El coche eléctrico de Apple llegará en el 2020, según Bloomberg

Publicidad

Project Titan

Desde que conocemos el proyecto del coche eléctrico de Apple aquí hablamos de él día sí, día también. Y es que las noticias sobre el Project Titan se suceden y cada vez tenemos más información que contaros sobre el proyecto que se traen entre manos los chicos de Cupertino.

Lo que comenzó como rumores cada vez va tomando mejor forma, y ahora parece que llega con declaraciones directas de que el proyecto sí se consolidará. Después de habernos enterado oficialmente que Apple iba a entrar al sector del automóvil gracias a la demanda de A123 Systems por robo de ingenieros, ahora es Bloomberg quien ‘desvela’ que el coche eléctrico de Apple no solo será una realidad sino que ya tiene fecha de lanzamiento.

Podremos ver al Project Titan produciéndose en el 2020, así de contundente era el medio estadounidense. Para hacer estas declaraciones han tenido como fuentes a personas relacionadas directamente con el nuevo proyecto de los de Cupertino, y la fecha no sería ninguna casualidad. Apple se habría puesto como meta esta fecha debido a que tanto Tesla como General Motors centrarán aún más sus esfuerzos en el sector del coche eléctrico, de forma que quieren meter ficha en el momento preciso.

Publicidad

¿Una fecha muy tardía?

Apple quiere entrar en el mercado cuando éste ya sea más maduro, con una competencia considerable y vehículos muy interesantes. No obstante la jugada de Apple es bastante arriesgada, principalmente porque Tesla podría ganar, mucho, muchísimo terreno en un par de años.

tesla-model-s

Todos los focos están puestos sobre la firma de Elon Musk, que ha señalado el 2017 como su fecha límite para presentar modelos con mayor autonomía y un precio más asequible. Tendremos que ver cómo se las arregla ahora que algunos de sus empleados se han pasado al otro bando para trabajar en el coche eléctrico de Apple. No obstante, en caso de conseguir su objetivo, Apple podría llegar a un mercado en el que no tendría nada que hacer. 

La evolución de los coches eléctricos antes de que la compañía de Tim Cook presente el suyo es fundamental para el lanzamiento de éste. En el caso de que vean que puede no generarle beneficios, ¿serán capaces de dar marcha atrás aún habiendo invertido un dineral en el desarrollo del vehículo? Por poder, pueden, y ya lo han hecho con otros proyectos, pero parece que ahora van en serio y que quieren sacar adelante el Project Titan.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario