El correo aereo con drones despega en Suiza este verano

Publicidad

Los drones están metiéndose en el transporte sigilosamente, aunque no en el de personas sino en el de paquetes. Estos pequeños vehículos aéreos están llegando a todos los países con la idea de llevar determinados paquetes a zonas de difícil acceso para otros medios. Aunque en muchas ocasiones se trata de hacer llegar pedidos de forma rápida y sin muchas complicaciones. Amazon es la compañía que más esfuerzos está haciendo para hacer que sus drones puedan llevar los pequeños paquetes que compran sus clientes sin necesidad de que el camión de reparto salga del almacén.

Matternet Drone

Pero el gigante americano no es el único que está “trasteando” con estos pequeños drones. DHL y el servicio de correo de Estados Unidos también tienen pensado hacer uso de estos vehículos para entregar pequeños paquetes, y ya han anunciado que harán pruebas -aunque aún no se ha tenido constancia de ninguna de ellas.

A estas compañías de mensajería se les suma una más, el servicio postal suizo. Han anunciado que en verano comenzarán a realizar las pruebas con su cuadrilla de drones para poder repartir pequeños paquetes a sus clientes. El equipo que utilizarán será el que ha creado Matternet, una startup que después de pensar en fabricar coches voladores termino haciendo estos pequeños ‘amigos voladores’.

Publicidad

Equipos bastante limitados

Matternet consiguió una buena reputación haciendo pruebas en regiones de Haiti llevando medicamentos a quienes lo necesitaban. Gracias a su exitosa misión consiguieron una interesante financiación que les permitió mejorar la tecnología que utilizaban hasta la fecha.

No obstante los vehículos aéreos no tripulados de la compañía están bastante limitados. Sólo pueden transportar pequeños paquetes, de un máximo de un kilo (aproximadamente), así como tampoco pueden recorrer una gran distancia siendo su autonomía de 20 kilómetros.

En verano comenzarán las pruebas, pero está por ver el punto más conflictivo de que han tenido los proyectos de este tipo hasta ahora: la regulación y las leyes.

De momento esperaremos a ver las pruebas que se realizan en Suiza, pues si no son satisfactorias poco importarán a la oficina postal del país la regulación y las leyes que existan.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario