El dominio y alojamiento para un blog con WordPress

Si queremos crear un blog con WordPress.org, lo primero que vamos a necesitar es un dominio y un alojamiento. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos optar por opciones diversas. Para ayudaros en vuestra decisión, a continuación vamos a daros algunos consejos acerca del dominio y alojamiento para un blog con WordPress.

Publicidad

El dominio y alojamiento para un blog con WordPress

Crear un dominio para un blog con WordPress.org

Antes de contratar el alojamiento es necesario disponer de un dominio. Si ya lo tenemos, perfecto, y si no, deberemos adquirirlo ya sea en la misma página en la que contratamos el alojamiento o en cualquier otra como puede ser por ejemplo Don Dominio.

Publicidad

Es aconsejable que el dominio tenga un máximo de 8 letras, y no deberemos superar las 12 en la medida de lo posible, aunque si no nos queda otra, tampoco va a suponer un problema. También tendremos que evitar introducir y, z, x, h, q, w, ñ, guiones, números o dos letras iguales consecutivas (por ejemplo “saltandoovejas”, pero sí podemos utilizar palabras que ya existan como “tolos” y similares).

El dominio y alojamiento para un blog con WordPress b1

En la medida de lo posible elegiremos .com, y en caso de no poder, el orden será .net o .org. Sin embargo, si queremos orientar nuestro blog a un país concreto, podremos optar por extensiones del tipo .es, .co, etc.

Contratar un alojamiento para un blog con WordPress.org

La contratación del alojamiento se llevará a cabo directamente en la página de la empresa en la que queramos contratarlo. Seguidamente indicamos algunos consejos para elegir correctamente.

Al subir WordPress vamos a utilizar PHP, MySQL, ASP.NET y Java entre otros, lo que consume muchos recursos y hace que la página se cargue más de la cuenta, a diferencia de lo que ocurre con las páginas tradicionales.

Por ello, lo mínimo que deberá contener (para una página) será 256 MB de RAM y 20 procesos concurrentes. No obstante, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el procesador, menos procesos concurrentes necesitaremos.

Te podría interesar  Ataque DDos contra Dinahosting en España

También contaremos con un mínimo de 128 MB de memoria PHP, que es la que nos permite meter los plugins. En realidad, con 64 MB ya podríamos ir tirando, pero nos jugamos que de repente las cosas no funcionen como deben, por ejemplo, que un plugin deje de funcionar adecuadamente.

Deberemos tener en cuenta que una buena página puede ocupar sin demasiada dificultad 700 MB de espacio, así como una transferencia de 16 GB. Al principio podemos tirar con un mínimo de 500 MB de espacio y 10 GB de transferencia, aunque lo normal es que en poco tiempo se nos quede corto. Sin embargo, en el caso de que se trate de una página de fotografías o con contenido muy pesado, es recomendable optar por un mínimo de 1 GB.

El momento para pasar de hosting compartido a servidor es cuando tengamos varias miles de visitas diarias. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de un único hosting compartido, es decir, las miles de visitas serán la suma de todos los blogs que tengamos alojados en dicho hosting.

También tendremos que entender que en un hosting compartido tendremos una media de tres minutos diarios de caída, mientras que en un servidor, este tiempo deberá descender de 1,4 minutos diarios.

El dominio y alojamiento para un blog con WordPress c

Cuando contratemos el hosting, la primera vez que accedamos al cPanel aparecerá un tutorial que deberemos seguir, contestando a preguntas muy sencillas con las que configuraremos los aspectos básicos. Una vez finalizado, ya podremos comenzar a subir archivos sin problema.

El dominio y alojamiento para un blog con WordPress
Vota este artículo

Artículos relacionados: