El Apple Watch ya es el segundo smartwatch más vendido

A pesar de que el mercado de los wearables es relativamente nuevo ya nos encontramos con muchos dispositivos que están ya batallando en el mercado. No hay muchos datos sobre cómo se mueven en el mercado los wearables aunque esta falta de información la aclara un poco IDC con los resultados relacionados con las ventas de dichos dispositivos en este segundo trimestre.

Publicidad

Apple-Watch

El reporte de IDC correspondiente al segundo trimestre de 2015 ha dejado ver algo increíble: Apple se ha convertido en la segunda potencia de wearables con el Apple Watch, su único smartwatch que llegó al mercado el pasado mes de abril. No hay cifras oficiales por parte de Apple -segund Tim Cook tendremos cifras oficiales en septiembre- pero desde IDC estiman que se han vendido ya 3,6 millones de Apple Watch en todo el mundo, desde su llegada al mercado hace cuatro meses.

Publicidad

Fitbit sigue a la cabeza de los wearables

El Apple Watch ha conseguido vender 3,6 millones de unidades, lo que lo situa con un 19.9% de cuota de mercado. Sin embargo no es suficiente para llegar a la cima. Fitbit sigue coronando la tabla, pasando a un 24.3% de cuota del mercado (frente a los 30.4% del mismo periodo de 2014) pero aumentando su volumen de envíos hasta los 4,4 millones (de 1,7 que se vieron en el Q2 de 2014).

Estas estimaciones dejan ver algo más que simplemente los primeros vendedores de wearables -donde vemos que Apple casi alcanza la cima y que Samsung ha caído un 25% en el sector- sino que nos dice mucho de cómo está el mercado actualmente.

Se ha pasado de distribuir 5,6 millones en el 2014 a alcanzar los 18 millones de dispositivos en este 2015, lo que supone más de un 220% de crecimiento. Apple es gran culpable de esto, pero también lo es Xiaomi. La compañía china ha entrado fuerte en el sector del primer trimestre y ha conseguido un 17% de cuota de mercado con su MiBand a un precio irrisorio, colocando 3,1 millones de unidades en el mercado.

 

El Apple Watch ya es el segundo smartwatch más vendido
Vota este artículo

Artículos relacionados: