El DADSS, un sistema que evita que conduzcas cuando has bebido

Lo cierto es que últimamente estamos experimentando algunos cambios muy interesantes con relación a los vehículos conectados y vehículos autónomos, y pese al posicionamiento de cada uno de nosotros en relación con estas nuevas tecnologías que muchas veces podemos considerar vulneran en exceso nuestra libertad, la verdad es que hoy os vamos a hablar de un sistema muy interesante conocido como DADSS, el cual evita que conduzcamos en el caso de que hayamos bebido.

Publicidad

El DADSS, un sistema que evita que conduzcas cuando has bebido

El alcohol y los accidentes en carretera

No es ningún secreto que el alcohol es uno de los principales responsables de la gran cantidad de accidentes de carretera que podemos sufrir en todo el Mundo. En este sentido, las autoridades hacen lo posible por multar y sancionar a aquellos que conduzcan bajo la influencia del alcohol así como de sustancias estupefacientes. Sin embargo, evidentemente no nos pueden controlar hasta el punto de evitar este comportamiento en todo caso, y es por ello que la mejor forma de hacerlo es consiguiendo que cada coche se responsabilice por su parte, evitándonos conducirlo si se da el caso de que hayamos ingerido alcohol.

Publicidad

En resumen, el sistema DADSS entraría dentro del grupo de sistemas de prevención de accidentes que se presenta de dos modos distintos.

DADSS por aire o mediante un sistema táctil

Éstas son las dos opciones que se barajan a la hora de popularizar el DADSS.

El DADSS, un sistema que evita que conduzcas cuando has bebido b

En primer lugar tenemos la detección por aire a través de la cual podremos conocer la cantidad de alcohol en sangre, y para ello tan sólo será necesario colocar un sensor en la parte superior del volante, el cual recibirá nuestro aliento cuando nos encontremos en el puesto de conducción, es decir, no vamos a tener que soplar en ningún sitio concreto, sino que con tan sólo sentarnos nuestra respiración comenzará a ser analizada.

Por otra parte también se baraja incluir un sistema táctil en el mismo botón de encendido del vehículo, el cual y mediante un sistema de infrarrojos podrá realizar las mediciones sin dificultad.

Éstas son algunas de las ideas en mente que forman parte del proyecto que quiere llevar a cabo el sistema de seguridad conocido como DADSS y del que algunos fabricantes como Nissan ha comenzado a formar parte.

Pero esto no queda aquí, ya que también encontramos algunas otras funcionalidades muy interesantes como sistemas que permiten detectar automáticamente si el conductor es una persona menor de edad, estableciendo valores restrictivos como en velocidad máxima, aceleración, etcétera, pero lo cierto es que todos estos proyectos también tienen su parte negativa, y es que algunas empresas o inclusive usuarios no están tan de acuerdo con este control.

https://youtu.be/yykyT4YRw4A

El DADSS, un sistema que evita que conduzcas cuando has bebido
Vota este artículo

Artículos relacionados: