El creador de Facebook

Mark SUckerberg creador de facebookFacebook es en la actualidad, una de las redes sociales más famosas del mundo. A pesar que comenzó como un sitio dedicado a los estudiantes de la Universidad de Harvard, ha ganado popularidad, ya que permitió a cualquier usuario que tuviese correo electrónico, unirse a la comunidad, que pasó a ser global. Pero como las grandes ideas, surgió de la mente de un estudiante de computación de la Universidad de Harvard, que lleva por nombre Mark Zuckerberg, que gracias a la trayectoria de su red social, fue nombrado personaje del año en el 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

Publicidad

Conociendo a Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg, nació el 14 de Mayo de 1984 en White Plains, Estado de New York en Estados Unidos. Sus estudios de primaria los hizo en El Colegio Ardsley, posteriormente ingresó a la Academia Phillips Exeter. Desde joven se notó su habilidad para programar, logrando en el año 2002, junto a su amigo Adam D´Angelo, crear un programa de reproducción de audio llamado Synapse Media Player, el cual tuvo gran éxito, ya que podía crear listas de reproducción, según los gustos de cada usuario (dados por preferencias previas de uso), liberando la aplicación en internet para el beneficio de todos los usuarios alrededor del mundo, rechazando ofertas previas de Apple y Microsoft.

Publicidad

Mark Suckerberg en Facebook

En el año 2003 ingresa a la Universidad de Harvard, en donde forma parte de la Fraternidad Alpha Epsilon Pi. En sus años de estudiante universitario, crea programas controversiales como Coursematch, un programa que permitía a los usuarios ingresar y ver las listas de cada uno de los estudiantes de la universidad, lo que le trajo problemas con la directiva de la casa de estudios, ya que se le acusó de hackear los registros universitarios y violentar la privacidad de los datos de los estudiantes.

El año 2004 junto a su compañero Eduardo Saverin y otros amigos, como Chris Huges y Dustin Moskovitz, crearon Facebook. El éxito de la red social fue casi inmediato, al ver esto, Zuckerberg se toma un año sabático en la universidad para dedicarse de lleno a su creación, finalmente deja la carrera, ya que Facebook le genera una fortuna que actualmente es estimada en más de 19000 millones de dólares, según el listado de mil millonarios de la revista Forbes, siendo Mark Zuckerberg el miembro más joven de dicha lista.

Mark Suckerberg

Si bien es cierto, Facebook es muy popular en todo el mundo, a Zuckerberg, se le sigue acusando de violentar la privacidad de sus usuarios. Mark alega que la información es propiedad de todos y que debe compartirse, la idea es buena o mala, según el cristal por donde se le mire. Lo que si no se puede negar, es que de una idea básica, como la red social que ya se manejaba desde principios de los 90´s, Zuckerberg logró convertirla en toda una propuesta atractiva para los usuarios de internet, los cuales pueden conversar en tiempo real, compartir aplicaciones varias, e incluso, realizar mejoras a la plataforma, lo que ha catapultado a Facebook como un enorme negocio global.

Vía: Wikipedia

El creador de Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: