El almacenamiento en la nube con OneDrive

Hoy vamos a hablar de un servidor de almacenamiento en la nube que merecidamente ocupa uno de los primeros puestos dentro del ranking. Se trata de OneDrive, y ofrece una fantástica mezcla entre espacio de almacenamiento y facilidad de uso que vale la pena conocer. Hoy vamos a analizar algunos de los aspectos más destacados de OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

El almacenamiento en la nube con OneDrive

Las ventajas del almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es sin duda una fantástica opción a través de la cual obtendremos algunas ventajas como es el hecho de poder contar con todos nuestros documentos y archivos en cualquier lugar en el que nos encontremos, la posibilidad de realizar copias de seguridad fiables y, por supuesto, disfrutar de la conectividad que nos ofrece al tener la posibilidad de combinar y utilizar nuestros archivos desde varios dispositivos a la vez.

En cuanto a las copias de seguridad, sin duda el almacenamiento en la nube nos ofrece esa garantía que hasta la fecha nos obligaba a tener varios discos duros, con todo el lío que eso supone. Ahora ya no nos tenemos que preocupar en este sentido, puesto que lo único que tendremos que hacer es subir todo el contenido que queremos proteger, como si se tratase de una carpeta más en nuestro sistema, y podremos estar convencidos de que, pase lo que pase, lo seguiremos conservando.

Publicidad

También nos encontramos a aquellas personas que viajan a menudo, y que necesitan llevar consigo archivos imprescindibles que tienen que cuidar a toda costa. Pero al llegar al destino nos damos cuenta de que han desaparecido o incluso el disco ha sufrido un golpe que nos impide poder acceder a la información. Por otra parte, si un archivo es privado, es evidente que en lugar de tener miedo a que terceras personas puedan acceder a él por un extravío o robo, mientras esté en un formato en la nube, todo eso será cosa del pasado.

Y por supuesto, no hay nada más cómodo que estar de viaje y trabajar con cualquier tipo de documento, con la tranquilidad de que al llegar a nuestro destino, lo único que tendremos que hacer es encender el PC y seguir trabajando en él, sin la necesidad de realizar descargas y movimientos entre dispositivos.

Los peligros del almacenamiento en la nube

Pero ay amigos, que no es oro todo lo que reluce, y por supuesto el almacenamiento en la nube también puede suponer un riesgo importante… Sin ir más lejos, hace poco estuvimos hablando del #celebgate y las fotos filtradas, un problema que no sólo ha afectado a personajes populares, sino que cualquier persona está expuesta a este tipo de situaciones.

Por ello es esencial que siempre mantengamos una seguridad máxima en nuestro disco en la nube, contando con una buena contraseña y por supuesto, de todo lo privado, subiremos tan sólo aquello que realmente resulte imprescindible.

Por qué OneDrive es una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube

Para poder contar con una cuenta de OneDrive, lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta en Outlook.com, con lo que obtendremos 3 GB de almacenamiento de forma completamente gratuita.

Pero si recomendamos el sistema, podremos alcanzar un espacio de hasta 5 GB, a la vez que por supuesto también tendremos la posibilidad de ampliar mediante subscripción, con lo que en todo momento tendremos a nuestro alcance el almacenamiento que necesitemos.

Y por supuesto, contar con la garantía de Microsoft en las cuentas de OneDrive sin duda también es un aliciente.

¿Qué tipo de almacenamiento en la nube utilizáis?, ¿qué ventajas veis frente al resto? Os recordamos que vuestra colaboración es esencial para nosotros, con el objetivo de que todos podamos disfrutar de las mejores opciones sin trampa ni cartón.

Publicidad

Artículos relacionados: