El cierre de Uber en Madrid

La mayor parte de nuestros lectores ya conocerá Uber, una herramienta muy interesante que busca sustituir a los tradicionales taxis ofreciendo un servicio muy completo y sobre todo que busque un precio menor. Sin embargo, las controversias han hecho que esta aplicación sea cerrada en Madrid, siguiendo así los pasos de otros países como Alemania en su día, Francia, etcétera.

Publicidad

El cierre de Uber en Madrid

La polémica de Uber

Y es que desde hace varios meses la polémica está servida con Uber, ya que como recordaréis esta aplicación supone un duro golpe para los taxistas, por lo que durante todo este tiempo miles y miles de profesionales se han manifestado en contra de la aplicación por diversas razones.

Publicidad

En primer lugar, los taxistas tienen que hacer frente al pago de una licencia que un conductor de Uber no tendría que hacer. Además, los taxistas también tienen que cumplir con los requisitos legales como el alta en Hacienda y la Seguridad Social, mientras que un conductor de Uber en principio no estaría obligado a nada similar.

Por otra parte, los taxistas cuentan con hojas de reclamaciones y en general ofrecen unas determinadas garantías y control legal, mientras que un conductor de Uber puede ser cualquier persona que tenga un coche y quiera ganar dinero.

Estas y otras muchas son las razones por las que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidió hacer sentencia a favor de los taxistas, con el consiguiente orden de cese de la actividad de Uber en toda España.

El cese inmediato y desobediencia

Sin embargo, Uber ha seguido funcionando sin ningún tipo de limitación pese a que el Juez dictase sentencia, por lo que el mismo juzgado ha ordenado a las operadoras el cierre inmediato de la página web de Uber.

Pero debido a la desobediencia ha decidido ir más allá y también ha ordenado “la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones y/o a la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta compañía”.

Esto significa que la aplicación Uber va a desaparecer por completo en España los próximos días, un proceso que ya ha llevado a cabo Movistar y se espera que pronto desaparezca no sólo del resto de compañías telefónicas sino también de las tiendas de aplicaciones.

Sin duda, esta situación ha traído alegrías y descontentos a partes iguales, ya que los usuarios demandan que el anticuado gremio del taxi se modernice para poder adaptarse a los nuevos tiempos que corren, y que en caso contrario, sean los propios usuarios los que tengan libertad de elección a la hora de optar por uno u otro sistema de transporte.

Evidentemente también hay que partir de la base de que a cada uno le preocupa su propio bolsillo, y está claro que a la gente tampoco le quita el sueño el que los taxistas coman o no, y muy especialmente si no se adaptan, como decíamos antes, a los nuevos sistemas y precios.

El cierre de Uber en Madrid
Vota este artículo

Artículos relacionados: