Saltar al contenido

El #celebgate y las nuevas fotos filtradas

Desde hace algunas semanas, Twitter y otras redes sociales han estado echando humo debido a la publicación de fotos de famosas que han dejado a la luz algunos aspectos privados de su vida, pero cuando parecía que todo había terminado, nuevas filtraciones hacen que de nuevo estos personajes populares comiencen a temblar. Hoy hablaremos del fenómeno #celebgate que sin duda demuestra que Internet no es el lugar más adecuado para guardar parte de nuestra vida privada.

El #celebgate y las nuevas fotos filtradas

Los problemas del #celebgate

La historia comenzó con la publicación de varias fotos de famosas que habían sido extraídas del almacenamiento en la nube a través de dispositivos de Apple, más concretamente el iPhone. Pese a que la compañía ha declarado que la culpa no es del sistema de almacenamiento sino de las contraseñas utilizadas, en realidad se ha puesto de manifiesto lo inseguro que resulta almacenar nuestra vida privada en Internet.

Son ya cientos las fotos y vídeos que han estado dando vueltas a través de la Red, y como ya sabemos, una vez que algo entra en la mayor telaraña informativa del mundo, difícilmente puede volver a salir.

Las nuevas fotos filtradas de #celebgate

Al igual que ocurrió al principio, las nuevas fotos filtradas también han llegado a través de 4chan, un foro de dudosa reputación que se caracteriza por ser el más utilizado en todo el mundo a la vez que por no contar apenas con ningún tipo de control, lo que hace que a menudo se puedan ver escenas dantescas o incluso vivamos experiencias de personas que amenazan con asesinar o incluso con suicidarse y que finalmente en la vida real acaban cometiendo.

Y la última gamberrada por así decirlo, ya que se trata en realidad de un delito, también nos ha llegado desde estas mismas páginas, publicando nuevas fotos de personajes como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Hope Solo y Vanessa Hudgens entre otras.

Dichas fotos y vídeos forman parte de su vida personal, por lo que es habitual encontrarlas ligeras de ropa o inclusive sin ella, en posturas sugerentes o realizando tareas de su vida cotidiana que no deberían salir a la luz.

Cuidado con las fotos de famosas filtradas

Al tratarse de un sistema ilegal el modo de obtención de estas imágenes y vídeos ya que no existe permiso expreso de sus propietarios, difundir y compartir este tipo de imágenes es un delito. Su posesión también está penada por la ley, por lo que en el caso de que en algún momento descubriese hemos cualquier circunstancia similar, lo que deberemos hacer es ponernos en contacto con la Policía para intentar cerrar la mayor parte de núcleos de procedencia de estos actos.

La seguridad en Internet

Y evidentemente no podíamos cerrar este artículo sin remarcar la gran importancia que tiene nuestra seguridad y privacidad a través de Internet.

Por esa razón, hay sistemas como los de almacenamiento en la nube que pueden ser muy útiles e interesantes, pero nunca deberemos introducir ahí información privada, ya que corre el riesgo de ser desvelada.

A la vez, prestaremos una especial atención a las contraseñas, las cuales deben ser largas y fuertes, contando con letras mayúsculas y minúsculas, caracteres y números con lo que será más difícil que sean adivinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *