El Bitcoin se desploma por culpa del gobierno chino

bitcoinLa moneda virtual Bitcoin ha estado dando muchas noticias últimamente, tanto para bien como para mal. Puede que los inversores de la moneda virtual se hayan alegrado después de escuchar que el Bitcoin superaba los 1.000$ dólares, pero parece que hoy tienen un motivo para llorar.

Publicidad

Los bancos y otras entidades no dejarán de hacerle la competencia al Bitcoin por que este sea una moneda virtual, aunque en esta ocasión el problema no proviene de los bancos, sino por parte del gobierno de China. Desde el gobierno del país han lanzado una fuerte ofensiva contra la moneda. No se permitirán realizar depósitos con la moneda local, el yuan chino.

Esta decisión del gobierno chino ha logrado hacer que el precio del Bitcoin pasase a ser de 1.100$ dólares a 422,50$ dólares esta mañana, un desplome de más de 650$ dólares en tan solo un día. Algo que a los inversores de la moneda no les ha gustado nada. “La inestabilidad de la moneda ha sido la causa por la que el gobierno ha decidido cerrar el flujo de cambio entre yuanes chinos y Bitcoin”, así se daba a entender la acción del gobierno del país asiático frente a la moneda virtual.

Publicidad

¿Creen que ha sido una buena medida por parte del gobierno chino?

El Bitcoin se desploma por culpa del gobierno chino
Vota este artículo

Artículos relacionados: