de seguridad sin perderlas, a la vez que ofrece unos planes de pago que, dentro de lo que podemos encontrar en el mercado, es de lo más rentable.

El almacenamiento en la nube con Google Drive
Vota este artículo

Artículos relacionados: