El coche conectado según Volvo

Publicidad

Últimamente hemos estado hablando bastante acerca de los coches conectados, y es que es cierto que la tecnología por norma general nos ofrece una mejora considerable en nuestra calidad de vida, pero a la vez también incluye algunos inconvenientes importantes. Sin embargo, en esta ocasión vamos a tratar de ser algo más positivos y vamos a hablar del modo en que Volvo presenta el coche conectado, y es que asegura que en un plazo de tiempo de tan sólo cinco años, ningún conductor morirá gracias a estos nuevos sistemas que ofrecen una mayor comodidad y por supuesto también una fantástica seguridad.

El coche conectado según Volvo

Los pros y contras de los coches conectados

Durante los últimos meses se está debatiendo mucho acerca de los aspectos a favor y en contra de los coches conectados, pero muchas veces lo vemos todo desde un punto de vista de un proyector lejano, mientras que la realidad nos demuestra que este proceso se va adaptando de forma muy rápida hasta el punto que a día de hoy un gran porcentaje, por no decir la inmensa mayoría de los vehículos que salen de los concesionarios, disponen de uno o más sistemas de este tipo.

Sin embargo, para lograr la máxima efectividad, es necesario que se incluyan todos y cada uno de los nuevos sistemas que se van creando, y desde este punto de vista, al igual que perdemos parte de nuestra privacidad por el hecho de poder incluso controlar nuestro vehículo desde la distancia, a su vez también y siempre según nos comenta Volvo, la seguridad aumentará hasta tal punto que en tan sólo unos años ya nadie morirá frente al volante.

Publicidad

Volvo y la búsqueda de la seguridad

Los que hayáis estado al tanto en los últimos decenios en relación con la seguridad y el automóvil, sabréis que Volvo siempre se ha preocupado mucho por nuestra seguridad, tanto que en la década de los 90 era sin duda considerado como el coche más seguro del mercado.

Sin embargo, lo cierto es que los tiempos cambian, y la tecnología apuesta fuerte en este sentido, por lo que Volvo quiere volver a recuperar su bien merecida fama introduciendo nuevos sistemas que aseguran nos salvarán la vida a todos y cada uno de nosotros.

El coche conectado según Volvo b

Un aspecto interesante es el hecho de que cada vehículo va analizando el lugar por donde pasa, transmitiendo esta información a unos servidores centralizados que se encargan de realizar un análisis y enviar de nuevo la información ya administrada a los vehículos que vayan por la zona. Esto significa que por ejemplo, si en un lugar está nevando o hay placas de hielo, la información la recibirá nuestro coche antes de que transitemos por el lugar.

A su vez, esta información también será transmitida a las autoridades que en un tiempo récord podrán organizar todo el sistema para proteger el lugar de accidentes innecesarios.

Lo cierto es que Volvo lo está haciendo muy bien durante estos últimos años, y casi en secreto ha ido alcanzando de nuevo una posición muy ventajosa frente al mundo de la seguridad en automoción.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario