El disco duro más fiable según Blackblaze

Blackblaze es una empresa de almacenamiento en la nube que ha realizado un estudio en el que compara algunos de los discos duros más utilizados en la actualidad con el objetivo de ayudar a aquellos que quieran adquirir un disco duro de calidad sin gastar un exceso de dinero.

Publicidad

Blackblaze

Las características del estudio de Blackblaze

Cabe partir de la idea de que Blackblaze cuenta en sus instalaciones con más de 80 petabytes en discos duros de almacenamiento. Su forma de proceder hasta el momento ha sido adquirir los discos duros más económicos, es decir, aquellos que tienen una relación euro y terabyte más baja.

Publicidad

Esto hace que algunas de las marcas más utilizadas hayan sido Seagate, Hitachi y WD. También incluyen otras marcas como Toshiba y Samsung, pero al encontrarse en menor cantidad, no los han considerado para la realización del estudio debido a que no existiría una balanza equilibrada.

El hecho de que estos discos funcionen de forma constante, es decir, durante las 24 horas del día todos los días del año, sin duda es una de las razones principales por las que podemos dar una mayor confiabilidad al experimento.

Resultados obtenidos del estudio de Blackblaze

Pero a lo que vamos es a obtener los resultados de este estudio, y en cortes generales, Western Digital es uno de los discos que han obtenido una mejor puntuación de los tres. Como conclusión, tan sólo el 3% de estos discos llega a fallar durante el año.

Por otra parte, también se trata de la marca más cara de las tres comparadas, y aun así, Hitachi consigue mejorar estos resultados y de los casi 13.000 discos que han entrado en el estudio, tan sólo algo menos de 200 han dado problemas en el último año. Sin embargo, también se ha podido demostrar que las unidades de 2 TB fallan menos que las de 3 TB.

En el último lugar se encuentra Seagate que de algo más de 12.500 U, fallaron cerca de 1800, lo que implica alrededor de un 14% de unidades de las que se tuvieron que deshacer. Además tan sólo cuentan con una vida media aproximada de nueve meses y medio con un 120% de averías a lo largo del año.

Sin embargo y volviendo a la durabilidad, Hitachi puede presumir de que casi la totalidad de sus discos sigue funcionando tres años después, y en menor cantidad pero similares resultados encontramos a Western Digital.

En esencia, tanto si optamos por Hitachi como por Western Digital estaremos adquiriendo dos de los discos duros con la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, Seagate sigue imparable su descenso a los infiernos, porque lejos de mejorar, conforme va pasando el tiempo cada vez parece que estas unidades van fallando más y más.

Sin duda es el momento de que la marca se replantee el modo de fabricación de sus productos, ya que de lo contrario, si bien es cierto que se trata de los discos duros más baratos, los usuarios acabarán dándoles de lado ya que a la larga salen más caros.

El disco duro más fiable según Blackblaze
Vota este artículo

Artículos relacionados: