El cohete Falcon 9 de SpaceX queda desintegrado tras su despegue en Florida

Publicidad

En la tarde de ayer domingo se producía un nuevo accidente en las maniobras que viene gestando SpaceX pero en esta ocasión, vemos como ha sido de mayor envergadura al quedar el cohete completamente desintegrado después de que despegara desde la base espacial de Cabo Cañaberal que se encuentra en Florida. El comunicado que ha dejado la NASA revela que efectivamente no ha habido vidas humanas que lamentar pero sí que es cierto que se han perdido toneladas de material en forma de provisiones.

No es la primera vez que hablamos en este espacio sobre SpaceX y es que este experimento lleva interesando desde hace bastante tiempo y por ello queremos estar atentos a todo lo que ocurre a su alrededor. Esta empresa norteamericana de transporte espacial fue fundada en el año 2002 a manos de Elon Musk cuya misión principal era diseñar cohetes más seguros y resistentes que den una garantía en el viaje hacia el espacio.

Explosion-SpaceX-Falcon-9

¿Qué es lo que ha pasado con el cohete Falcon 9 de SpaceX?

Los fallos técnicos han estado acompañando a SpaceX desde hace unos cuantos de meses. Si no recordamos mal, otra de las naves de la compañía, la Orbital ATK, está parada por un accidente que sufrió el pasado mes de octubre mientras que en el mes de abril, la nave rusa de Progess también tuvo un fallo decisivo al tratar de llegar a la estación. No obstante, en el caso de esta última, es cierto que Rusia tiene previsto mandar una nueva este mismo martes.

Publicidad

La explosión en el aire del Falcon 9 de SpaceX ha dado mucho que hablar y, a pesar que desde el pasado 2010 se llevan haciendo pruebas y enviando cohetes con éxito hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) lo cierto es que los fallos recientes han hecho crecer el pánico no solo para los diseñadores del instrumento, sino que también para aquellos inversores que han puesto toda la confianza en esta nueva tecnología.

Igualmente, si conocemos un poco acerca del historial de estos lanzamientos, sabremos que han sido seis los que han llegado con éxito al EEI y que hay programados al menos quince para los siguientes años. En 2017 de hecho, se había comentado la idea de que los cohetes pudiesen llevar tripulación además de material para la supervivencia pero dados los últimos datos ocurridos, puede que esto esté aún por ver.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, es interesante saber que aunque la nave ha quedado completamente desintegrada y con ello se han perdido unos 2.500 kilos de provisiones, la tripulación que se encuentra en la EEI tiene recursos para al menos los siguientes cuatro meses desde la entrada de este julio que comienza en la semana. Sin embargo, lo que más a preocupado con el accidente que ha tenido el Falcon 9 es la confianza que se deposite ahora en esta tecnología aeroespacial que muchos problemas está causando.

Las razones por las cuáles el Falcon 9 explosionó a tan solo unos minutos de su despegue siguen siendo hoy todo un misterio aunque su cabeza de control, Elon Musk ya ha comunicado por Twitter que se están investigando las posibles causas para trabajar en ello y que por supuesto, esto no vuelva a ocurrir. ¡Seguiremos informando!

Publicidad

Deja un comentario